Ciencias y Matemáticas

UNAM - Posgrado en Bibliotecología
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Distrito federal
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Específicamente este nuevo. programa pretende preparar recursos humanos para realizar alguna de las siguientes actividades:. Impartir calificadamente docencia en instituciones de nivel medio superior y. superior. Conjugar los conocimientos adquiridos en Matemáticas con los de otras disciplinas para aplicarlos a la producción y a los servicios. Iniciar trabajo de investigación original en Matemáticas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Circuito Interior, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Contar con el 100% de créditos de una licenciatura en Matemáticas o disciplina afín y tener un promedio mínimo de ocho. - Presentar un examen de diagnóstico. - Presentarse a una entrevista con el Subcomité de Admisión que evaluará el grado de conocimientos y aptitudes del alumno para ingresar a la Maestría. En el caso de no ser aceptado, el Subcomité podrá solicitar al aspirante requisitos adicionales para su ingreso (ejemplo: cursar y aprobar materias de licenciatura). - Aprobar un examen de comprensión de lectura de textos en inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

EL PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios de Maestría cuenta con una estructura flexible y una planta de tutores de alto nivel académico en las diez áreas de conocimiento, con líneas de investigación que van desde las matemáticas aplicadas hasta las matemáticas teóricas, que permiten a los estudiantes optar por alguna de las tres posibles actividades mencionadas.

El plan de estudios comprende:
- Cursos Básicos.
- Cursos Avanzados.
- Seminarios

Duración de los estudios y requisitos para la obtención del grado:

La duración es de cuatro semestres de tiempo completo, o seis semestres de tiempo parcial. Deberán cubrir un mínimo de 70 créditos, dentro de los cuales se incluyen, de manera obligatoria, cuatro cursos básicos en tres áreas distintas. Los cursos básicos contienen el material de los exámenes generales. Los programas y el número de créditos correspondientes aparecen en el plan de estudios.

Los cursos avanzados son flexibles, tanto en lo que se refiere al contenido como al número de créditos (seis o nueve). Los seminarios son de cinco créditos. Las modalidades de titulación son las siguientes:
- Exámenes generales con proyecto de investigación, o
- Tesis.

La obtención del grado por exámenes generales consiste en presentar tres exámenes escritos (se ofrecen semestralmente) y la elaboración de un proyecto de investigación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares