Animación

Idec-Universitat Pompeu Fabra
En Barcelona (España)

7,350 € - ($ 160,903)
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Barcelona (España)
Descripción

Objetivo del curso: El Máster en Animación, a través de su programa multidisciplinar integrado, se fija los tres siguientes objetivos: formar a artistas en el uso de las tecnologías y lenguajes de la animación, con especial atención en la animación por ordenador. Formar a profesionales del medio audiovisual para que puedan mejorar su posición y complementar sus capacidades artísticas o técnicas. Destinatarios del curso: El Máster en Animación (MAN) se dirige a licenciados y graduados superiores con título universitario propio en carreras relacionadas con el mundo de la comunicación audiovisual, el diseño, las nuevas tecnologías y las bellas artes. También se dirige a profesionales, diseñadores, investigadores, informáticos o artistas que quieran completar sus conocimientos en la Computer Animation.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Roc Boronat, 138, 08018, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El Máster en Animación (MAN) forma a alumnos procedentes de distintos ámbitos en el uso de las tecnologías y lenguajes de la animación por ordenador. Los graduados podrán incorporarse o mejorar su posición en el mundo profesional y usar los conocimientos adquiridos para complementar sus capacidades artísticas o técnicas.

El máster, con su oferta multidisciplinar e integrada, es también la mejor solución para aquellos que quieran complementar sus capacidades como investigadores en el ámbito del Computer Graphics o la Computer Animation .

Proponemos un trabajo que apueste por el desarrollo creativo y crítico, combinando clases teóricas y de taller, trabajos grupales y discusión, y propugnando tanto la experimentación como el rigor productivo.

Objetivos
El Máster en Animación, a través de su programa multidisciplinar integrado, se fija los tres siguientes objetivos:
- Formar a artistas en el uso de las tecnologías y lenguajes de la animación, con especial atención en la animación por ordenador.
- Formar a profesionales del medio audiovisual para que puedan mejorar su posición y complementar sus capacidades artísticas o técnicas.
- Formar a técnicos para integrar su formación con aspectos conceptuales y teóricos de la animación, para que puedan especializarse en tareas de investigación y desarrollo o dirección técnica.

Programa

  • Historia y análisis crítico de la animación
  • Técnicas de 3D: Maya, Mudbox y Photoshop
    • modelado de polígonos y sculpting ;
    • rigging y animación;
    • generación de imagen: shading , texturing y render;
    • simulación dinámica para efectos;
  • Animación tradicional, taller de stop motion
  • Diseño de arte para la producción animada
  • Realización de cortometrajes: de la idea al storyboard
  • Diseño y edición de sonido: Sound Forge
  • Composición y postproducción para imagen final: After Effects


A quién se dirige
El Máster en Animación (MAN) se dirige a licenciados y graduados superiores con título universitario propio en carreras relacionadas con el mundo de la comunicación audiovisual, el diseño, las nuevas tecnologías y las bellas artes. También se dirige a profesionales, diseñadores, investigadores, informáticos o artistas que quieran completar sus conocimientos en la Computer Animation.

Contenidos académicos
Asignaturas :

  1. Animación
  2. Modelado
  3. Imagen
  4. Escuelas en la historia de la animación
  5. Realización
  6. Sonido
  7. Tecnologías de visualización y producción


Proyecto final (120 horas)
El proyecto final es la fase en la cual el alumno pone en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, a través de la producción de una pieza de animación. Esta pieza podrá realizarse individualmente o de forma grupal y siempre bajo la tutoría de expertos del sector.

La fase de proyecto final arranca en abril y termina en enero con la presentación pública de todos los trabajos realizados por los alumnos.

Titulación y Valor Académico
Máster en Animación, expedido por la Universidad Pompeu Fabra.
Para obtener el título es indispensable asistir a un 80% de las clases, aprobar las asignaturas, y realizar y aprobar el Proyecto Final de máster. En el caso de profesionales con experiencia reconocida en el sector, pero sin la titulación universitaria superior, obtendrán un diploma acreditativo otorgado por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

70 créditos ECTS*.
*European Credit Transfer System. 1 crédito ECTS equivale a una dedicación total aproximada de 25 horas por parte del participante, incluidas las horas lectivas y las de trabajo personal.

Calendario y Horario
Fecha inicio programa:
15 de octubre de 2012

Fecha fin clases:
14 de junio de 2013

Fecha entrega tesina / proyecto final / trabajo final:
16 de enero de 2014

Acto de graduación y presentación de proyectos finales:
16 de enero de 2014

Vacaciones de verano:
Del 5 de agosto de 2013 al 9 de septiembre de 2013
Las clases se imparten de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.
Las clases se imparten de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.
Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos y profesionales, y del puesto de trabajo que ocupen.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares