Desarrollo Humano

UCC - Universidad Ciencias del Comportamiento
En México

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  • Maestría
  • México
  • Duración:
    5 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas en el área del Desarrollo Humano, que implica autoconocimiento, autoestima, auto dirección y autoeficacia, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser líderes.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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México
Calz. Tlalpan 2343, Col.Xotepingo.Del. Coyoacan, 04610, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo humano

Programa académico

Plan de Estudios

1º Cuatrimestre

- Propedéutico de Desarrollo Humano
- Desarrollo psicológico I
- Teorías de la personalidad

2 º Cuatrimestre

- Desarrollo psicológico II
- Enfoque centrado en la persona
- Desarrollo personal I.

3 º Cuatrimestre

- Habilidades de comunicación en el desarrollo humano
- Desarrollo personal II
- Asertividad y habilidades sociales

4 º Cuatrimestre

- Liderazgo
- Desarrollo personal III
- Metodología de la investigación

5 º Cuatrimestre

- Civismo para el desarrollo humano
- Desarrollo personal IV
- Seminario de investigación

Antecedentes académicos de ingreso

Licenciatura en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, LAE, LRI, Sociología o Comunicaciones.

Perfil del egresado

Al final de la Maestría el egresado será capaz de aplicar sus conocimientos de Desarrollo Humano de manera práctica y efectiva, las habilidades de juicio crítico y la capacidad de investigación, desarrollados durante su formación, para el ejercicio de su profesión.

Los conocimientos, habilidades y actitudes con las que contará el egresado le permitirán desempeñarse como un maestro ampliamente competitivo en nuestro país y desarrollarse con un alto nivel de calidad en su ámbito profesional.

Desarrollar habilidades para

  • Comprender al ser humano con base en la psicología y el desarrollo humano.
  • Entender al individuo desde antes de su nacimiento hasta la vejez, en los aspectos físicos, psicológicos y sociales.
  • Aplicar en su vida cotidiana las principales teorías de la personalidad.
  • Utilizar el enfoque centrado en el cliente de Carl Rogers para beneficiar su vida cotidiana.
  • Usar técnicas para desarrollar la Inteligencia emocional.
  • Aplicar la Terapia Racional Emotiva para poder realizar modificaciones en la conducta.
  • Utilizar técnicas de Programación Neurilingüística.
  • Mejorar la comunicación en los círculos en los que se desenvuelve.
  • Negociar eficazmente y alcanzar objetivos.
  • Manejar conflictos y solucionar problemas.
  • Comunicarse de manera asertiva en su desarrollo humano.
  • Aplicar las principales teorías de liderazgo.
  • Poder adaptarse al cambio para mejorar la calidad de vida.
  • Manejar las técnicas más utilizadas para el manejo del estrés.
  • Comprender los principios éticos y los valores que intervienen en el desarrollo humano.
  • Entender los conceptos más representativos de la equidad de género.
  • Utilizar las principales técnicas para administrar el tiempo.
  • Identificar las diferentes personalidades que hay, con base en el Eneagrama.
  • Realizar investigaciones con base en metodología científica.

Conocimientos

  • De las bases de la psicología y el desarrollo humano.
  • Sobre el desarrollo del individuo desde antes de su nacimiento hasta la vejez, en los aspectos físicos, psicológicos y sociales.
  • Acerca de las principales teorías de la personalidad y sus expositores.
  • Sobre el enfoque centrado en el cliente de Carl Rogers.
  • De la utilidad de las técnicas para desarrollar la Inteligencia emocional.
  • Acerca de la teoría en que se basa la Terapia Racional Emotiva.
  • Sobre el funcionamiento de la Programación Neurilingüística.
  • De los componentes y barreras que intervienen en el proceso de la comunicación.
  • Acerca de las técnicas más utilizadas para negociación eficaz.
  • Sobre cómo manejar conflictos y solucionar problemas.
  • De los beneficios que atrae la asertividad en el desarrollo humano.
  • Acerca de las principales teorías de liderazgo.
  • Sobre cómo adaptarse al cambio para mejorar la calidad de vida.
  • De las técnicas más utilizadas para el manejo del estrés.
  • Acerca de los principios éticos y los valores que intervienen en el desarrollo humano.
  • Sobre los conceptos más representativos de la equidad de género.
  • De las principales técnicas para administrar el tiempo.
  • Acerca de las diferentes personalidades que hay, con base en el Eneagrama.
  • Sobre la aplicación de la metodología de la investigación.

Requisitos

  • Licenciatura en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, LAE, LRI, Sociología o Comunicaciones.
  • Identificación oficial
  • Título profesional
  • Cédula profesional
  • Historial académico
  • Presentar y aprobar examen de admisión
  • Acta de nacimiento
  • Currículum vitae actualizado
  • 6 fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio





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