Ciencias de la Ingenieria en Sistemas Energéticos

Maestría

En Coyoacán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Coyoacán

Objetivo del curso: Formar recursos humanos necesarios para integrar los cuadros de profesionales que requieren los sistemas energéticos, realizando la investigación científica y el desarrollo tecnológico necesarios para enfrentar problemas de selección, evaluación y actualización de tecnologías prioritarias en la industria energética nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Santa Ana 1000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

-Haber concluido una licenciatura afín con esta maestría ( Mecánica, Física, Electrónica, etc.) con promedio mayor o igual a 8.

-El aspirante deberá aprobar un curso propedéutico y/o presentar un examen de ingreso. posteriormente tendrá una entrevista con el Colegio de Profesores, con la finalidad de conocer los motivos por los cuales desea estudiar la Maestría.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Reseña

Dentro de las atribuciones que el Instituto Politécnico Nacional posee, está la de impartir educación superior a nivel posgrado, con la finalidad de formar profesionales e investigadores en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, de acuerdo a los requerimientos de desarrollo social, económico y político del país y en congruencia con su objetivo de instrumentar procesos y consolidar esfuerzos entre las distintas disiplinas que en él se imparten, se crea en el 2004 la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en Sistemas Energéticos cuya finalidad es formar profesionales altamente calificados para resolver problemas relacionados con los sistemas energéticos , realizando investigación científica y el desarrollo tecnológico necesario para enfrentar problemas de selección, evaluación y actualización de tecnologías prioritarias en la industria energética nacional.

Líneas de Investigación


-Desarrollo de los métodos de diagnóstico paramétrico de turbinas de gas.
-Control y modelado de procesos.
-Desarrollo y análsis de instalaciones energéticas.
-Mejoramiento de las características de las turbomáquinas.
-Transporte y manejo de fluidos.
-Ahorros de energía térmica.

Los estudios de esta maestría se cubriran en un mínimo de tres semestres. Durante los dos primeros, las materias obligatorias proporcionarán las herramientas, conocimientos y habilidades básicas de alguna de las líneas de investigación. Al mismo tiempo, con las asignaturas optativas el alumno completará el plan de estudios de acuerdo a sus intereses, asesorado por su tutor y/o director de tésis. En el tercer y cuarto semestre, en su caso, el alumno dedicará un mayor tiempo a la realización del proyecto de investigación y la tésis que le permitirá la obtención del grado de Maestro en Ciencias.

El programa de posgrado fomentará la participación de los estudiantes en la publicación de sus trabajos de investigación, en una revista o congreso nacional o internacional con estricto refereo. De esta forma el estudiante contará con un arbitraje externo que le permitirá concluir su tésis de maestría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Ingenieria en Sistemas Energéticos

Precio a consultar