Maestría en Comunicación Empresarial

ULA - Universidad Latinoamericana
En Distrito Federal
  • ULA - Universidad Latinoamericana

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Distrito federal
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

En esta maestría, que la ULA te presenta por medio del catálogo de Emagister, conocerás las implicaciones que tiene la comunicación en el desarrollo de las empresas, la forma en que se llevan a cabo las relaciones interpersonales de sus miembros, así como en el clima y la cultura organizacional de las mismas. Podrás eficientar los flujos de comunicación interna de la organización, lo que tendrá como consecuencia una proyección adecuada de la misma en el nivel externo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Distrito Federal
Gabriel Mancera, 1402 Esq. San Lorenzo, Del Valle, 03100, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Destinatarios del curso: A personas con interés por fortalecer su actividad profesional a través de la superación constante, propiciando la búsqueda de nuevos conocimientos; contar con una actitud de compromiso y de ética profesional en el desempeño del quehacer cotidiano; ser un individuo crítico, reflexivo y propositivo para el mejoramiento individual y colectivo; ser un individuo culto, bien informado y comprometido con su entorno social.

· Requisitos

Estudios completos de Licenciatura. Promedio mínimo de 8,0, Carta de exposición de motivos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Organización
Imagen corporativa
Mercadotecnia
Publicidad
comunicación
Comunicación corporativa
Estrategias comunicación
Manual identidad corporativa
Comunicación empresarial

Programa académico

Profesores Altamente Calificados. Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en áreas de comunicación, publicidad y mercadotecnia, además de tener un perfil creativo, vanguardista y de excelencia.

Innovación ULA. Plan de Estudios Actualizado y acorde a la dinámica social que se vive.

¿Qué sabré hacer al concluir la Maestría en Comunicación Empresarial
Conocerás las implicaciones que tiene, en el desarrollo de las empresas, la forma en que se llevan a cabo las relaciones interpersonales de sus miembros, así como en el clima y la cultura organizacional de las mismas.

Podrás eficientar los flujos de comunicación interna de la organización, lo que tendrá como consecuencia una proyección adecuada de la misma en el nivel externo.

Tendrás la capacidad para identificar problemas de comunicación para evaluar y determinar el riesgo existente, así como planear soluciones por medio de planes de acción.

Aplicarás el conocimiento adquirido tanto en el área administrativa como en la creativa, en beneficio de la organización.

Podrás aplicar con excelencia los conocimientos teórico-metodológicos adquiridos en este programa de posgrado, no sólo en el ejercicio profesional, sino también en la práctica docente.

Tendrás una visión de liderazgo y la capacidad de gestión para apoyar, de manera efectiva y eficaz, mediante el diseño de piezas de comunicación y estrategias de implementación que ayudarán a la empresa en el cumplimiento de sus objetivos.


Plan de Estudio RVOE SEP Acuerdo No. 994376 con fecha del 22 de octubre de 1999, clave 2003.

Primer Semestre

  • Teoría de las Organizaciones

  • Introducción a la Comunicación Organizacional
  • Metodología de las Ciencias Sociales

Segundo Semestre
  • Cultura Organizacional e Imagen Corporativa

  • Diseño de Estrategias de Comunicación I (Consultoría en Imagen Corporativa)
  • Seminario de la Investigación I (Técnicas Cuantitativas)

Tercer Semestre
  • Comportamiento y Clima Organizacional

  • Diseño de Estrategias de Comunicación II (Consultoría en Comunicación Interna)
  • Seminario de la Investigación II (Técnicas Cualitativas)

Cuarto Semestre
  • Publicidad y Relaciones Públicas

  • Diseño de Estrategias de Comunicación III (Consultoría en Publicidad y Relaciones Públicas)

  • Seminario de la Investigación III (Modelos Metodológicos)

Información adicional

Prácticas: 180