Curso actualmente no disponible

Administración de Servicios de Tecnología de Información

Maestría

En Distrito Federal ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales capacitados para integrar los objetivos estratégicos los procesos, el factor humano de las empresas con su entorno especifico, apoyados en las tecnologías de información adecuadas al servicio de la empresa, en el que pueda tener la capacidad para el análisis de los riesgos e impacto en las estructuras de la tecnología de la información. Destinatarios del curso: Ejecutivos o directores responsables del manejo de las áreas de sistemas de información en empresas industriales, de servicios o en instituciones de gobierno, que deseen complementar su formación con enfoque en la administración del servicio en Tecnologías de Información. Consultores e Integradores del área de Sistemas que quieran ser más competitivos en su ejercicio profesional mediante un mejor entendimiento de la aplicación de las tendencias en la administración del servicio de tecnologías de información en los negocios y en las organizaciones.

Acerca de este curso

• Título a nivel licenciatura.
• Experiencia laboral desempeñando niveles gerenciales en la administración de tecnología de información (planeación, desarrollo, implantación, operación y/o comunicaciones).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Programa académico

Características

En las últimas décadas, las organizaciones en el mundo entero (tanto públicas, como privadas) dependen cada vez más, del uso de las Tecnologías de Información como un recurso fundamental para lograr los objetivos de negocio corporativo.

La administración de los servicios de tecnologías de información, se encuentra basada en la filosofía de definir, lograr y mantener los niveles requeridos de los servicios de tecnologías de información proporcionadas por las empresas, para lograr una adecuada satisfacción de los clientes.

Conforme las empresas y los sistemas computacionales, se han hecho cada día más complejos, el logro de un servicio eficiente al cliente, se ha visto deteriorado una falla en los servicios proporcionados por las tecnologías de información (ya sea en el software, hardware, servicios al cliente, procedimientos, etc.), puede provocar grandes pérdidas económicas a la empresa, al cliente e incluso, la pérdida de vidas humanas. Lo anterior, ha provocado grandes pérdidas económicas, tanto para el cliente como para la empresa. Por tanto, es necesario mejorar los servicios prestados por las tecnologías de información y contar con personas capacitadas para investigar, planear y operar dichos servicios, en entornos complejos.

El uso adecuado y un mayor aprovechamiento de la Administración del servicio de la TI pueden hacer una contribución fundamental al cumplimiento de las metas nacionales en educación, salud, desarrollo socioeconómico, oferta de servicios a la población en general, a través de servicios como trámites en línea, servicios vía Internet etc., lo cuál tendrá un efecto multiplicador para la conversión del país y de su población a una economía digital, contribuyendo así a eliminar el rezago tecnológico.

Actualmente el programa académico esta orientado en las metodologías y estándares como: ITIL, ISO 20000 Gestión de la Calidad del Servicio, COBIT, Gobierno de Tecnología de Información, entre otros.

Pertinencia Social

La Maestría en Administración del Servicio de Tecnología de Información contribuye a la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los crecientes retos de generación y aplicación de conocimientos en administración del servicio y tecnología de Información para la transformación de nuestra sociedad en el marco de un mundo crecientemente globalizado. Así mismo, esta maestría contempla, a través de su estructura, contenido y objetivos de sus cursos la transmisión a los egresados, de los valores fundamentales de la Universidad basados en el espíritu humanista de la compañía de Jesús en bien de la sociedad mexicana.

Específicamente en los cursos, seminarios de integración y en las opciones terminales del programa es donde nuestros valores de comunidad quedan plasmados. Es importante resaltar el papel de nuestro profesorado en la transmisión a los participantes de los valores sustentados por la UIA. La selección adecuada del nuestro claustro de académicos permite el alcance de nuestros objetivos.

El sector tecnológico está viviendo el crecimiento más espectacular de su corta historia. La adaptación a un entorno empresarial globalizado y competitivo hace que las empresas enfrenten una fuerte presión de cambio que las obliga a transformarse para adoptar un enfoque de atención al cliente, orientado a entregar servicios con calidad. es entendible que las organizaciones con tecnología de información de todo el mundo buscan una respuesta a preguntas como las de saber que se necesita tener o que se necesita hacer para entregar servicios de calidad a sus clientes.

Las empresas del sector gobierno como en las del sector privado (pequeñas, medianas o grandes) que administran tecnología de información, requieren de metodologías para diseñar y desarrollar los procesos y procedimientos particulares de cada una de sus áreas funcionales y operativas, con la finalidad de lograr la continuidad del negocio con los más altos beneficios.

La necesidad detectada, de contar con personas de diversas áreas que tengan una especialidad en la administración de los servicios de tecnologías de información, han llevado a la UIA a diseñar ésta maestría, congruente con las necesidades del país y con los valores que se plasman en nuestros documentos fundamentales (Ideario, Filosofía Educativa y Misión).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Servicios de Tecnología de Información

Precio a consultar