Diseño Editorial

Centro de Estudios Gestalt VERACRUZ / CANCUN
En Veracruz

Más de $ 70000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Veracruz
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar Maestros en Diseño Editorial, capaces de investigar y desarrollar soluciones óptimas a problemas particulares de comunicación mediante el diseño editorial, a partir del conocimiento específico de aspectos formales, conceptuales y tecnológicos de este medio y su entorno, que le permitan aplicarlos de manera adecuada. Destinatarios del curso: Profesionistas con nivel de licenciatura en diseño gráfico, comunicación gráfica, artes visuales o carreras afines. Responsables académicos que realizan actividades de docencia, investigación, diseño curricular e instruccional en el área de diseño gráfico, artes visuales o carreras afines.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Veracruz
Lafragua, 955 Esq. Collado Col. Zaragoza,, 91910, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Carta de exposición de motivos. • Acta de nacimiento original y dos copias. • Certificado completo de licenciatura. (Original y dos copias) • Copia del título profesional en caso de tenerlo. • Carta de pasante. • Copia de la credencial de elector. • Copia de un comprobante de domicilio. • 6 fotografías tamaño infantil. • Solicitud de inscripción debidamente llenada.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Conceptuales
Gráficos
Tecnológicos
Tipográficos

Profesores

Francisco Calles Trejo
Francisco Calles Trejo
Coordinador de Posgrados

Francisco Calles Licenciatura en diseño gráfico por la unam; con estudios de maestría en artes visuales, por la unam; maestría en gestión del diseño gráfico, por la uic y maestría en procesos de diseño, por la upaep. Es editor de la revista tiypo, director de Tipografilia –Congreso Nacional de Tipografía en México–, y coordinador mexicano de la Bienal de Tipografía Latinoaméricana. Es miembro de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI).

Programa académico

1° semestre

• Procesos y productos editoriales

• Historia del diseño editorial

• Morfotipografía

• Principios del diseño editorial

2° semestre

• Iconografía editorial

• Análisis del texto

• Tipografía digital

• Diseño editorial de libros

3° semestre

• Infografía

• Retórica del texto

• Microtipografía

• Diseño de publicaciones periódicas

4° semestre

• Gestión editorial

• Ortotipografía

• Producción editorial

• Diseño de publicaciones digitales