Maestría

En Tijuana

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Tijuana

Objetivo del curso: Formar Educadores * con conocimientos teórico-filosóficos integrados a nivel referencial y comprehensivo, de manera que desde el punto de vista axiológico, teórico, psicopedagógico y práctico les sea posible adoptar una posición crítica, realista, comprometida, eficiente, responsable, flexible y versátil frente a los problemas educativos, para actuar como un profesional basado en el principio del respeto y la motivación, teniendo como meta constante la superación y, en su actividad docente, integrar y lograr enseñar, facilitar, orientar, formar, educar, preparar y sensibilizar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tijuana (Baja California)
Ver mapa
Zona Centro, Calle 4ta. No. 8151

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Información General

  • La Facultad Internacional de Ciencias de la Educación (FICED) ofrece a docentes en servicio y profesionistas interesados y con vocación para trabajar en educación, la oportunidad de iniciar, ampliar y/o especializar su conocimiento, formación y experiencia profesional en el campo de la docencia. Ésta es una invitación a desarrollarse profesionalmente en el estudio y solución de problemas escolares y de grupos de aprendizaje comprendidos en el marco de las teorías educativas actuales dentro de 36 campos especializados de competencia profesional en educación.
  • El Plan de estudios de la Maestría en Desarrollo Educativo tiene un diseño versátil y polivalente que, por la diversidad de nueve áreas optativas de especialidad, puede ajustarse a diferentes características del trabajo del docente en escuelas de diferente nivel y en otros campos del desarrollo humano-social. Asimismo, dadas las características de la primera materia del Plan de Estudios, cada dos semanas se ofrece inscripción a alumnos de nuevo ingreso.
  • Dado que existen múltiples ofertas de estudios de posgrado, FICED invita a los interesados a cursar la Maestría en Desarrollo Educativo en cualquiera de sus Especialidades a solicitar Sesión Informativa que nuestra Institución ofrece con el fin de establecer comunicación suficiente para que Usted compare y tome una decisión consciente y realista para sus planes de futuro. En ellos sus estudios de Maestría jugarán indudablemente un lugar importante. Favor de solicitar incorporación vía e-mail a alguna de las reuniones programadas.
  • La Facultad Internacional de Ciencias de la Educación (FICED) es una institución educativa incorporada al Sistema Educativo Nacional con la clave 02MSU0011T, autorizada para impartir educación superior según el oficio No. 7317 del 26 de mayo de 1995 y cuenta con el registro No. 02-00081 en la Dirección General de Profesiones (SEP) otorgado a través del oficio DIEN/0011/2005 del 18 de enero del 2005. Asimismo, el Plan de Estudios de la Maestría en Desarrollo Educativo cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios No. RVOE-BC-43-M2/09, otorgado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California según el oficio No. 336 del 31 de marzo del 2009
  • El diseño de la Maestría en Desarrollo Educativo se materializa como una de las acciones con la que FICED responde a las necesidades derivadas de los vacíos de formación y experiencia docente que en la actualidad se han detectado regional y nacionalmente; muchas veces éstos son provenientes de estudios de licenciatura carentes de profundidad para la formación y socialización profesional, además de los procesos ya crónicos de actualización credencialista, circunstancial y sin solidez contextual, es decir aleatoria; asimismo, otras veces los vacíos se dan en el contexto de deficiencias teórico-metodológicas para el diseño, tales como, la falta de modelos educativos que fomenten en sus estudiantes adultos: 1) el amor a su trabajo con que el docente se comprometa en la aprehensión y ejercicio apasionado en pos de su misión profesional, la transformación del alumno, 2) concientización para cumplir con su responsabilidad social de ejercer la docencia, aplicando el impulso necesario para ir mas allá de la calidad y rescatar a la excelencia como actitud ocupacional, y 3) la identidad del ciudadano y profesional competente para modelar en las nuevas generaciones la formación para la vida en el futuro, con una profunda vocación por el servicio y el alto valor de la responsabilidad individual en el cuidado y desarrollo de los demás.
  • Asimismo, se propone también lograr la precisión especializada para el desempeño del profesional en la educación, siguiendo nuevos enfoques para la intervención psicopedagógica orientada hacia la profesionalización de los Educadores * en su quehacer frente a alumnos en diferentes niveles curriculares como son: Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrados. Asimismo, se busca que también apliquen el desarrollo educativo en: la Familia, la Comunidad y los Servicios (Laborales, Recreativos, Sociales y de Consumo), necesarios para el bienestar y el bienvivir. Esta apertura hacia el futuro ha configurado, dentro del Plan de Estudios mencionado, 36 áreas de especialidad urgentes a desarrollar.

PROPÓSITO

  • Formar Educadores * con conocimientos teórico-filosóficos integrados a nivel referencial y comprehensivo, de manera que desde el punto de vista axiológico, teórico, psicopedagógico y práctico les sea posible adoptar una posición crítica, realista, comprometida, eficiente, responsable, flexible y versátil frente a los problemas educativos. Para ello, utilizará los recursos que proveen el saber, los bienes, el arte y la experiencia educativa para desarrollar ambientes escolares y extraescolares que favorezcan en sus participantes la formación en el sentido humano de la actitud para el aprendizaje, la comunicación y la operación cooperativa.

META

  • Preparar Docentes * competentes para proveer enseñanza de acuerdo al proceso de maduración de una etapa del ciclo vital humano, en el que se enfatizan las habilidades, sensibilidad, conocimientos psicopedagógicos y dominio de destrezas didácticas necesarias para la conducción del proceso de enseñanza de acuerdo al nivel de aprendizaje de sus alumnos. Asimismo, al profundizar conocimientos sobre la teoría, los métodos, la práctica y la realidad en el área de su especialización, los Graduados de esta Maestría, serán Desarrolladores * que promoverán ambientes grupales a través de procesos de comunicación dirigidos a orientar a sus alumnos hacia la participación responsable como miembro de comunidades de aprendizaje y de convivencia en la escuela, con ello modelarán y favorecerán, como Profesionales Competentes *, ambientes filiales para el desarrollo humano-social de sus alumnos.
  • El Propósito y Meta del Plan de la Maestría en Desarrollo Educativo de FICED tienen el fin técnico y pedagógico de complementar y/o nivelar los estudios previos del Estudiante para hacerlos equivalentes a los requerimientos de la práctica educativa en el proceso de reforma curricular actual de la educación en México. A través de lo cual, se desarrollen Profesionales de la Educación * que ejerzan la docencia en un campo educativo particular, apoyado en su programa personal de profesionalización supervisada, el cual cuenta con 300 horas prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo Educativo

Precio a consultar