Maestría en Comunicación Política Y Organizacional

Univas - Universidad José Vasconcelos de Oaxaca
En Oaxaca

$ 16,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Oaxaca
Descripción

Objetivo del curso: Será capaz de diseñar y operar estrategias eficaces de intervención comunicativa para el mejor desempeño de organizaciones públicas y privadas. Destinatarios del curso: Licenciados en Periodismo, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Administración Pública o cualquier otra licenciatura afín a dichas disciplinas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxaca
Crespo No. 601, Centro, Oaxaca, México
Ver mapa

Programa académico

CONVOCATORIA

La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) convoca a todos los profesionistas del estado de Oaxaca a integrarse a la primera generación de la Maestría en Comunicación Política y Organizacional.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas de alto nivel, con conocimientos de frontera en torno a teorías, metodologías y técnicas necesarias para comprender el funcionamiento del entramado organizacional e institucional, además de los procesos de interacción simbólica generados en la sociedad contemporánea. En consecuencia, la intención es formar especialistas capaces de diseñar y operar estrategias de intervención comunicativa que contribuyan al desempeño eficiente de las organizaciones públicas o privadas, al mismo tiempo que al desarrollo político y la transformación social.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Conocer y aplicar los marcos teórico-metodológicos de las ciencias de la comunicación, ciencia política, teorías y técnicas de la estrategia, semiótica, análisis del discurso, teoría de la organización, teoría de la administración y mercadotecnia

  • Capacidad de análisis y diagnóstico de la realidad organizativa, política y social con base en dichos marcos teórico-metodológicos; para comprender el entramado de instituciones y procesos de interacción simbólica generado en la sociedad contemporánea

  • Conocer y dominar herramientas y técnicas para el diseño de estrategias de comunicación con base en el diagnóstico de problemáticas políticas y organizacionales.

  • Capacidad para diseñar y operar estrategias de intervención comunicativa de alto impacto que contribuyan en el desarrollo político, la eficacia organizacional y la transformación social.

MERCADO LABORAL Y EXPECTATIVAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • En los diferentes niveles de gobierno, como responsables del área de comunicación social o como analistas del funcionamiento racional de los procesos internos de integración comunicativa en las organizaciones públicas.

  • En lo partidos y las organizaciones políticas, como responsable del diseño y operación de estrategias de comunicación política para campañas electorales y de posicionamiento en general.

  • En las organizaciones civiles, como asesor o como responsable de la orientación de políticas y estrategias de comunicación dirigidas hacia la comunidad o el gobierno.

  • En el sector privado como responsable o como analista de la racionalidad de los procesos internos de integración comunicativa en las empresas o en cualquier tipo de organización.

  • Como agente libre en la consultoría general en diseño de estrategias de comunicación política y organizacional.

  • En las instituciones educativas como docente en el área de comunicación y política.

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre I

  • Comunicación Organizacional

  • Comunicación Política

  • Sociedad y Comunicación

  • Estrategias de Comunicación

  • Metodología y Técnicas de Investigación

Semestre II

  • Análisis del Discurso

  • Marketing Estratégico

  • Análisis e investigación de públicos y mercados

  • Análisis y Estrategia de Medios

  • Seminario de Investigación I

Semestre III

  • Gestión y Liderazgo

  • Nuevas tecnologías en Comunicación organizacional y política

  • Análisis Político (OP)

  • Marketing Político (OP)

  • Dinámica de la Comunicación Organizacional Interna (OP)

  • Imagen corporativa e institucional

  • Seminario de Investigación II

Semestre IV

  • Creatividad y Producción Comunicación Gubernamental (OP)

  • Diseño Integral de Comunicación Organizacional (OP)

  • Estrategias de Campaña Electoral (OP)

  • Evaluación y Rediseño Organizacional (OP)

  • Seminario de Investigación III


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares