Convocatoria de becas

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares M-1204117

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia

$40001-50000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • A distancia
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con una visión global y estratégica de la dirección de la empresa familiar dotando al participante de las herramientas y técnicas más avanzadas para el éxito y perdurabilidad de las empresas familiares. Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso. *Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa - Familia - Propiedad. Destinatarios del curso: El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está destinado a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares. También está dirigido a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas Familiares

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Maestría en Dirección Estratégica pretende que, a través de sus contenidos y actividades, se consiga un profesional en el diseño y construcción del futuro de la empresa y en el uso de instrumentos y herramientas de dirección. Asimismo, el programa tiene la posibilidad de optar por la especialidad en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing. Una persona que culmine la maestría quedará cualificada para: Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso. Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa - Familia - Propiedad. Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas. Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares. Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares. Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales. Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones. Conocer y manejar las técnicas modernas de Dirección de Marketing, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.

· ¿A quién va dirigido?

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica, con enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien carezcan de una visión integral de la dirección estratégica gerencial y de empresas familiares. En definitiva, el programa educativo se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, la Maestría en Dirección Estratégica será un complemento ideal para enriquecer su formación en la dirección estratégica integral para empresas o negocios familiares, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la dirección estratégica significa.

· Requisitos

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet

· Titulación

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Experiencia de casi veinte años en la formación a distancia y campus vitual; posibilidad de doble titulación en casi todas las maestrías con universidades mexicanas, europeas y estadounidenses.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Dirección de empresas
Conflictos
Clima organizacional
Liderazgo
Administración estratégica
Dirección financiera
Empresa familiar
Desarrollo de negocios
Habilidades gerenciales

Profesores

Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez
Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez
Profesora

Programa académico

  • Desarrollar las funciones de dirección de empresas familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
  • Comprender las particularidades de las empresas familiares y gestionar las relaciones empresa – familia – propiedad.
  • Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las empresas familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.
  • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las empresas familiares.
  • Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
  • Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales. Estructura del programa el programa de máster en dirección estratégica de empresas familiares posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:
  • 1ª parte: dirección, organización y gestión de la empresa familiar (320 horas)
  • 2ª parte: nuevas herramientas para la gestión de la empresa familiar (280 horas)
  • 3ª parte: aspectos globales para la gestión de la empresa familiar (240 horas)
  • 4ª parte: proyecto final de máster o tesis de grado (100 horas)
  • 1ª parte: dirección, organización y gestión de la empresa familiar (320 horas) la primera parte permite una visión general del tema tratando asignaturas como la dirección y planificación estratégica; control y gestión de costes; economía; dirección de finanzas; gestión estratégica de recursos humanos; gestión y dirección de operaciones; logística; marketing y gestión comercial; integración de los sistemas de gestión empresarial.

    las asignaturas y horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

    dirección, organización y gestión de la empresa familiar asignaturas horas dirección y planificación estratégica 40 control y gestión de costes 30 economía 30 dirección financiera 40 gestión estratégica de recursos humanos 30 gestión y dirección de operaciones 30 logística 30 marketing 40 e-business y su integración con los sistemas corporativos de gestión 50 total 320

  • 2ª parte: nuevas herramientas para la gestión de la empresa familiar (280 horas) la segunda parte trata temas como concepto y características de las empresas familiares; clima y cultura organizacional; sucesión y continuidad en la empresa familiar; cambios generacionales e incorporación de familiares en la empresa; la profesionalización de la empresa familiar; estructura y órganos de gobierno; el protocolo familiar; la gestión de la propiedad en la empresa familiar; factores clave de éxito en la empresa familiar; creación e internacionalización de empresas familiares.

    las asignaturas y horas correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

    nuevas herramientas para la gestión de la empresa familiar asignaturas horas concepto y características de las empresas familiares 30 cultura y clima organizacional 25 sucesión y continuidad en la empresa familiar 30 el enfoquesistémico aplicado al conflicto en la empresa familiar 30 la profesionalización de la empresa familiar 30 estructura y órganos de gobierno 30 el protocolo familiar 30 la gestión de la propiedad en la empresa familiar 20 factores clave de éxito en la empresa familiar 25 creación e internacionalización de empresas familiares 30 total 280

  • 3ª parte: aspectos globales para la gestión de la empresa familiar (240 horas) la tercera parte presenta algunos de los retos que los directivos de las empresas familiares deben plantearse en los próximos años: técnicas de dirección y liderazgo; técnicas de dirección de equipos de trabajo; técnicas de resolución de conflictos y negociación; gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional; calidad, prevención y medio ambiente; planificación y gestión de proyectos; ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

    las asignaturas y horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

    aspectos globales para la gestión de la empresa familiar asignaturas horas técnicas de dirección y liderazgo 30 técnicas de dirección de equipos de trabajo 30 técnicas de resolución de conflictos y negociación 30 gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional 30 calidad, prevención y medio ambiente 40 planificación y gestión de proyectos 40 ética empresarial y responsabilidad social corporativa 40 total 240 estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

  • 4ª parte: proyecto final de máster o tesis de grado (100 horas) el proyecto final de máster o tesis de grado, cuya carga lectiva es de 100 horas - 10 créditos, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta

Información adicional

Número de alumnos por clase: 940
Descripción del precio: Pregunte por nuestro programa de becas.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares