Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Convocatoria de becas

Maestría en Comunicación (RVOE M-1504225)

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia

$40001-50000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
Descripción

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en comunicación? Si tienes formación en humanidades y quieres especializarte en medios de comunicación y aumentar tus posibilidades laborales en este apasionante ámbito, esta formación está hecha para tí. El Máster en Comunicación ofrecido por FUNIBER y que Emagister.com incorpora en su oferta formativa, está diseñado para que puedas desenvolverte sin problemas en los medios de consumo masivo.


Con este curso conocerás todas las claves del diseño y la planificación de estrategias en proyectos de comunicación y también estarás preparado para evaluarlas. También aprenderás a incorporar las herramientas tecnológicas indispensables en el ámbito comunicativo para la recolección y la medición de datos y aprenderás a analizar los resultados para desarrollar tus proyectos de la mejor forma posible.


Una vez finalizado el temario, deberás realizar un proyecto final para poner en práctica todo lo aprendido en las 900 horas lectivas del máster. Después de eso, estarás capacitado incluso para dirigir y gestionar empresas de comunicación, adaptando tu proyecto a los avances tecnológicos actuales y a la demanda de los consumidores.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales altamente calificados para reconocer, comprender y resolver procesos y prácticas de comunicación en diferentes contextos y tipos de medios de comunicación (televisión, prensa escrita, radio, multimedia, Internet y gabinetes de comunicación), con capacidad de innovar y comunicar sus conocimientos de modo claro a diversos tipos de público.

· ¿A quién va dirigido?

- Periodistas, sociólogos, y otros profesionales graduados en el ámbito de las Humanidades. - Profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral. P - rofesores de comunicación que desean actualizar sus conocimientos en el área. - Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales o en periodismo para poder mejorar sus expectativas de trabajo

· Requisitos

- Tener Título Universitario - Conocimientos básicos de computación e internet

· Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

posibilidad de doble titulación en casi todas las maestrías con universidades mexicanas, europeas y estadounidenses.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

E
Esther Chamorro
19/10/2016
Lo mejor La flexibilidad de tiempo para poder estudiar sin verme presionada por el trabajo. Los contenidos que se manejan abarcan el área de comunicación extensamente lo cual me dio oportunidad de involucrarme en diferentes ámbitos a los que estoy acostumbrada.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N
Norman Trujillo
13/10/2016
Lo mejor Hoy veo el mundo diferente, ya que he adquirido nuevas y actualizadas competencias que me permiten poder transmitir a mis estudiantes conocimientos de calidad e innovadores y vanguardistas. La docencia tiene que tener ese plus de nuevas competencias y con FUNIBER las he logrado alcanzar.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E
Esther Chamorro
28/09/2016
Lo mejor Creo que en cierta forma los dos estudios se complementan y he ampliado mi visión en el campo mucho más de lo que tenía previsto. En este momento estoy en busca de nuevos retos profesionales y creo que contar con la maestría será una pieza clave para lograrlos.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
María Luisa Uriona
16/09/2016
Lo mejor La Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información complementó los conocimientos previos en Comunicación Social y me abrieron la mente sobre cómo las tecnologías de información son un tema transversal a muchas otras ramas de conocimiento, por ejemplo la importancia que tiene para el marketing el saber gestionar los clientes y la variedad de herramientas tecnológicas que existen para ello

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Amarilys Quintero
13/08/2016
Lo mejor La Maestría en Comunicación me ha aportado más de lo que hubiera imaginado, comprendí lo importante que es seguir estudiando, porque permite un crecimiento personal y constructivo para el entorno y sus semejantes, comprendí especialmente en los estudios de comunicación, un proceso inseparable vinculados con el conocimiento y la sociedad. Comprendí en la Maestría una dimensión significativa para afrontar nuevos retos.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Radio
Prensa escrita
Publicidad
Televisión
Investigación periodística
Comunicación efectiva
Redacción
Medios de comunicación
Postproducción
Guión
Comunicación Audiovisual
Ciberperiodismo
Narrativa Audiovisual
Reportaje periodístico
Comunicación publicitaria
Análisis de medios
Propiedad intelectual
Investigación de mercados
Gestión de proyectos

Profesores

Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez
Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez
Profesora

Programa académico

Estructura del Programa

El programa de Máster en Comunicación posee una estructura curricular basada en cuatro partes formativas complementarias para conseguir una formación integral:

  • 1ª parte: Fundamentos de la Comunicación (290 horas)
  • 2ª parte: Especializaciones (310 horas)
  • 3ª parte: Competencias y Habilidades del Comunicador (150 horas)
  • 4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster (150 horas)


1ª Parte: Fundamentos de la Comunicación (290 horas)

ASIGNATURAS

Historia y filosofía de la comunicación
Fundamentos de la comunicación
Comunicación Integral
Opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia
Sociedad de la información, comunicación y TICs
Técnicas Básicas de Gestión de Proyectos de Comunicación
Propiedad Intelectual
Investigación de Mercado
Ética empresarial y Resposabilidad Social Corporativa en la Comunicación

2ª parte: Especializaciones (310 horas)

El programa tiene dos especializaciones según el perfil de los profesionales matriculados.

Audiovisual y Multimedia
Diseño y Organización de la Producción Audiovisual
El Guión Audiovisual y Multimedia
Lenguaje y Narrativa Audiovisual
Captación, Registro y Postproducción de Sonido
Técnicas de Iluminación (Foto, Video y Cine)
Dirección Fotográfica
Técnicas y herramientas en la creación de productos de multimedia
Técnicas de Realización audiovisual

Periodismo
Historia y géneros del periodismo
Periodismo Investigativo-Aplicación de TIC
Investigación Cualitativa y Cuantitativa Periodística
Entrevista Periodística (prensa escrita-radio-TV)
Fuentes informativas y redacción de la noticia
Análisis y Crítica de Medios
Reportajes y redacción (radio, televisión, prensa escrita e Internet)
Ciberperiodismo

3ª parte: Competencias y Habilidades del Comunicador (150 horas)

Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones
Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
Técnicas de Presentación en Público
Técnicas de Comunicación Publicitaria
Protocolo

4ª parte: metodología de la investigación científica y proyecto final de máster (150 horas)

Metodología de Investigación Científica
Proyecto Final o Tesis de Grado

La última fase del Programa se destinará a la elaboración del Proyecto.

El Proyecto Final de Máster, cuya carga lectiva es de 10 créditos, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.

Logros de este Centro

2017

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares