Computación Aplicada

Maestría

En Ocotlán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Ocotlán

Objetivo del curso: Formar profesionales de alta calidad en computación considerando los avances y las nuevas tendencias, profundizando en las áreas de Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Multimedia, a fin de orientar el conocimiento al desarrollo de software para plantear soluciones y con ello contribuir en el área de influencia de la Universidad en el desarrollo científico, técnico, económico y social de la región de la Ciénega y del estado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ocotlán (Jalisco)
Av. Universidad Núm. 1115

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

-Titulo de licenciatura o acta de examen de titulación de Ingeniería en Computación, Licenciatura en Informática o área afín al Posgrado (a juicio de la Junta Académica)
-Presentar el examen de Inglés de TOEFL.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos Particulares

• Que el alumno conozca, comprenda y aplique técnicas para el desarrollo de software, proponiendo alternativas y soluciones viables, innovadoras e inmediatas a problemas concretos.

• Crear profesionistas que sean agentes estratégicos, impulsores de una nueva cultura de trabajo y colaboradores con los diversos grupos y actores sociales.

• Formar egresados comprometidos con la sociedad que posibilite que sus conocimientos, adquiridos y transformados en el transcurso de su formación, sean utilizados para diseñar aplicaciones de software efectivas y de calidad.

• Abastecer a la región Ciénega y el Estado de Jalisco de recursos humanos profesionales y especializados en el desarrollo de software.

Perfil de ingreso

El aspirante a este posgrado deberá ser egresado de una licenciatura afín a la Informática o la Computación (dejando la admisión del aspirante a la Junta Académica mediante la revisión de su currículum vitae en casos excepcionales) además de mostrar interés por el desarrollo de software, capacidad para plantearse preguntas sobre las causas de la baja eficiencia y calidad en el desarrollo de aplicaciones con la finalidad de ofrecer alternativas de análisis y solución.

Asimismo debe mostrar destreza para la gestión de información en medios bibliohemerográficos, electrónicos e Internet y a través del proceso de análisis y síntesis redactar documentos diversos además de demostrar el dominio de al menos la comprensión lectora de un segundo idioma, preferentemente el inglés.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Computación Aplicada tendrá las competencias profesionales que le permitan aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas, abordándolos de forma transdisciplinaria, mediante la programación en diversos lenguajes como Java, SQL, Oracle, etc., sistemas operativos como UNIX e ingeniería de software, todo ello, de acuerdo con los preceptos generales que establece la legislación informática referente a los derechos de autor y registro de patentes. Además, desarrollará su creatividad, liderazgo y destrezas para la programación de calidad que le permita solucionar con ética, responsabilidad y en un ambiente de trabajo grupal colaborativo, los problemas computacionales de las organizaciones de servicios y de producción de bienes.

Estructura del plan de Maestría en Computación Aplicada.

Está diseñado de manera tal que abarca dos tipos de asignaturas:

Curso: Donde se privilegia la impartición de fundamentos teóricos y actualizados en las disciplinas que aparecen a continuación:

•Calidad de Software

•Legislación Informática

Curso - Talleres: caracterizados por el análisis y la búsqueda de propuestas de solución a los problemas específicos en el desarrollo de software.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Computación Aplicada

Precio a consultar