Ciencias Sociales y Humanidades

5.0
4 opiniones
  • Excelente uni, mi alma mater.
    |
  • Institución académica excelente, 100% gallo.
    |
  • Es mi alma mater, una excelente universidad. Este es un lugar de conocimiento e igualdad para todos.
    |

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: Formar profesionistas de calidad con una visión interdisciplinaria de las Ciencias Sociales y Humanidades, que sean capaces de integrar elementos teórico-prácticos, para aportar respuestas pertinentes e innovadoras en la práctica docente, el quehacer institucional y empresarial, y en las problemáticas de la vida cotidiana desde el ámbito de su disciplina. Destinatarios del curso: Aspirantes con formación en CSyH; con capacidad para el análisis reflexivo y crítico; interés genuino por reflejar en la práctica profesional la formación recibida en el posgrado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Posgrados
Currículo académico actualizado: Título de licenciatura, Promedio mínimo de 8, Experiencia laboral, etc.
Carta de intención y de motivos para cursar el posgrado
Entrevista con el Consejo Académico de la Maestría
Acreditar comprensión de textos de un idioma extranjero
Propuesta de proyecto práctico
Para el área disciplinar de Psicología es indispensable contar con título en Licenciatura Psicología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Excelente uni, mi alma mater.
    |
  • Institución académica excelente, 100% gallo.
    |
  • Es mi alma mater, una excelente universidad. Este es un lugar de conocimiento e igualdad para todos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

H. Vega

5.0
11/03/2019
Sobre el curso: Excelente uni, mi alma mater.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Centeno

5.0
09/03/2019
Sobre el curso: Institución académica excelente, 100% gallo.
¿Recomendarías este curso?:

Vanessa Ortega

5.0
08/03/2019
Sobre el curso: Es mi alma mater, una excelente universidad. Este es un lugar de conocimiento e igualdad para todos.
¿Recomendarías este curso?:

Obet Jimenez

5.0
07/03/2019
Sobre el curso: Es la mejor universidad del bajío, tiene calidad educativa y profesionalismo en sus docentes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Objetivo general según el área disciplinar

Comunicación
Formar profesionales con sólidas conocimientos, herramientas metodológicas y técnicas con capacidad de analizar, diseñar, implementar y evaluar propuestas con calidad e innovación en diferentes sectores con el fin de dar solución y afrontar problemas de comunicación en diversos escenarios contemporáneos.

Derecho
Formar profesionales con sólidos conocimientos que sean capaces de desarrollar una alta capacidad de reflexión, así como para de dar solución a conflictos a los grandes problemas que presentan los cambios estructurales de la sociedad.

Educación
Formar profesionales que contribuyan a elevar la calidad de la Educación Media Superior y Superior, contando con los elementos fundamentales que les permitan alcanzar altos niveles de competencia profesional en su respectiva área de actividad, competencia que se refleje en un excelente desempeño y que muestre gran capacidad de trabajo en equipo.

Filosofía
Formar profesionales con sólidos conocimientos con capacidad de analizar, comparar y reflexionar las principales tendencias filosóficas actuales vinculadas a la educación, la ciencia y tecnología en su relación con la sociedad, así como con capacidad de aplicar adecuadamente los diversos métodos filosóficos con el fin de dar posibles soluciones a ésta problemática.

Historia
Formar profesionales en la enseñanza de la historia para el nivel de educación media.

Psicología
Esta área del conocimiento pretende formar profesionales de la Psicología que, sensibles a las necesidades sociales, sean capaces de aplicar los conocimientos teórico-metodológicos de este campo y así, responder a las diferentes demandas psicológicas de la sociedad.

Trabajo Social
Formar profesionales de alto nivel capaces de diseñar, aplicar y evaluar proyectos sociales mediante el uso de los elementos teórico- metodológicos con el fin de mejorar la calidad de vida promover el bienestar social y de la familia.

CAMPO DE ACCIÓN

Los egresados de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades tendrán un campo de acción muy amplio y diverso, dependiendo de las áreas terminales. Pero llevarían en común el poder insertarse en el campo laboral de los sectores público y privado, así como en las organizaciones no gubernamentales, comunidades rurales, urbanas y de prestación de servicios en los niveles comunitarios, grupales e individuales. Tendrán la capacidad y preparación profesional suficientes para implementar proyectos de autodesarrollo personal en su área de formación: Trabajo Social, Filosofía, Comunicación, Educación, Historia, Derecho y Psicología, entre otras.
Asimismo se insertarían en una diversidad de programas, actividades y servicios de administración, gestión, orientación, planeación, programación, asesoría, investigación, docencia, difusión, creatividad, desarrollo personal, entre otras.

FLEXIBILIDAD EN EL PROGRAMA

  • La Maestría está estructurada en diversas áreas de formación: básica, disciplinar y terminal, que a su vez se agrupan en ejes de formación: conceptual, metodológico-instrumental y optativas. Se tiene un tronco común de 4 materias para todos los estudiantes de la maestría (Seminario de titulación).
  • El estudiante tendrá un tutor, que permitirá organizar, planear, implementar y supervisar el desarrollo de la formación académica del estudiante, además de darle la posibilidad de desarrollar sus habilidades y generar sus propias necesidades para enfrentarse a la problemática de su área.
  • El alumno conjuntamente con su tutor podrá seleccionar materias optativas interdisciplinarias del paquete de materias que cada área del programa ofrece, y materias optativas libres que pueden ser otros programas dentro y fuera de la institución, lo que permite ofrecer mayores opciones para que el alumno incorpore aquellas materias de su interés y que pueda cubrir los requisitos del número de créditos académicos establecidos en el programa en una duración acorde a la disponibilidad de tiempo del alumno, siempre respetando lo establecido en el Reglamento General de Docencia.
  • Los Seminarios de titulación son tutoriales en los que no se requiere la presencia del alumno en el aula, éstos tienen la finalidad de desarrollar el trabajo práctico y obtener el grado al finalizar el cuarto semestre, así como algunas materias disciplinares y las optativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Sociales y Humanidades

Precio a consultar