Maestría en Calidad para la Productividad

Universidad Virtual del Estado de Michoacán
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Online
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
Descripción

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Maestría en Calidad para la Productividad

Formar profesionales especializados en el área de calidad con el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar, implementar, liderar y mejorar continuamente sistemas de generación de productos y servicios con los mejores estándares de calidad.
Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro estado, con la aplicación de los conocimientos y tecnologías para preservar el medio ambiente, mejorar procesos, reducir costos, impactando favorablemente en el desarrollo económico y social de su zona de influencia.
Coadyuvar a elevar el nivel de calidad de vida de los michoacanos, proporcionando profesionales capaces de intervenir en procesos de consultoría que ayuden a las organizaciones públicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para elevar sus niveles de competencia.
Formación integral de seres humanos, con valores institucionales, competitivos y capaces de entender la diversidad de pensamiento, cultura y sensibilidad individual, potenciándolos mediante técnicas de trabajo en equipo, dinámicas, hacia la consolidación de una nueva cultura organizacional y hacia el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar, implementar, administrar y mejorar sistemas de calidad, tanto en empresas de bienes como de servicios. Desarrollar habilidades para administrar la información para la toma eficiente de decisiones, a través de herramientas estadísticas básicas para el control y mejora de la calidad. Identificar los principales problemas que se afrontan en la implementación de un modelo de gestión de la calidad, acompañados de propuestas de solución. Liderar los procesos de mejora continua y proyectos de innovación en los sistemas productivos de la organización que coadyuven a ser más competitiva. Habrá desarrollado habilidades relacionadas a: Liderazgo, creatividad e innovación, efectividad en la toma de decisiones. Habrá desarrollado habilidades para ser agente de cambio en la cultura organizacional y crear conciencia de la importancia de la calidad en las organizaciones. Diseñar e implementar programas para la optimización y control de procesos de manufactura y de servicios. Intervenir en procesos de consultoría que ayuden a las organizaciones públicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para elevar sus niveles de competencia. Desarrollar e implementar proyectos de certificación de calidad.

· ¿A quién va dirigido?

Interés en los procesos de cambio que se originan en las organizaciones en búsqueda de la calidad y la productividad. Sensibilidad social para la realización de trabajos en equipo, como base para relacionarse e interactuar con las personas y los grupos. Inclinación por la realización de trabajos de investigación y aplicación como fundamento de su sentido crítico y analítico de su entorno. Razonamiento lógico y rigurosidad metodológica en la toma de decisiones y resolución de problemas. Profesionales flexibles y dispuestos al cambio, espíritu competitivo. Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

· Requisitos

• Acta de Nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español. • Certificado de calificaciones original de Licenciatura • Cédula profesional • 1 Fotografía tamaño infantil. (reciente en blanco y negro). • Identificación oficial. • Comprobante de domicilio. • CURP.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

D

25/05/2016
Lo mejor Lo mejor fue aprender sobre calidad también en el ámbito de servicios esto debido a que tengo una asociación civil, me gustan las retroalimentaciones de maestros y compañeros, puesto que aportan su experiencia referente a los temas que vemos.

A mejorar Hemos tenido pocos maestros, es decir repiten los mismos varias veces y algunos maestros, no estan al tanto de otorgarnos retroalimentación, esta situación no nos permite ser tana utodidactas, pues no tenemos mejoria a partir de la retroalimentación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Administración por calidad total
1
Medición de Servicio a Clientes
Control de la calidad
1
Aseguramiento de la calidad
1
Normatividad sobre metrología
1
Sistemas de gestión
1
Organización de equipos de mejora
1
Estadística básica
Diseño de indicadores
1
Tablero de mando integral
Reingeniería
Modelos de competitividad
Análisis Estratégico
1
Intervención diagnóstica
Kaisen
Herramientas de mejora continua
Diseño de experimientos

Profesores

Cada materia cuenta con un profesor diferente
Cada materia cuenta con un profesor diferente
...

Programa académico

  • Fundamentos de Administración por calidad total
  • Medición de Servicio a Clientes
  • Control y Aseguramiento de la Calidad
  • Ley Federal sobre metrología y normalización
  • Sistemas de gestión
  • Organización de equipos de mejora
  • Estadística Básica
  • Diseño de indicadores
  • Tablero de mando Integral
  • Conceptos básicos de la reingeniería
  • Modelo nacional para la competitividad
  • Análisis estratégico e intervención diagnóstica
  • Kaisen: mejora continua
  • Mapeo de procesos y Benchmarking
  • Herramientas de mejora continua
  • Manufactura esbelta y la calidad
  • Introducción a la filosofía Six Sigma
  • El proceso de la mejora continua
  • Metodología DMAIC
  • Mantenimiento Productivo Total
  • Diseño de experimentos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares