Maestría en Arquitectura Bioclimática

Ucol - Universidad de Colima
Semipresencial en Colima

US$ 8,600 - ($ 177,505)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Colima
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: El plan de estudio de la Maestría en Arquitectura Bioclimática, pretende lograr los siguientes objetivos: Generar en los participantes una base científica que permita consolidar o depurar, en su experiencia de diseño, prácticas de diseño empírico, intuitivo o inicial y generar la certidumbre que estos procesos requieren. Proporcionar a los participantes el conocimiento indispensable para identificar y solucionar problemáticas de diseño desde el punto de vista de las condicionantes ambientales. Habilitar a los participantes en el manejo de las procesos básicos del diseño bioclimático. Destinatarios del curso: Arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, urbanistas, diseñadores industriales y cualquier otro de áreas relacionadas al diseño, construcción y control de ambientes artificiales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colima
Av. Universidad 333. Colonia Las Víboras, 28040, Colima, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los documentos que serán evaluados serán: Cédula profesional y título de licenciatura o acta de examen profesional. Solicitud de admisión acompañada de currículum, carpeta que incluya trabajos arquitectónicos realizados con anterioridad, carta de exposición de motivos y una fotografía tamaño credencial. Acta de nacimiento, cuatro fotografías tamaño credencial y pago de las cuotas establecidas.

Opiniones

R

23/12/2010
Lo mejor Me interesa esa universidad, debido a la opción que da, para ir a estudiar a Panamá.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

20/10/2010
Lo mejor Es innovadora Y necesaria. Totalemente con sentido humano y racional., De gran interes en la cultura por la preservaciòn del medio en que vivimos, asi tambien el aprovechamiento de los recursosy mejorar la calidad de vida en sociedad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y

20/10/2010
Lo mejor Es interesante la forma en la que la escuela maneja la maestria dividiendola en pequeños diplomados.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Asignaturas Teoría y metodología del diseño bioclimático Sistemas pasivos de climatización Taller: estrategias de climatización pasiva y prediseño. Seminario: diagnóstico bioclimático Helioarquitectura Análisis térmico de edificios Taller: Diseño y cálculo bioclimático de edificios Seminario: proyecto bioclimático Urbanismo bioclimático Análisis de costo-beneficio Taller: Diseño de espacios urbanos Seminario: Entorno urbano Proyecto de investigación Perfil del Egresado: El Maestro en Arquitectura Bioclimática es un profesionista especializado en la adecuación de su entorno, comprometido con la sociedad, la naturaleza y la cultura. Posee una mentalidad analítica y holística: entiende la naturaleza de un problema sus partes y conexiones externas. Es un conocedor y operador de tecnologías que permiten aprovechar eficientemente los recursos a su alcance. Es una persona que conoce el pasado, entiende el presente y prevé el desarrollo de los fenómenos que lo ocupan.

Esta preparado para interactuar con profesionales de diversas disciplinas para abordar problemas complejos de diseño cuyo impacto se extiende en el tiempo y el espacio. Se ocupa principalmente de la aplicación de conocimientos, sistemas y habilidades en proyectos de ejecución diversos, El ejercicio profesional lo podrá realizar en el mismo campo de la iniciativa privada o en el ejercicio de funciones públicas que realizaba antes de su formación pero con mayor grado de amplitud, responsabilidad y eficiencia como resultado de su formación. Es también un experto en el ámbito del diseño apropiado en tres escalas: dispositivos, espacio arquitectónico y urbano; con conocimiento general de los factores climáticos en particular y ambientales en general, especializado sobre todo en las condiciones bioclimáticas de su región o localidad, capaz solucionar las necesidades de bienestar termo-fisiológico de los usuarios de espacios interiores y exteriores en particular, y de aprovechar las condiciones ambientales en beneficio de los usuarios de dichos espacios, en general.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares