Curso actualmente no disponible

Maestría en Ciencias Sociales

Maestría

En Tabasco ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Curso dirigido a quienes posean título en alguna licenciatura de las Ciencias Sociales y Humanas: Sociología, Historia, Derecho, Economía, Antropología, Filosofía, Pedagogía u otras afines.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Programa académico

MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES

OBJETIVOS GENERALES
  • Formar profesionistas con una capacitación elevada para realizar trabajos de análisis político-social, para dirigir áreas docentes y/o participar en equipos interdisciplinarios de investigación o evaluación.
  • Desarrollar y fortalecer el campo de estudio, formando investigadores de alto nivel en este campo para la comprensión, estudio, investigación y trabajo en los impactos de la integración y globalización económica en la educación y la cultura.
  • Formar académicos y profesionales capaces de analizar en profundidad, desde una perspectiva crítica y constructiva, los problemas sociales y políticos de México y América Latina.
  • Se pretende atender a profesionistas que deseen complementar y actualizar sus estudios de licenciatura en áreas de las ciencias sociales y humanas.
  • Fortalecimiento profesional de aquellos egresados de otras disciplinas que deseen profundizar sus conocimientos para mejorar su desempeño profesional.
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciencias Sociales deberá adquirir las siguientes características profesionales:

  • Sólida formación en investigación en el área de humanidades y ciencias sociales, lo cual implica que sea capaz de hacer investigación tanto individual como en equipos interdisciplinarios, abordando una gama de fenómenos económicos, políticos y sociales de relevancia para la región.
  • Sólida formación y profesionalización en las actividades docentes, en ambientes universitarios, instituciones académicas de excelencia, etcétera.
  • Capacidad analítica y sentido crítico para comprender las múltiples dimensiones de la estructura social.
  • Contará con una sólida formación que le permita profundizar en su desempeño profesional mediante la implicación en problemas relevantes de la sociedad.
  • Capaces de atender los problemas emergentes, ya sea como docentes, investigadores o promotores de innovaciones, tanto en el sector público como en el privado.
  • Capacitación elevada para realizar trabajos de análisis político-social, para dirigir áreas docentes sobre política o para participar en equipos interdisciplinarios de investigación.

CAMPO DE TRABAJO

El perfil de los egresados de la Maestría está dirigido a desempeñar trabajos de investigación, docencia, asesoría y asistencia técnica con rigor profesional, tanto en el sector público como en el privado, así como en organismos internacionales, regionales, organizaciones no gubernamentales, relacionados con tareas de diagnóstico social, análisis, diseños de instrumentos de incidencia político-social, evaluación de impactos y articulación de políticas públicas y estrategias de intervención social.

HORARIOS Y DURACIÓN

El programa de la Maestría en Ciencias Sociales se imparte bajo la modalidad escolarizada cinco días a la semana en horario matutino (7:00 a 11:00 hrs.), su duración es de dos años y el tiempo para concluirla es de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Estudios de Posgrado vigente.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Sociales

Precio a consultar