Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Emprende una trayectoria académica sobresaliente

Maestría en Comunicación Y Estudios de la Cultura

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc
Precio Emagister

$3001-5000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

Si ya eres licenciado y estás buscando una maestría que te permita dedicarte profesionalmente a la gestión cultural y dirigir procesos de comunicación que intervengan directamente en el panorama de la cultura contemporánea, te informamos que un nuevo programa que se adecúa a tus intereses acaba de añadirse al catálogo de formación de Emagister México.

Se trata de la Maestría en Comunicación y Estudios de la Cultura, impartida por Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura, y que ahora enriquece el área de Humanidades de emagister.com.mx. Dirigida sobre todo a egresados con un claro sentido de la responsabilidad social e interés por abordar la cultura contemporánea desde una perspectiva humanista, este posgrado tiene por objetivo dotar a los alumnos de una serie de visiones teóricas, metodológicas y estratégicas que les permitan desempeñarse como actores culturales en la sociedad actual.

La maestría se compone de 6 cuatrimestres a cursar en fines de semana. A lo largo del plan de estudios, conocerás las principales teorías de la significación y estudiarás asignaturas como sociología de la cultura, antropología simbólica, diseño de proyectos culturales y comunicativos, psicoanálisis de la cultura, hermenéutica para la cultura y la comunicación y gestión de la producción cultural. Asimismo, repasarás los principales movimientos políticos y sociales que distinguen al mundo contemporáneo y comprenderás las diferentes dinámicas que conforman a las culturas locales respecto a las culturas globales.

Ponte en contacto con Iconos a través de emagister.com.mx haciendo clic en el botón “Pide información” y solicita mayores detalles sobre el plan de estudios de esta maestría, las facilidades de pago y el proceso de inscripción.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si nos contactaste a través de Emagister tienes el 25% de descuento en las parcialidades del primer cuatrimestre.

Ambas orientaciones

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México, México
Ver mapa
sábado

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dominar la gestión cultural y dirigir procesos de comunicación que intervengan directamente en el panorama de la cultura contemporánea Dotar a los alumnos de una serie de visiones teóricas, metodológicas y estratégicas que les permitan desempeñarse como actores culturales en la sociedad actual.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigida sobre todo a egresados con un claro sentido de la responsabilidad social e interés por abordar la cultura contemporánea desde una perspectiva humanista

· Requisitos

Llenar solicitud de ingreso; Título de la licenciatura; Cédula profesional; Acta de nacimiento; entre otros requisitos.

· Titulación

Tesis Proyecto terminal Alto rendimiento Publicación de 5 artículos Experiencia profesional

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviamos un correo con los costos y un ejecutivo te contactará al teléfono que nos proporcionaste para resolver cualquier duda que tengas.

Opiniones

A

13/04/2016
Lo mejor Yo recomendaría la maestría por las siguientes razones: 1. Plan de estudios. Actualizado. 2. Docentes preparados y especialistas en el tema. Todos me sorprendieron en el estilo libre y crítico de sus cátedras. 3. El costo, accesible, las becas que puedes obtener son alentadoras. 4. El horario fue genial, los sábados, cuatro horas. En otras maestrías los horarios son los sábados de 8am a 3pm, nunca entendí porque tanto tiempo. 5. El proceso de investigación. 6. El número de estudiantes por grupo hace personalizadas las clases, hay más atención por parte del docente y los estudiantes. Después del proceso de maestría se presentó la oportunidad de estudiar el Doctorado en Estudios Transdisciplinarios de la Cultura y la Comunicación, cada materia que cursé fue un autodescubrimiento. Entre las razones porque elegí continuar los estudios en ICONOS fue la investigación, tomé un curso propedéutico para elaborar una parte del protocolo y ello me dio un panorama de lo que sería la investigación en el doctorado, la parte de la transdisciplina permite una investigación más concreta sobre el tema de investigación, no es necesario hacer 0recorrido

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

13/04/2016
Lo mejor Se habla mucho de elegir la formación profesional a seguir en base a las necesidades reales del mercado, a la urgente profesionalización, a las relaciones que puedas establecer. Razonar cualquier elección académica es fundamental, pero también hay que escuchar a la intuición, y a tus propias necesidades personales. Después de buscar por mucho tiempo una maestría que me apasionara, fue una de mis maestras de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la que me habló de ICONOS por primera vez, de un posgrado del que nunca había escuchado: Maestría en Comunicación y Estudios de la Cultura. Interesante, pero a la vez la amplitud del concepto me generaba dudas. Al detallar en el plan de estudios, supe que me dirigía al camino adecuado. Teorías de la significación, Psicoanálisis de la Comunicación, Antropología Simbólica, fueron algunas de las materias que me parecieron una respuesta a la necesidad de reinterpretar las ideas a mi alrededor. Un descenso al pensamiento complejo, una vuelta de tuerca que me facilitaría comprender, o al menos acercarme a comprender, lo que hay detrás de cada f0

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O

13/04/2016
Lo mejor Recomiendo ICONOS porque es un espacio académico que no se parece a otros. Quien entra al Instituto encuentra una comunidad diversa, libre y generosa al compartir los distintos saberes que cada integrante posee. En la maestría de Comunicación y estudios de la Cultura conocí a compañeras y profesores interesantes, profesionales y siempre dispuestos a discutir los temas de las materias con ánimo de conocimiento, sin prejuicios, con rigor académico y alentando su capacidad creativa e intelectual. A ICONOS agradezco ser un lugar de aprendizaje, enseñanza y transformación personal.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
I

13/04/2016
Lo mejor ICONOS. Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura es una gran alternativa académica para quienes buscamos apertura en la forma de compartir el conocimiento, flexibilidad para aceptar nuestras propuestas de investigación conforme a nuestros intereses profesionales, y comprensión para relacionar los estudios con nuestros tiempos y necesidades. ICONOS es una oportunidad para que nuestra experiencia y práctica profesional se sistematice académicamente, de manera certera y sólida, en beneficio de nuestro desarrollo personal.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

13/04/2016
Lo mejor En la actualidad nos enfrentamos a una serie de problemas complejos frente a los cuales parece difícil construir posibles soluciones si sólo se atienden desde una perspectiva monodisciplinar. En ese sentido, ICONOS ha planteado programas de estudio de posgrado donde se busca integrar no sólo la interdisciplina sino también la transdisciplina. De esta forma, se crean, desde la academia, alternativas de formación para los profesionistas que busquen integrar distintos saberes en aras de la construcción de campos problemáticos así como de posible soluciones a problemas específicos. Es por ello que me permito recomendar el Instituto como una alternativa para realizar estudios de posgrado.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Problemáticas culturales
Gestión de la cultura
Generación de proyectos culturales
Arte digital
Retórica de la imagen visual
Estética
Historia
Sociología del arte
Semiótica de la imagen visual
Estrategias de posicionamiento cultural
Movimientos culturales contemporáneos
Movimientos políticos contemporáneos
Producción cutlural
Culturas locales y globales
Psicoanálisis de la cultura
Hermenéutica de la comunicación
Antropología simbólica
Diseño de proyectos culturales
Sociología de la cultura
Teorías de la significación

Profesores

Rafael Mauleón
Rafael Mauleón
Director

Programa académico

COMUNICACIÓN Y ESTUDIOS DE LA CULTURA.

1er. Cuatrimestre
Teorías de la significación
Sociología de la cultura
Seminario de investigación.


2do. Cuatrimestre
Semiología de la comunicación
Antropología simbólica
Diseño de proyectos culturales y comunicativos


3er. Cuatrimestre
Hermenéuticas de la comunicación
Psicoanálisis de la cultura
Optativa I


4to. Cuatrimestre
Culturas locales y culturas globales
Seminario de proyectos terminales
Optativa II


5to. Cuatrimestre
Movimientos culturales contemporáneos
Gestión y evaluación de la producción cultural
Optativa III


6to. Cuatrimestre
Movimientos sociales y políticos contemporáneos
Seminario de tesis
Estrategias de posicionamiento de la producción cultural


Mapa Curricular de las Optativas de la maestría en:



Optativas I.
Teoría de la Imagen Visual
Teoría del arte. Problemas epistemológicos
Procesos creativos y arte.


Optativas II.
Semiótica de la imagen visual
Sociología del arte
Introducción al arte digital.


Optativas III.
Retórica de la imagen visual
Estética, historia y sociedad
Laboratorio de arte digital.



Información adicional

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, según el acuerdo número 2005627 de fecha de 22 de Septiembre del 2005.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares