Desarrollo Humano

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas con calidad humana y académica, que a partir de su experiencia y desde una perspectiva interdisciplinar, promuevan el Desarrollo Humano de las personas y grupos, en diversos ámbitos, para que avancen en el desarrollo de sus potencialidades y en la superación de los obstáculos internos y externos con los que se enfrentan.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El alumno interesado en cursar el programa de Maestría en Desarrollo Humano requiere: • Haber concluido los estudios de licenciatura universitaria y poseer título profesional. En el caso de haber presentado el examen y aún no tener el título, se seguirán las indicaciones de Servicios Escolares y/o el Reglamento de Posgrado. • En el caso de haber elegido la opción a titularse por estudios de posgrado, deberá presentarse el oficio de autorización, expedido por la institución de origen. • Comprensión, lectura fluida del idioma inglés.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo humano

Programa académico

Características

La maestría se creó en 1973, para responder al interés de profesionistas de diversos campos en adquirir conocimientos y habilidades que, en la interacción con las personas, les permitieran llevar a cabo de distinta manera y mejor sus trabajos profesionales. Permitió estructurar inicialmente diversos cursos y luego la maestría en Orientación y Desarrollo Humano. Estas bases permitieron, posteriormente, la apertura a otras áreas y disciplinas.

Actualmente existe en el campo del Desarrollo Humano ampliar sus fundamentos, sus campos de acción y de tener una actividad sustentada en una pluralidad de disciplinas, avanzar hacia una interdisciplinariedad del conocimiento del fenómeno humano y hacia la elaboración de una visión holística del ser humano, su funcionamiento, sus relaciones y la promoción de su desarrollo.

Objetivos específicos

  • Facilitar la integración de los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para que se comprendan y analicen los diversos factores que intervienen en los procesos de desarrollo personal y social de los seres humanos.
  • Propiciar la comprensión de los procesos de comunicación y de cambio intra e interpersonal, a partir de la reflexión sobre la propia experiencia y de los conocimientos adquiridos, con el fin de promover en otros la aceptación y el desarrollo de sus potencialidades, para que sean personas más integradas, solidarias y capaces de transformar el entorno en el que viven.
  • Fomentar la utilización y el desarrollo de herramientas metodológicas para diagnosticar, diseñar, planear, implementar y evaluar programas de promoción del desarrollo humano en diversos ámbitos.
  • Posibilitar que se hagan intervenciones, facilitando y acompañando a personas y a grupos en situaciones tanto cotidianas como críticas que impliquen la posibilidad de cambio en distintos contextos.
  • Contribuir al abordaje de procesos de desarrollo sustentable que involucren a personas en ámbitos sociales vulnerables y/o vulnerados, mediante la promoción de procesos autogestivos que potencien la realización de los objetivos y las aspiraciones de desarrollo de diversas comunidades.
  • Aportar al bienestar social, a través de la investigación dentro de nuevos paradigmas científicos y del compromiso ético, que amplíen el conocimiento teórico y metodológico interdisciplinar del desarrollo humano, con el fin de actualizar las potencialidades humanas fundamentales.

Pertinencia social

Infundir en todos sus miembros una conciencia viva y operante de los problemas sociales de México, y la consecuente responsabilidad para cooperar en su solución. El egresado tiene la posibilidad de implementar programas de prevención y apoyo a grupos y comunidades desde una perspectiva humanista. Las intervenciones del promotor de Desarrollo Humano se llevan a cabo en sus interacciones con las personas y grupos con los que trabaja. El trabajo grupal ofrece posibilidades de responder a necesidades de tipo social.

Comités y tutores

A todos los alumnos de la Maestría en Desarrollo Humano se les asignará un tutor para desarrollar su proyecto (asesor de titulación) desde el inicio del programa.

Tutores:

  • Rosa María Córdova Álvarez
  • Celia Mancillas Bazán
  • Sergio Molano Romero
  • Silvia Sánchez Ochoa.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares