Curso actualmente no disponible

Maestria Campo: Formacion Docente

Maestría

En Tijuana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Maestría en Educación, Campo: Formación Docente, tiene como ejes centrales la educación y la formación, esto es, la enseñanza y el aprendizaje. Ambos procesos se inscriben en una lógica instituida desde la Ilustración, e incluso desde donde explícitamente se propone el perfeccionamiento humano.

Lo importante es que el estudiante ejercite la integración-articulación de los dinamismos de cada plano de la realidad o contexto con los dinamismos de los diferentes planos de la subjetividad y elaborar una reconstrucción, expresada en un proyecto de vida y en una forma de organización de la vida cotidiana (si bien esto es una preocupación a lo largo de la Maestría, se aborda desde el propedéutico, con la finalidad de que redefina el uso de su tiempo considerando un proyecto nuevo en su vida: La Maestría. Así como las consecuencias que se derivan de esta decisión).

Objetivos :

  • Formar profesionales que generen investigación sobre el campo de la formación docente y que impartan una docencia de alto nivel, acorde a la problemática educativa y capaces de construir alternativas en su campo laboral.

  • Desarrollar las capacidades de los profesionales acorde a la realidad presente, atendiendo las circunstancias específicas de la región y los proyectos de desarrollo de la misma. Al mismo tiempo posibilitando al docente y a su práctica docente desencadenar futuros profesionales capaces de construir realidades alternativas.

La Maestría se sustenta en una estructura curricular flexible que recupera las prácticas y contenidos de investigación de los estudiantes. Las tres dimensiones formativas son:

SOCIOHISTORICA : Dimensión que activa la capacidad de reconocer el momento histórico que se vive para dar cuenta de las realidades estructuradas que orga-nizan los modos de participación del sujeto, lo que exige tomar conciencia y desatar un protagonismo histórico desde su actuar.

PSICOPEDAGOGICA: Espacio para revisar los procesos constitutivos del sujeto y reconocer el moldeamiento de nuestra subjetividad dado el contexto a fin de construir la necesidad de aprender a configurarla en función de nuestros desafíos y proyectos.

METODOLOGICA: Se concibe a la investigación como un proceso que impulsa la formación del sujeto y que a través de ésta se construye una relación de co-nocimiento con la realidad social. Esta dimensión articula las dos dimen-siones anteriores pues trabaja al sujeto y su contexto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestria Campo: Formacion Docente

Precio a consultar