Curso actualmente no disponible

Maestría en Atención Y Estimulación Temprana

Maestría

En Victoria ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: Elaborar programas que rehabiliten e incorporen a niños con problemas intelectuales y motores a una vida social y productiva. Destinatarios del curso: El candidato deberá contar con estudios de Licenciatura con perfil en Educación, Medicina Humana, Psicología, Trabajo Social, Logopedia, Rehabilitación Física, Enfermería y Audiología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estimulación temprana

Programa académico

OBJETIVO DEL POSGRADO

Formar profesionales especializados en la atención temprana proporcionandoles los conocimientos y las habilidades que les permitan

elaborar diagnósticos y programas (individuales y colectivos) preventivos y de rehabilitación de individuos en riesgo o que presenten alguna deficiencia intelectual o motora. Así como elaborar programas de desarrollo y madurez integral de niños o individuos tipificados como sanos, incluyendo los superdotados.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

  • Crecimiento y Desarrollo

  • Neurodesarrollo

  • Genética Humana

  • Desarrollo Psicológico

  • Perinatología

  • Epidemiología

  • Estadística Aplicada a la Salud

  • Diseño de proyectos de Investigación en Atención Temprana

  • Seminario de Atención Temprana en el Área Motora y el Área Cognitiva

SEGUNDO AÑO

  • Retrasos del Desarrollo

  • Psicopatología Infantil

  • Seminario de Intervención Temprana en el Área

  • Sociocomunicativa y en el Área de Adquisición de Hábitos de Autonomía.

  • Superdotación

  • Seminario de Investigación

MATERIAS BÁSICAS EXTRACURRICULARES

Debido a la necesidad del dominio de habilidades indispensables en un estudiante y egresado del posgrado, el programa estipula que los participantes deben dominar las siguientes materias, éstas no tienen valor en créditos pero son requisitos para graduar:

A) Computación.

El alumno deberá probar (mediante un documento oficial o un examen) al término del primer año de la maestría, que domina las habilidades básicas en Salud,el manejo de las computadoras: redacción de textos, hoja de cálculo, diseño gráfico y base de datos, manejo del internet y el correo electrónico.

B) Inglés.

El alumno deberá probar de la misma manera, al término del primer año de la maestría, que domina por lo menos la lectura y traducción de este idioma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Atención Y Estimulación Temprana

Precio a consultar