Antropología Social

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo general del programa de Maestría es formar investigadores y docentes en el campo de la Antropología Social con una sólida formación tanto en los aspectos teóricos y conceptuales de la disciplina como en investigación de campo, que los capacita para realizar contribuciones originales al conocimiento, análisis y comprensión de aspectos específicos de la realidad sociocultural contemporánea, con una clara conciencia de su responsabilidad social.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante al programa de Doctorado en Antropología Social deberá: • Tener una buena formación académica previa, a nivel de licenciatura y maestría, en el campo de la Antropología Social o una disciplina afín. • Debe contar preferentemente con alguna experiencia en docencia e investigación. • Debe demostrar su capacidad de comprensión de textos antropológicos en inglés. • Debe demostrar un desempeño académico destacado y capacidad para desarrollar investigación del más alto nivel. • Debe tener la posibilidad de pasar períodos prolongados en el campo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Antropología social

Programa académico

Características

En sus más de 45 años de existencia, la Maestría en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana ha mantenido su compromiso permanente de formar antropólogos del más alto nivel académico, capaces de trabajar en docencia e investigación del más alto nivel, de generar y difundir conocimientos originales sobre aspectos relevantes de la realidad nacional, de participar en el debate público sobre aspectos relevantes de la problemática nacional, y de participar en la elaboración de políticas públicas en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

El programa de Maestría brinda a los alumnos una formación sólida en los aspectos teóricos, conceptuales y metodológicos de la disciplina, así como en investigación de campo, y les ofrece trayectorias de estudio flexibles que les permitan profundizar en sus áreas de interés.

Objetivos específicos

  • El programa de maestría en Antropología Social tiene como propósitos formar investigadores y docentes con un conocimiento amplio del bagaje conceptual y metodológico de la disciplina, que sean capaces de:
  • Aplicar innovadoramente los enfoques y conceptos teóricos de la antropología en la investigación de campo.
  • Plantear preguntas novedosas de investigación que den lugar tanto a la generación de nuevos conocimientos como a su aplicación innovadora en los distintos campos de la práctica profesional de la antropología.
  • Llevar a cabo investigaciones de campo, basadas en métodos y técnicas de investigación etnográfica, que permitan realizar contribuciones originales al conocimiento de los fenómenos socioculturales.

Pertinencia social

Nuestra disciplina se encuentra en una posición privilegiada para documentar y analizar las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas en el mundo de hoy, así como para identificar los grandes retos y los problemas que surgen como resultado de estas transformaciones.

El énfasis del programa en formar investigadores capaces de generar sus propios datos mediante la investigación de campo, permite que nuestros egresados realicen contribuciones originales y novedosas al conocimiento y comprensión de los fenómenos socioculturales que estudian. Así lo muestran los temas de investigación en los que han trabajado nuestros profesores y alumnos: la relación medio ambiente y sociedad, el uso social del agua, los procesos sociales y la demografía, la migración, los grupos étnicos, la problemática campesina, la economía agrícola, la organización social rural y urbana, la urbanización y los procesos de industrialización, los mercados laborales, la economía informal y las empresas familiares, la industria, las multinacionales y la globalización, entre muchas otras.

La divulgación constante de los resultados de investigación los coloca en el dominio público y pueden ser discutidos y/o aplicados en la solución de problemas nacionales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares