course-premium

Maestría en ciencia y tecnología marina

5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Adquiere más capacitación para lograr el éxito

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión sostenible del medio marino y los ecosistemas litorales en las políticas estatales. Por eso el portal Emagister ha puesto a tu disposición esta Maestría en ciencia y tecnología marina, impartida por UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, la cual te ofrece una modalidad de estudio en línea, pudiendo hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Muchos municipios litorales, encargados de velar por la salud de sus playas y costas, requieren, cada vez más, de la presencia de una figura especializada en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos. A esta creciente necesidad de personal formado hay que añadir las carencias formativas de los planes de formación estatales en las distintas disciplinas oceanográficas. Este máster te brinda la oportunidad de aprender a gestionar la contaminación de una zona litoral potencialmente contaminada y plantear medidas correctoras y preventivas. Obtienes los conocimos necesarios para poder aplicar la metodología actualmente empleada para la gestión sostenible de pesquerías y estimar y corregir los posibles impactos derivados del sector acuícola.
El centro se encarga de asignarte un tutor personal, para que obtengas todos la información de forma correctamente, en lo que dure el curso. También, cuentas con un servicio de consultas, un campus online, y clases virtuales para obtener la mejora capacitación.

Si quieres ser parte de esta Maestría en ciencia y tecnología marina, no dudes en hacer clic en el botón de pedir información que se encuentra en esta página de Emagister, y comienza a educarte.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

MayoInscripciones cerradas
AgostoInscripciones cerradas
OctubreInscripciones cerradas
FebreroInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Objetivos Generales:

Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas marinas, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales.

Objetivos Particulares:

Gestionar la contaminación de una zona litoral potencialmente contaminada y plantear medias correctoras y preventivas.

Aplicar la metodología actualmente empleada para la gestión sostenible de pesquerías y estimar y corregir los posibles impactos derivados del sector acuícola.

Diseñar un plan de gestión de un espacio marino protegido y discutir la idoneidad, tanto de su localización como de sus objetivos de conservación.



El Programa de Maestría en Ciencia y Tecnología Marina está pensado especialmente para satisfacer a:

Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de la oceanografía y la gestión del litoral.



» Título de Licenciatura (✓)
» Cédula profesional (✓)
» Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
» Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
» Acta de nacimiento
» Clave Única de Registro de Población (CURP)
» Curriculum Vitae
» Carta de exposición de motivos de ingreso
» 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
» Solicitud de ingreso

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Ciencia y Tecnología Marina, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES091110 | Clave D.G.P. 120572 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Ciencia y Tecnología Marina y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Investigación y desarrollo
  • Medio ambiente
  • Ingeniería ambiental
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Ingnieria ambiental

Programa académico


TEMARIO:

1ª parte: Oceanografía y Recursos Marinos

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la temática oceanográfica y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la oceanografía y gestión del litoral a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Ciencia y Tecnología MarinaAsignaturas

1 La tierra dinámica.
2 El litoral y la erosión marina.
3 Sedimentos marinos e influencia glacial en los mares.
4 Ecología marina básica.
5 Organismos marinos.
6 Comunidades marinas.
7 El agua de mar.
8 Circulación de las aguas.
9 Química del agua de mar.
10 Explotación pesquera.
11 Cultivos marinos.
12 Navegación y transporte marino.
13 Recursos minerales y energéticos.
14 Contaminación marina.
15 Otras interacciones entre el hombre y el mar 2ª parte: Especialización.

La especialización permite al alumno profundizar en aquellas disciplinas del sector que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El objetivo es alcanzar el máximo grado de especialización, consiguiendo de esta manera una formación completa, exhaustiva y actual en este campo.

La especialización está compuesta de las siguientes asignaturas:

Especialización - Maestría en Ciencia y Tecnología MarinaAsignaturas

1 Gestión de contaminantes acuáticos.
2 Tecnología en acuicultura marina: hacia una acuicultura sostenible.
3 Gestión de pesquerías.
4 Gestión de áreas naturales marinas protegidas.
5 Gestión de la contaminación biológica.
6 Gestión y auditorías ambientales de la empresa - ISO 140013ª parte: Proyecto Final - Tesis de Grado.

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, versará preferiblemente sobre un tema relacionado con la especialización.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en ciencia y tecnología marina

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.