Maestría en Dirección Estratégica Especializado en Marketing (RVOE M-1204117)

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia

$50001-60000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • A distancia
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: general: Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada. Objetivos particulares: Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones. Destinatarios del curso: El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet * Comunicarse a FUNIBER

Opiniones

G

25/01/2016
Lo mejor Los docentes poseen una gran calidad humana. También es notoria su permanente preocupación por el aprendizaje de los alumnos, lo cual me lo manifestaron en cada proceso del aprendizaje. El programa de estudios es actualizado y la plataforma web, muy amigable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Toma de decisiones
Liderazgo
Marketing Mix
Marketing relacional
Marketing
Análisis de nuevos mercados
Comunicación de marketing
Mercadotecnia
mercadeo estratégico

Programa académico

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Dirección y Planificación Estratégica
  • Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  • Técnicas de resolución de conflictos y negociación
  • Técnicas de Dirección de equipos de trabajo
  • Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
  • e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing

Esta segunda parte es una de las centrales del Máster. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

Las asignaturas que componen la segunda parte :

  • Introducción al Nuevo Marketing
  • Investigación de Mercado
  • Comportamiento del Consumidor-Comprador
  • Desarrollo de las Estrategias de Marketing
  • Marketing Internacional
  • Marketing Relacional
  • Comercio y Marketing Electrónico
  • Auditoría de Marketing

3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

Las asignaturas que componen la tercera parte:

  • Política de Gestión del Producto y Marca
  • Política de Gestión del Precio
  • Política de Gestión de la Distribución
  • Política de Gestión de la Comunicación
  • Marketing de Servicios
  • El Plan de Marketing

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

4ª Parte: Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 100 horas (10 créditos), tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares