Convocatoria de becas

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software M-1204110

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia

$40001-50000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • A distancia
  • 850 horas de estudio
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Comprender y dominar los conceptos básicos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo empresarial. Comprender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base y de innovaciones organizacionales. Conocer los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software. Destinatarios del curso: Por su orientación ejecutiva se centra en formar profesionales dinamicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software. Se valorará : *Experiencia profesional de más de 5 años *Estudios de ingeniería o del ámbito empresarial (Administración de Empresas, Economía). Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando el desarrollo de los sistemas de software como elementos esenciales de la estrategia organizacional.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Comprender y dominar los conceptos básicos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo empresarial. Objetivos particulares: Comprender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base y de innovaciones organizacionales. Conocer los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software. Conocer los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y funcione eficientemente. Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que supone el desarrollo e implantación de sistemas de software; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico. Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software. Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en el software. Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de desarrollo de sistemas de software.

· ¿A quién va dirigido?

El MDEISw se orienta a profesionales de la informática, y personas del mundo de la ingeniería, de la administración, del ámbito de las ciencias, como matemáticas y estadística, empresarios de empresas de software, e investigadores interesados en la relación entre empresa y NTIC. Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información Especialización Ingeniería de Software se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software. Se valorará en el candidato: Experiencia profesional de más de 5 años. Estudios de ingeniería o del ámbito empresarial (Administración de Empresas, Economía). Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando el desarrollo de sistemas de software como elementos esenciales de la estrategia organizacional.

· Requisitos

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet

· Titulación

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Experiencia de casi veinte años en la formación a distancia y campus vitual; posibilidad de doble titulación en casi todas las maestrías con universidades mexicanas, europeas y estadounidenses.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería del software
Calidad de software
Herramientas de ingeniería del software
Trabajo en grupo
Metodologías de producción de software
Software
Tecnología para los negocios
Estrategia de negocio
Recursos humanos
Arquitectura de software
Aplicaciones web
Desarrollo web

Profesores

Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez
Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez
Profesora

Programa académico

  • 1ª parte: estrategia de negocios (150 horas)
  • 2ª parte: dirección de personas (80 horas)
  • 3ª parte: software, tecnología y negocios (470 horas)
  • 4ª parte: estudio y resolución de caso y tesis de máster (150 horas)

1ª parte: estrategia de negocios (150 horas)

la primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

Las asignaturas y las horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

estrategia de negocios asignaturashoras dirección y planificación estratégica40 reingeniería, estrategia y dirección de sistemas y tic40 gestión estratégica de recursos humanos30 sociedad de la información y del cambio40 total150

2ª parte: dirección de personas (80 horas)

la segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

Las asignaturas y las horas correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

dirección de personas asignaturashoras técnicas de resolución de conflictos y negociación30 técnicas de dirección de equipos de trabajo30 entornos virtuales de trabajo colaborativo20 total80

3ª parte: software, tecnología y negocios (470 horas)

la tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en red apoyada en sistemas de software. Permite conseguir una visión global de los negocios cuando están involucrados el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de sistemas de software y se consideran temas estratégicos.

Las asignaturas y las horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

tecnología y negocios asignaturashoras lenguajes y paradigmas de programación30 arquitecturas, redes y sistemas distribuidos40 tecnología web y web engineering40 análisis y diseño integral de sistemas y requerimientos40 modelamiento de datos y diseño de bases de datos40 gestión y seguridad de redes30 gestión de bases de datos y recursos de información40proceso de negocio de software40business intelligence y gestión documental60integración de los sistemas de gestión empresarial50dirección y gestión de proyectos tecnológicos60 total470

4ª parte: estudio y resolución de caso y tesis de máster (150 horas)

esta última parte de trabajos de fin de máster busca que el alumno interiorice los contenidos de las asignaturas expuestas mediante la realización de dos trabajos prácticos; estudio y resolución de caso y tesis de máster.

Trabajos de fin de máster horas estudio y resolución de caso 50 tesis de máster 100 total 150

estudio y resolución de caso (erc)

el erc se caracteriza por:

  • enfrentar al estudiante en la preparación y organización de un trabajo de postgrado sometido a sus normas y exigencias internacionales.

  • Aplicar y mostrar dominio de conceptos aprendidos en el área, campo, dominio o espacio de conocimiento de la ingeniería de software y su relación con la administración empresarial y la dirección estratégica.

  • seleccionar un tema dentro de las líneas temáticas de estudio de las asignaturas y/o dentro de las líneas de interés de investigación y aplicación profesional del programa.

  • Desarrollar un planteamiento de análisis estratégico de una solución empresarial con formato de "buenas prácticas" y proyecto aplicado de postgrado.

  • Plantear un trabajo que sea la base de la tesis de master y cuyo fin y objetivo es definido con el apoyo de un profesor tutor.

El objetivo del erc es demostrar que el estudiante posee la capacidad de asumir un trabajo (o varios) de nivel de postgrado en un campo, tema, dominio o espacio de conocimiento. El estudiante debe seguir un formato pre-establecido cuyo fin es interiorizar buenas prácticas de investigación, de organización y presentación de datos, y preparación de un proyecto de postgrado.

Tesis de master (tm)

la tm se caracteriza por

  • ser una aportación al campo de la dirección estratégica en ingeniería de software con una fuerte componente aplicada y respetando la doctrina de la teoría de la administración, la ciencia de la gestión, la economía y las ti, disciplinas vinculadas al campo de los negocios, y las nuevas tecnologías.

  • Desarrollar un contenido resultado del trabajo de tesis ajustado y de calidad exigida por las normativas que para estos efectos estén definidas a nivel local e internacional.

  • Desarrollar un trabajo de postgrado bajo la supervisión de un director-tutor con impacto a nivel graduado y relevancia en términos de innovación empresarial y académico.

El objetivo del erc es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la tesis de máster presentada y de las exigencias de postgrado internacionales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares