Dirección de Mercadotecnia
Maestría
En Zapopan
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Zapopan
-
Duración
4 Semestres
Objetivo del curso: Formar Maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse y/o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas y demás organizaciones sociales de la región, las cuales demandan personal con conocimientos prácticos para hacer frente a los múltiples problemas que enfrentan, con visión global en la creación, planificación, evaluación e implementación de estrategias de Marketing, con dominio teórico y practico en las investigaciones mercadológicas, la planeación estratégica y los servicios especializados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los aspirantes a Maestro en Dirección de Mercadotecnia deben estar titulados, haber obtenido un promedio mínimo de 80 en los estudios precedentes, sostener una entrevista personal y aprobar las evaluaciones que establezca el dictamen del programa.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
Programa académico
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia consta de 16 cursos, 11 de los cuales son comunes para todos los estudiantes, mientras que los otros cinco son elegidos de acuerdo con el área de especialización, para que el alumno complete un total de 112 créditos y sea candidato a obtener el grado, mediante la presentación de un trabajo final en la modalidad de tesis o estudio de caso.
Área de formación básica común
- Entorno económico
- Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas
- Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso
Área de formación básica particular
- Gestión de marketing
- Investigación de mercados
- Conducta del consumidor
- Marketing estratégico
Área de formación especializante obligatoria
- Comunicación y publicidad
- Administración de la fuerza de ventas
- Desarrollo de productos y servicios
- Logística
Área de formación optativa abierta
El alumno deberá elegir cinco materias entre las siguientes:
- Marketing político
- Investigación motivacional
- Marketing internacional
- Servicio al cliente
- Propiedad intelectual
- Innovación e investigación tecnológica
- Negociación
- Análisis multivariado
- Marketing por Internet
- Tópicos avanzados de marketing I
- Tópicos avanzados de marketing II
- Tecnologías de información aplicadas al marketing
- Derecho del consumidor
Perfil de Egreso:
El egresado es un profesionista con una sólida formación en teoría económica y con el dominio suficiente de las técnicas e instrumentos de análisis econométrico que le permitan desenvolverse tanto en el sector privado como en el público. La capacidad analítica del egresado le permitirá, por un lado, realizar estudios rigurosos de la problemática nacional, regional o local; por otro lado, le da las bases necesarias para continuar sus estudios de doctorado en economía.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Dirección de Mercadotecnia