Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes

Universidad Iberoamericana León
En León

$ 4,920
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Serás capaz de: Analizar los procesos interpretativos y perceptivos del usuario de diseño para proponer mensajes efectivamente persuasivos. También será capaz de observar una actitud crítica permanente a los procesos de comunicación y publicidad masivas, manteniendo una actitud ética hacia su ejercicio profesional. Destinatarios del curso: Profesionales del Diseño Gráfico, Publicistas, Licenciados en Comunicación, Mercadólogos. Consideramos que la práctica de los profesionistas involucrados en la producción de los mensajes, requiere de ser problematizada abordándola desde los enfoques vanguardistas de las ciencias cognitivas y la retórica.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Apartado Postal 1-26, 37000, Guanajuato, México
Consultar
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Entrevista con el coordinador de la maestría Carta de intención de motivos Currículum vitae Pago de derecho de examen 2 Fotografías tamaño Infantil Presentar original de acta de nacimiento Presentar copia de título y cédula profesional Presentar Original de Acta de nacimiento. Presentar examen de lectura de comprensión de segundo idioma. Inscripción definitiva cubriendo todos los requisi

Programa académico

Área Comunicación y Empresa

  • Posicionamiento mercadológico
  • Posicionamiento cognitivo
  • Posicionamiento e identidad corporativa
  • Posicionamiento y comunicación publicitaria

Área de Análisis Crítico

  • Fenomenología de percepción
  • Psicoanálisis y creación
  • Retórica y humanismo
  • Perspectivas contemporáneas de análisis de la comunicación.

Área de Retórica y Diseño

  • Elementos de retórica
  • Diseño de enunciados proposicionales
  • Diseño de enunciados argumentativos
  • Diseño de argumentos retóricos

Área de Ciencias Cognitivas

  • Introducción a las ciencias cognitivas
  • Psicología cognitiva
  • Mente y sociedad
  • Retórica cognitiva

Área de Investigación

  • Metodología de la investigación I
  • Metodología de la investigación II
  • Metodología de la investigación III
  • Opción terminal

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares