Ciencias de la Educación
Maestría
En Obregón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Obregón
Objetivo del curso: Desarrollar las competencias teóricas, metodológicas, técnicas, actitudinales y valorales para el desempeño de la docencia en educación superior tecnológica acorde a las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento. Desarrollar en los docentes competencias metodológicas para la realización de investigaciones de la problemática educativa. Crear un espacio vivencial para la reflexión y el análisis colectivo de la actividad docente, así como del papel de la educación superior en el desarrollo sustentable humano y social .
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
-Presentar examen de ubicación de inglés.
-Carta del Responsable del Programa de Posgrado.
-Formalizar el proceso de inscripción (registro e inversión).
-Entregar al departamento de Operación y Control escolar
Opiniones
Programa académico
Descripción
El Programa de la Maestría en Ciencias de la Educación es el resultado del estudio sobre los requerimientos de los docentes de este nuevo milenio, y que deben dar respuesta al reto de mejorar la calidad y pertinencia de su quehacer académico.
El plan de estudios de esta maestría es flexible ya que está estructurado con dos salidas laterales: la primera la constituye el Diplomado en Docencia que se obtiene al cursar tres módulos del primer semestre, 144 hrs. (16 créditos); la segunda, la Especialización en Docencia que incluye los tres del diplomado, además de siete adicionales, para sumar 432 hrs.(51 créditos); y al terminar de cursar los 15 módulos, 736 hrs. (89 créditos) se está en posibilidad de obtener el grado al cumplir con los requisitos de la tesis y el examen de grado(20 créditos).
Perfil
Al término de la maestría se espera que los docentes participantes sean competentes en:
-Abordar la tarea docente con sentido ético, actitud comprometida, crítica, reflexiva y abierta tanto en el aula como respecto de la actualización profesional.
-Disposición para el liderazgo de proyectos de desarrollo educativo.
-Disposición para promover el aprendizaje desde la perspectiva constructivista así como el autoaprendizaje de los alumnos y la autorregulación de los procesos.
-Conocer, reflexionar e investigar críticamente la realidad educativa y su implicación en el entorno.
-Conocer los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las ciencias sociales y de la educación.
-Utilizar metodologías y modelos de planeación y evaluación de la enseñanza y del aprendizaje.
-Conocer teorías del aprendizaje significativo y constructivismo.
-Conocer teorías y técnicas de conducción de grupos de aprendizaje
-Conocer teorías, métodos y técnicas de evaluación del aprendizaje y la enseñanza
-Analizar e interpretar críticamente los problemas de la educación superior tecnológica en los niveles de aula, institución y sociedad.
-Asesorar y tutorar alumnos
-Buscar y seleccionar información disponible en diversas fuentes.
-Conducir equipos de trabajo y de discusión
-Elaborar e interpretar metodológicamente los programas de estudio.
-Elaborar propuestas didácticas para el aprendizaje significativo.
-Utilizar diversas técnicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes.
-Planificar y conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Realizar y comunicar los resultados de investigaciones.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Educación