Ciencias Químicas

UNAM - Posgrado en Bibliotecología
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: El propósito del doctorado es la formación de investigadores de calidad, capaces de realizar investigación original e independiente en el campo de la química. El proyecto de investigación doctoral, que debe tener un amplio componente de originalidad, corresponderá a un tema que deberá ceñirse, en su desarrollo, a los plazos de graduación establecidos y en las prórrogas planteados por el RGEP. No se aceptarán tesis doctorales en docencia de la química o en investigación educativa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Circuito Interior, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

El plan de estudios de doctorado tiene una estructura flexible, con la posibilidad de que, en casos excepcionales, pueda ingresarse a este nivel a partir de la licenciatura. Las actividades académicas serán asignadas a cada alumno por su tutor principal y avaladas por su comité tutelar y comprenderán: la investigación original que conduzca a la tesis doctoral, los cursos, seminarios, talleres, actividades docentes y aquellas otras que
proporcionen una sólida formación académica en los conocimientos generales de la disciplina y en los específicos del campo de interés del alumno y lo preparen para la candidatura al grado de doctor.

En el doctorado, la actividad fundamental en la formación del estudiante es el trabajo de investigación, el cual será evaluado en todos los semestres por el comité tutelar. En dicho trabajo de investigación el estudiante integrará y aplicará conocimientos, ensayará su creatividad y su destreza para el diseño de estrategias y metodologías para la resolución de un problema de investigación original relevante en la química.

El alumno participará en todos los semestres en el Seminario de Investigación del doctorado. Los alumnos se inscribirán semestralmente a las actividades académicas “Trabajo de Investigación” y “Seminario de Investigación”, ambas sin valor en créditos. El alumno complementará su formación a través de las actividades indicadas por el comité tutelar, así como su participación activa en la vida académica del Programa y de la entidad académica en donde efectúe sus actividades de investigación. El alumno deberá participar en el Seminario General del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas, de asistencia obligatoria, el cual tendrá las modalidades que dicte el Comité Académico. El alumno que ingrese al doctorado sin estudios previos de posgrado, deberá cursar y aprobar durante los tres primeros semestres del doctorado, sin valor en créditos pero de manera obligatoria, las actividades académicas teóricas del plan de estudios de la maestría que le asigne su comité tutelar, por un mínimo de 24 créditos. Por lo menos durante el sexto semestre cursado, el alumno podrá solicitar la presentación del examen de evaluación final ante el comité tutelar ampliado. Si recibe la autorización para escribir la tesis, entrará en franco proceso de graduación. En caso contrario, recibirá instrucciones para continuar con su trabajo de investigación y un plazo para volver a presentar el examen ante el comité tutelar ampliado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares