Alta Dirección y Gestión Administrativa

Universidad de Xalapa
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Xalapa
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

La Universidad de Xalapa te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Maestría en Alta Dirección y Gestión Administrativa.

Objetivo del curso: Formar integralmente a profesionales capaces de contribuir al desarrollo y al progreso del sector empresarial, con metas específicas y criterios actuales de calidad y productividad. Destinatarios del curso: Licenciados en administración de empresas, contaduría, ciencias y técnicas de la comunicación, negocios internacionales, comercio exterior, ingenieros industriales, ingenieros agrónomos y áreas afines.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad de Xalapa se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Xalapa
Km. 2 Carr. Xalapa-Veracruz, 91190, Veracruz, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis financiero
Diagnóstico Empresarial
Alta Dirección
Gestión administrativa
Teoría Organizacional
Diseño organizacional
Metodología de la investigación
Ventaja competitiva
Planeación estratégica
Agricultura y política agrícola de México

Programa académico

FORMACIÓN HACIA...

  • El dominio teórico, epistemológico y práctico de los elementos de la dirección y la administación, sus disciplinas auxiliares y la investigación de estas áreas.
  • La capacidad de autogestión hacia la calidad en la empresa con una visión prospectiva.
  • La capacidad para generar conocimientos, detectar problemas y presentar propuestas o alternativas de solución.
  • La habilidad para gestionar su aprendizaje futuro, buscar por sí mismos, el desarrollo de sus competencias para el trabajo y para la vida.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

  • Análisis Financiero
  • Diagnóstico empresarial
  • Planeación estratégica
  • Teoría organizacional

Segundo Cuatrimestre

  • Diseño organizacional
  • El entorno económico, político y social de la empresa
  • La cultura del servicio en la empresa
  • Gestión de la investigación y desarrollo para la ventaja competitiva

Tercer Cuatrimestre

  • Gestión de la calidad total
  • Compra y fusión de empresas
  • Seminario de casos sobre desarrollo de empresas
  • Seminario de estrategias para el desarrollo empresarial

ÁREA DE AGRONEGOCIOS

Cuarto Cuatrimestre

  • Seminario de investigación I
  • Agricultura y política agrícola de México
  • Los agronegocios y su entorno
  • Mercados agrícolas y comercialización

Quinto Cuatrimestre

  • Seminario de investigación II
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión agrícolas
  • Seminario de proyectos de inversión agrícolas

ÁREA DE CAPITAL HUMANO

Cuarto Cuatrimestre

  • Seminario de investigación I
  • Proceso de planificación y adquisición del capital humano
  • Aplicación del capital humano a las tareas organizacionales
  • Conservación del capital humano

Quinto Cuatrimestre

  • Seminario de investigación II
  • Desarrollo del capital humano
  • Auditoría y perspectivas de la administración del capital humano

ÁREA DE MERCADOTECNIA

Cuarto Cuatrimestre

  • Seminario de investigación I
  • Gestión de la identidad e imagen corporativa
  • Planeación y dirección de la mercadotecnia
  • Administración de la mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

  • Seminario de investigación II
  • Taller de marketing estratégico
  • Aplicación estratégica de la publicidad y las relaciones públicas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares