Curso actualmente no disponible

Maestría en Comunicación Y Tecnologías Educativas

Maestría

En Tierra Blanca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: Para: Satisfacer las necesidades de actualización y competencia en los campos de la comunicación y las tecnologías educativas. Diseñar, implantar y evaluar las técnicas y procedimientos para lograr un mejor empleo de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Reorientar las perspectivas y operar estrategias educativas. Destinatarios del curso: Profesionistas egresados del as licenciaturas en: Comunicación, Educación, Pedagogía, Computación, Administración Educativa o carreras afines. Académicos que realizan actividades de docencia, investigación o diseño curricular. Funcionarios con actividades de administración o gestión escolar.

Acerca de este curso

Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar (la presentará en el formato de registro en línea*).
Currículum Vitae (los datos curriculares se registrarán en el formato de registro en línea*)
Copia de acta de nacimiento.
Copia de certificado de estudios de licenciatura
Copia de título profesional
Copia de cédula profesional
3 fotografías tamaño infantil

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructurado en módulos semestrales (una unidad formativa y dos talleres), el programa de estudios incluye tres niveles académicos:

Nivel Propedéutico

A través de los talleres Educación para los medios de comunicación y nuevas tecnologías de información, Fundamentos teóricos de la educación, Fundamentos teóricos de la comunicación y Estudio independiente en investigación social, los estudiantes parten de las mismas bases conceptuales para su mejor desempeño en la especialidad o la maestría, al tiempo que evalúan sus capacidades de auto aprendizaje, hábitos de estudio y metodología de investigación.

Nivel Introductorio

Integrado por el Módulo de Investigación Aplicada a la comunicación y tecnologías educativas, así como los talleres Investigación documental sobre medios y tecnologías educativas y Diseño y evaluación de proyectos de investigación introducen a los estudiantes a la comprensión y uso de las metodologías y herramientas de investigación que les permitirán conocer, aplicar y ubicar los últimos avances científicos en torno al uso de las tecnologías y los medios en los procesos educativos tanto en el aula como en los modelos emergentes de educación a distancia.

Módulos Del Nivel Formativo

Aplicados a la comunicación y tecnologías educativas (cada uno incluye dos talleres) proporcionan los fundamentos teóricos y los contenidos temáticos que servirán de base al trabajo de investigación individual:

  • Psicopedagogía
  • Sistemas de información
  • Administración
  • Comunicación
  • Educación a distancia

Nivel Formativo Especialidad

Al concluir el Módulo Introductorio, los estudiantes deberán cursar alguno de los módulos formativos con sus talleres respectivos.

Nivel Formativo Maestría

Al concluir el Módulo Introductorio, los estudiantes deberán cursar 3 de los módulos formativos con sus talleres respectivos. Esta estructura permite adaptar la estructura de la maestría al perfil de formación y área de trabajo de cada estudiante.

Seminario De Tesis

El seminario de tesis es parte del proceso formativo y tiene como fin acompañar al estudiante en el desarrollo de su tema individual de investigación. Mediante la integración de un equipo de estudiantes, tutores y consultores se establecen grupos de trabajo colaborativo en torno a líneas de investigación específicas permitiendo que los trabajos individuales de investigación formen parte de investigaciones más amplias que aborden temáticas y problemáticas que pueden llegar a ser de alcance nacional y/o regional. Los trabajos individuales de investigación pueden adquirir una de las siguientes tres formas como opciones para la titulación:

  • Tesis
  • Propuesta de intervención educativa
  • Reporte analítico de experiencia educativa

Modalidad Abierta y A Distancia

La modalidad abierta y a distancia permite al alumno conocer la experiencia que se ha tenido en otras instituciones, otros estados, otros países, al trabajar de manera colaborativa con los alumnos de otras regiones. Involucra el uso de la señal vía satélite como medio para transmitir la clase, así como medios adicionales basados en la tecnología de información.

Esta modalidad se fundamenta en la organización de actividades de aprendizaje autónomo, es decir, que se ajusta a las disponibilidades, capacidades y ocupaciones de cada participante, siempre bajo la asesoría y apoyos del CECTE.

Se plantea que, en forma interactiva, a través de foros de discusión vía Internet, teleconferencias y audioconferencias, se compartan y discutan los contenidos de la Especialidad o Maestría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación Y Tecnologías Educativas

Precio a consultar