Curso actualmente no disponible

Maestría

En Tepatitlán de Morelos ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

Acerca de este curso

Poseer grado de licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniero Agrónomo o carreras afines.
Curriculum Vitae actualizado (anexando copias de documentos probatorios).
Constancia de traducción, (lectura y comprensión) del idioma inglés expedida por un centro de idiomas.
Dos cartas de recomendación de profesores que posean como mínimo el grado al que aspira el solicitante.
Carta compromiso de una institución pública o privada en la que se garanticen los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo de investigación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos
Formar al estudiante en el diseño y desarrollo de investigación científica pertinente a las necesidades de la región, del Estado y del país, en el ámbito de la nutrición animal.
Mejorar la cantidad y calidad de las publicaciones y contribuciones en el ámbito de la nutrición animal.
Formador investigadores de alto nivel en el campo pecuario, con habilidades y competencias orientadas a la identificación de problemas y planteamiento de soluciones.
Contribuir a la conformación de grupos académicos de excelencia y fomentar la investigación multidisciplinaria, pertinente a las necesidades de la producción pecuaria.

Perfil del Aspirante

Los profesionistas que busquen ingresar al programa deberán contar con estudios de licenciatura en un área relacionada con la producción agropecuaria en sus distintos campos de acción y, preferentemente, tener actualmente una actividad relacionada con la producción animal.
Asimismo, deberá mostrar competencia en el uso de los programas computacionales básicos para texto, manejo y análisis de datos, así como en la búsqueda y uso apropiado de información bibliográfica.
Deberán dedicar el tiempo requerido para realizar satisfactoriamente las actividades académicas presenciales, actividades fuera del aula, y la investigación para tesis.
Tener un dominio del idioma inglés suficiente para traducir y analizar documentos técnicos y científicos.

Perfil del Egresado
Conocimientos actualizados en el ámbito de la nutrición animal en particular, y de la producción pecuaria en lo general.
Aptitud para emprender y difundir proyectos de investigación innovadora en su área de formación, para gestionar fondos externos y para integrarse en grupos y redes académicas y de investigación.
Actitud de disposición para el trabajo interdisciplinario, a comprometerse con los problemas regionales, regionales y nacionales, a presentar y discutir sus ideas en foros públicos y a vincularse con la actividad docente.
Entre sus valores estarán el compromiso con las necesidades de los grupos sociales involucrados y la honestidad en la producción y difusión del conocimiento.
Capacidad para elaborar y desarrollar ideas innovadoras en su área del conocimiento; para la difusión de los resultados de investigación en los ámbitos nacional e internacional; y para aplicar la metodología científica en la solución de los problemas regionales.
Habilidades para identificar problemas y desarrollar investigación en la búsqueda de soluciones, difundir los resultados mediante informes y artículos técnicos y científicos, y gestionar recursos para el financiamiento de la investigación.
Eje Común: Conjunto de materias que tienen como objetivo la capacitación en investigación científica y pedagogía, siendo de carácter obligatorio para todas las materias.

Eje Temático: Se enfoca a la profundización específica de los objetos de estudio de la Maestría.

Eje opcional: Se dirige a la adquisición de conocimientos complementarios de diversas áreas del conocimiento científico, técnico y artístico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de Nutrición Animal

Precio a consultar