Maestría en Comunicación Política Y Organizacional

Univas - Universidad José Vasconcelos de Oaxaca
En Oaxaca

$ 16,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Inicio Oaxaca
  • Maestría
  • Oaxaca
Descripción

Objetivo del curso: Será capaz de diseñar y operar estrategias eficaces de intervención comunicativa para el mejor desempeño de organizaciones públicas y privadas. Destinatarios del curso: Licenciados en Periodismo, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Administración Pública o cualquier otra licenciatura afín a dichas disciplinas.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxaca
Crespo No. 601, Centro, Oaxaca, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Oaxaca
Crespo No. 601, Centro, Oaxaca, México
Ver mapa

Programa académico

CONVOCATORIA

La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) convoca a todos los profesionistas del estado de Oaxaca a integrarse a la primera generación de la Maestría en Comunicación Política y Organizacional.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas de alto nivel, con conocimientos de frontera en torno a teorías, metodologías y técnicas necesarias para comprender el funcionamiento del entramado organizacional e institucional, además de los procesos de interacción simbólica generados en la sociedad contemporánea. En consecuencia, la intención es formar especialistas capaces de diseñar y operar estrategias de intervención comunicativa que contribuyan al desempeño eficiente de las organizaciones públicas o privadas, al mismo tiempo que al desarrollo político y la transformación social.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Conocer y aplicar los marcos teórico-metodológicos de las ciencias de la comunicación, ciencia política, teorías y técnicas de la estrategia, semiótica, análisis del discurso, teoría de la organización, teoría de la administración y mercadotecnia

  • Capacidad de análisis y diagnóstico de la realidad organizativa, política y social con base en dichos marcos teórico-metodológicos; para comprender el entramado de instituciones y procesos de interacción simbólica generado en la sociedad contemporánea

  • Conocer y dominar herramientas y técnicas para el diseño de estrategias de comunicación con base en el diagnóstico de problemáticas políticas y organizacionales.

  • Capacidad para diseñar y operar estrategias de intervención comunicativa de alto impacto que contribuyan en el desarrollo político, la eficacia organizacional y la transformación social.

MERCADO LABORAL Y EXPECTATIVAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • En los diferentes niveles de gobierno, como responsables del área de comunicación social o como analistas del funcionamiento racional de los procesos internos de integración comunicativa en las organizaciones públicas.

  • En lo partidos y las organizaciones políticas, como responsable del diseño y operación de estrategias de comunicación política para campañas electorales y de posicionamiento en general.

  • En las organizaciones civiles, como asesor o como responsable de la orientación de políticas y estrategias de comunicación dirigidas hacia la comunidad o el gobierno.

  • En el sector privado como responsable o como analista de la racionalidad de los procesos internos de integración comunicativa en las empresas o en cualquier tipo de organización.

  • Como agente libre en la consultoría general en diseño de estrategias de comunicación política y organizacional.

  • En las instituciones educativas como docente en el área de comunicación y política.

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre I

  • Comunicación Organizacional

  • Comunicación Política

  • Sociedad y Comunicación

  • Estrategias de Comunicación

  • Metodología y Técnicas de Investigación

Semestre II

  • Análisis del Discurso

  • Marketing Estratégico

  • Análisis e investigación de públicos y mercados

  • Análisis y Estrategia de Medios

  • Seminario de Investigación I

Semestre III

  • Gestión y Liderazgo

  • Nuevas tecnologías en Comunicación organizacional y política

  • Análisis Político (OP)

  • Marketing Político (OP)

  • Dinámica de la Comunicación Organizacional Interna (OP)

  • Imagen corporativa e institucional

  • Seminario de Investigación II

Semestre IV

  • Creatividad y Producción Comunicación Gubernamental (OP)

  • Diseño Integral de Comunicación Organizacional (OP)

  • Estrategias de Campaña Electoral (OP)

  • Evaluación y Rediseño Organizacional (OP)

  • Seminario de Investigación III


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares