Maestría en Comunicación

Universidad Franciscana de México
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • León
  • Duración:
    4 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Fomentará niveles de investigación con un énfasis en opinión pública y estudios de audiencias, por medio de la utilización de la metodología de la investigación, las técnicas de investigación cualitativa y el análisis del discurso. Destinatarios del curso: A profesionales dedicados a la comunicación social, en instituciones públicas y organizaciones privadas orientadas a la comunicación pública y social.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Fray Daniel Mireles No801, 37260, Guanajuato, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dos fotografías tamaño infantil. Copia del Acta de nacimiento.* Original y copia de promedio general del bachillerato. En el examen FRATERNO participan alumnos invitados, y de escuelas incorporadas a la Universidad de Guanajuato o la Federación de Escuelas Particulares; sólo presentan examen psicométrico.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

OBJETIVO GENERAL
El programa persigue una formación teórico- metodológica en el análisis de mensajes, a través del conocimiento de la estructuración de mensajes, de las teorías de la comunicación, la estructuración de las audiencias y el impacto que los mensajes colectivos causan en éstas.

En Universidades e Institutos de investigación en los que se desarrolle conocimiento teórico, metodológico y empírico sobre el campo de la comunicación.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CUATRIMESTRE

Teorías de la comunicación I, Metodología de la investigación, Estadística aplicada a la investigación.

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Teorías de la comunicación II, Análisis del discurso, Condicionantes culturales de la comunicación.

TERCER CUATRIMESTRE
Análisis de audiencias, Estudios cualitativos I, Espacios públicos y formación de opinión.

CUARTO CUATRIMESTRE
Estudios cualitativos II, Comunicación educativa, Ética y medios de comunicación I.

R.V.O.E. SEP 20080086

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares