Ciencias de la Ingeniería con Especialidad en Soldadura

Comimsa - Corporación Mexicana de Investigación en Material
En Saltillo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Saltillo
Descripción

Objetivo del curso: Serás capaz de aplicar normas, códigos y estándares relacionados con la soldadura y de establecer las variables involucradas en los procesos de soldadura y la certificación de personal. Destinatarios del curso: Personal de la industria e instituciones, egresados de licenciatura en metalurgia o materiales, mecánica, química, industrial, civil y demás afines.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Saltillo
Blvd. Oceanía No. 190 Colonia Saltillo 400, 25290, Coahuila, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es necesario contar con el grado de Licenciatura o Ingeniería, así como comprensión de lectura del idioma inglés.

Opiniones

L

28/02/2012
Lo mejor Siempre me a interesado la soldadura y ademas la calidad del curso es la mejor y sus instalaciones

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos General del Programa de Posgrado

Formar recursos humanos altamente calificados en el área de la soldadura industrial aplicada a los metales para realizar tareas de innovación tecnológica y ejercicio especializado de la profesión, dirigidos a satisfacer, principalmente, la demanda del sector industrial, así como del sector educativo nacional.

Fortalecer la formación de cuadros de expertos profesionales en el área de la soldadura industrial aplicada a los metales con las habilidades necesarias para identificar, formular y realizar programas de innovación tecnológica y capaces de asimilar, generar, desarrollar, aplicar y transferir tecnologías de acuerdo a las necesidades regionales, y nacionales demandadas por el sector productivo.

Satisfacer las necesidades y demanda crecientes de recursos humanos altamente calificados en el área de la soldadura industrial para el sector Metal-Mecánico y de Energía con cobertura regional y nacional.

Formar investigadores independientes que acrecienten la productividad y la capacidad de respuesta del Sector Productivo, de los Centros Tecnológicos del Sistema CONACYT, de las Instituciones de Educación Superior y que se constituyan en líderes de grupos especializados de investigación y/o desarrollo tecnológico.

Impulsar las acciones de investigación y desarrollo, aprovechando las experiencias acumuladas en la vinculación con los respectivos sectores productivos, sociales y de servicios.

Participar en los programas sectoriales de Gobierno, como elemento de asesoría y apoyo técnico para la industria regional y nacional.

Objetivo Curricular de la Especialidad en Tecnologia de la Soldadura Industrial

El especialista en soldadura, tendrá las herramientas técnicas y conocimientos necesarios para comprender, evaluar y resolver aspectos involucrados en el campo de la soldadura aplicados a los metales, de acuerdo a los estándares establecidos por el sector productivo.

Contará con las herramientas técnicas y administrativas para desarrollarlas en el diseño, construcción y control de calidad de la soldadura en los procesos productivos.

Plan de Estudios de la Especialidad en Tecnología de la Soldadura Industrial

  • Ingeniería de los materiales

    Objetivo:

    Que el alumno identifique y describa las propiedades mecánicas y tecnológicas de los metales y sus aleaciones.

  • Metalurgia de la soldadura

    Objetivo:

    Que el alumno comprenda, conceptualice y estructure los diferentes fenómenos metalúrgicos involucrados en la soldadura.

  • Tratamientos térmicos

    Objetivo:

    Que el alumno posea condiciones para aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de tratamientos térmicos adecuados en función de los materiales y de los procesos de soldadura.

  • Procesos de soldadura

    Objetivo:

    Desarrollar la habilidad de manejar los diferentes procesos de soldadura para proponer, seleccionar y optimizar los mismos en base a las mejores prácticas.

    Comprender y aplicar las medidas de seguridad relacionadas con la soldadura en la industria.

  • Manejo de códigos y especificaciones

    Objetivo:

    Que el alumno desarrolle la habilidad necesaria para manejar los diferentes códigos y especificaciones relacionados con la soldadura, elaborar y evaluar la calificación de procedimientos de soldadura y soldadores de acuerdo a códigos y especificaciones aplicables.

  • Control de calidad, simbología e interpretación de planos en soldadura

    Objetivo:

    Que el alumno cuente con los conocimientos necesarios para realizar y ejecutar el control de calidad antes, durante y posterior a la fabricación o reparación de componentes metálicos por medio de soldadura.

  • Fabricación y recuperación de piezas

    Objetivo:

    Que el alumno estructure procedimientos de fabricación y recuperación de piezas.

  • Administración de proyectos.

    Objetivo:

    Que el alumno adquiera un enfoque global de los conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas requeridas para la administración moderna de proyectos.

  • Tópicos de la soldadura

    Objetivo:

    Que el alumno desarrolle y aplique los conocimientos adquiridos durante la especialización para la solución de problemas específicos del campo de la soldadura.

    Que el alumno elabore un trabajo sobre temas de su interés y campo de actividad, relacionados a la soldadura.