Maestría en Arquitectura Bioclimática

4.5
4 opiniones
  • Es una excelente institucion. Yo soy y siempre seré orgullosamente egresado de esta universidad.
    |
  • Es innovadora Y necesaria. Totalemente con sentido humano y racional., De gran interes en la cultura por la preservaciòn del medio en que vivimos, asi tambien el aprovechamiento de los recursosy mejorar la calidad de vida en sociedad.
    |
  • Es interesante la forma en la que la escuela maneja la maestria dividiendola en pequeños diplomados.
    |

Maestría

En Coquimatlán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Coquimatlán

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Maestro en Arquitectura Bioclimática es un profesionista especializado en la adecuación de su entorno, comprometido con la sociedad, la naturaleza y la cultura. Posee una mentalidad analítica y holística: entiende la naturaleza de un problema, sus partes y conexiones externas. Es un conocedor y operador de tecnologías que permiten aprovechar eficientemente los recursos a su alcance. Es una persona que conoce el pasado, entiende el presente y prevé el desarrollo de los fenómenos que lo ocupan.

Está preparado para interactuar con profesionales de diversas disciplinas para abordar problemas complejos de diseño cuyo impacto se extiende en el tiempo y el espacio.

Se ocupa principalmente de la aplicación de conocimientos, sistemas y habilidades en proyectos de ejecución diversos, El ejercicio profesional lo podrá realizar en el mismo campo de la iniciativa privada o en el ejercicio de funciones públicas que realizaba antes de su formación pero con mayor grado de amplitud, responsabilidad y eficiencia como resultado de su formación.

Es un experto en el ámbito del diseño apropiado en tres escalas: dispositivos, espacio arquitectónico y urbano; con conocimiento general de los factores climáticos en particular y ambientales en general, especializado sobre todo en las condiciones bioclimáticas de su región o localidad, capaz solucionar las necesidades de bienestar termo-fisiológico de los usuarios de espacios interiores y exteriores en particular, y de aprovechar las condiciones ambientales en beneficio de los usuarios de dichos espacios, en general.

Es también un experto en materia de eficiencia energética aplicada a espacios habitables. Tiene dominio de herramientas conceptuales, de cálculo, de evaluación, de certificación y de simulación para determinar el desempeño energético y ambiental de sus proyectos así como para construir escenarios alternativos para lograr el mejor costo-beneficio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coquimatlán (Colima)
Ver mapa
Km 9 Carretera Colima-Coquimatlán

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Generar en los participantes una base científica que permita consolidar o depurar, en su experiencia de diseño, prácticas de diseño empírico, intuitivo o inicial y generar la certidumbre que estos procesos requieren.
Proporcionar a los participantes el conocimiento indispensable para identificar y solucionar problemáticas de diseño desde el punto de vista de las condicionantes ambientales.
Habilitar a los participantes en el manejo de los procesos básicos del diseño bioclimático en las tres escalas de intervención: diseño de dispositivos, diseño arquitectónico y diseño urbano.
Habilitar a los participantes en el dominio de los instrumentos de diagnóstico, cálculo, evaluación y simulación del desempeño bioclimático y energéticos de espacios habitables.
Dotar a los participantes de las herramientas auxiliares para la toma de decisiones en el campo del control de las variables climáticas por medios pasivos.
Crear un sistema de valores comprometido con su entorno social, natural y cultural para lograr el desarrollo sostenible del hábitat y la mejoría constante de la calidad de vida.

Los candidatos podrán ser arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, urbanistas, diseñadores industriales y cualquier otro profesionista de áreas relacionadas al diseño, construcción y control de ambientes artificiales, con una experiencia previa o interés comprobado en el campo de la arquitectura, el diseño, la ingeniería, la eficiencia energética, los sistemas pasivos de climatización o el medio ambiente en general.

Es recomendable además que cuenten con:

Un elevado sentido de responsabilidad, demostrado a través de sus hábitos de trabajo ordenado para mantener la disciplina del trabajo en las tareas reservadas para realizarse a distancia.
Amplio sentido de autocrítica y exigencia personal para mantener el progreso de la formación en condiciones de relativa autonomía así como para promover la consulta y asesoría por parte de la planta docente y el cuerpo de asesores.
Una excelente capacidad para el trabajo intensivo además de condiciones de salud y hábitos para tolerar jornadas prolongadas de ejercicio profesional y formativo.
Una sólida base cultural, expresada a través de su interés por el conocimiento de las ciencias y disciplinas diversas, así como por el hábito de lecturas e interés por el conocimiento científico.
Un interés genuino por el desarrollo sostenible y compromiso con las tareas necesarias para la solución de los problemas ambientales, sociales y económicos, tanto locales como a nivel global.
Lo anterior será determinado mediante la presentación por cada aspirante de su hoja de vida o currículum vitae, en la que debe incluir una carpeta de trabajos profesionales realizados previamente y una carta de exposición de motivos, todo lo cual deberá ser evaluado por los responsables del programa en ambas instituciones.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Es una excelente institucion. Yo soy y siempre seré orgullosamente egresado de esta universidad.
    |
  • Es innovadora Y necesaria. Totalemente con sentido humano y racional., De gran interes en la cultura por la preservaciòn del medio en que vivimos, asi tambien el aprovechamiento de los recursosy mejorar la calidad de vida en sociedad.
    |
  • Es interesante la forma en la que la escuela maneja la maestria dividiendola en pequeños diplomados.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eduardo Nande

5.0
29/04/2015
Lo mejor: Es una excelente institucion. Yo soy y siempre seré orgullosamente egresado de esta universidad.
A mejorar: No
¿Recomendarías este curso?:

Abraham Gomez Basulto

4.0
13/12/2010
Lo mejor: Es innovadora Y necesaria. Totalemente con sentido humano y racional., De gran interes en la cultura por la preservaciòn del medio en que vivimos, asi tambien el aprovechamiento de los recursosy mejorar la calidad de vida en sociedad.
¿Recomendarías este curso?:

yuly valeria saenz segura

4.0
14/09/2010
Lo mejor: Es interesante la forma en la que la escuela maneja la maestria dividiendola en pequeños diplomados.
¿Recomendarías este curso?:

Ramiro Ruiz

5.0
11/02/2010
Lo mejor: Me interesa esa universidad, debido a la opción que da, para ir a estudiar a Panamá.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Cálculo
  • Arquitectura
  • Radiación solar
  • Análisis térmico de edificios
  • Ventilación natural
  • Metodología del diseño bioclimático
  • Diagnóstico bioclimático
  • Cálculo bioclimático de edificios
  • Geometría solar
  • Análisis de costo
  • Estrategias de climatización pasiva
  • Estrategias de climatización prediseño

Programa académico

Materia

Teoría y metodología del diseño bioclimático

Sistemas pasivos de climatización

Seminario: diagnóstico bioclimático

Taller: Estrategias de climatización pasiva y prediseño

Geometría y radiación solar

Ventilación natural

Seminario: Proyecto bioclimático

Taller: diseño bioclimático de edificios

Análisis térmico de edificios

Análisis de costo - beneficio

Seminario: eficiencia energética en edificios

Taller: Diseño y cálculo bioclimático de edificios

Proyecto terminal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Arquitectura Bioclimática

Precio a consultar