Convocatoria de Becas FUNIBER

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional (RVOE M-1204116)

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia

$40001-50000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales comprometidos con la participación activa en la cooperación internacional con un pensamiento creativo, ejecutivo y cooperante apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos de cooperación internacional. Aportar herramientas, conocimientos y habilidades para: Dominar la dirección de un proyecto de cooperación internacional mediante el uso de las TIC, herramientas administrativas y de dirección de personas bajo una perspectiva cooperativa, colaborativa, ética y responsable. Destinatarios del curso: Está dirigido a personas con notable interés en la cooperación internacional con o sin experiencia en el sector. Se consideran aptos técnicos, directos o responsables o vinculados a la Cooperación Internacional.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de esta maestría es formar profesionales para que adquieran un pensamiento ejecutivo, creativo y gerencial apto para el diseño, la gestión y la dirección de proyectos.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría va dirigida a profesionales con formación univesitaria de todas las áreas de conocimiento que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable.

· Requisitos

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Experiencia de casi veinte años en la formación a distancia y campus vitual; posibilidad de doble titulación en casi todas las maestrías con universidades mexicanas, europeas y estadounidenses.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

O

01/10/2015
Lo mejor Todo muy bien en general.

A mejorar Podría ser mas corto, en cuestión de tiempo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ética
Responsabilidad Social
Diseño de sistemas proyectuales
Ergonomía
Cooperación internacional
Proyectos de cooperación
Diseño de proyectos
Gestión de proyectos
Proyectos
Calidad de proyectos

Profesores

Dr. Roberto M. Álvarez
Dr. Roberto M. Álvarez
Profesor

Programa académico

Estructura del Programa

El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: Diseño (270 horas)

La primera parte de Diseño de Proyectos permite introducir metodologías de trabajo para generar y gestionar eficientemente la evaluación de dicho diseño y el conocimiento generado a lo largo de éste.

Las asignaturas y las horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

1ª Parte: Diseño ASIGNATURASHORAS Introducción a proyectos20 Diseño de sistemas proyectuales30 Análisis de los servicios a prestar30 Análisis funcional en el proyecto30 La ergonomía en el proyecto30 Seguridad y fiabilidad en el proyecto30 El medio ambiente en el proyecto30 Las especificaciones en el proyecto30 Elaboración del anteproyecto40 TOTAL270

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son complementarias y están estructuradas en el avance de los estudios, según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, relacionados directamente con uno o más de un ejercicio práctico e incluye material de apoyo teórico y seguimiento personalizado por parte del tutor del área. Debido a que la etapa de desarrollo/ diseño de proyecto permite correcciones, al alumno, hasta último momento no se podrá aprobar por asignatura, sino que se aprueba una vez llegado al final por módulo completo, calificando en ese momento cada una de las asignaturas.

2ª Parte: Gestión (250 horas)

La segunda parte de Gestión desarrolla todas las áreas componentes de la Gestión de un Proyecto de Cooperación Internacional y el alcance de las mismas. Se pretende dar así una visión profunda y totalizadora de todos los temas posibles a administrar en el momento de concebir un proyecto de cooperación internacional, centrando en conseguir y producir una solución de beneficio para todos los actores sin importar del tipo que éste sea ni su finalidad, y poner en conocimiento del alumno todas las herramientas que actualmente existen en el mercado para llevar a cabo esta actividad. Esta segunda parte entrega el conocimiento para el cumplimiento de los estándares formativos establecidos por el IPMA, la AEIPRO y el PMI.

Las asignaturas y las horas correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

2ª Parte: Gestión ASIGNATURASHORAS Introducción a la gestión de proyectos10 Planificación y gestión de proyectos40 Sistema de Cooperación Internacional20 Seguimiento y control del proyecto30 Evaluación de proyectos30 Gestión de la confianza: riesgo y calidad30 Marco Lógico30 Ética y Responsabilidad Social Corporativa
40 Comunicación del proyecto20 TOTAL250

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

3ª Parte: Dirección (280 horas)

La tercera parte de Dirección desarrolla temas relacionados exclusivamente con la actividad del Director de un proyecto de cooperación internacional, destacando sus responsabilidades e incumbencias en cada área en la que participa, abarcando las grandes etapas y tareas de un proyecto, algunas propias de la gestión (inicio, planificación y diseño, ejecución y control, y cierre y post-mortem) y otras de índole estratégica, para cubrir temas de programas o portafolios de proyectos.

Las asignaturas y las horas correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

3ª Parte: Dirección ASIGNATURASHORAS Entornos virtuales de trabajo colaborativo20 Gestión sin distancias20 Técnicas de presentación en público20 Teoría del Desarrollo y la Cooperación 50 Dirección y planificación estratégica40 Técnicas de resolución de conflictos y negociación30 Técnicas de dirección de equipos de trabajo30 Dirección Financiera40 Resolución/Transformación de Conflictos en el Ámbito Comunitario
30 TOTAL280

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

4ª Parte: Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (100 horas)

Por la naturaleza de la metodología, el Proyecto Final de Máster es la extensión natural de un proyecto realizado por el alumno a lo largo del programa de Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional . El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 100 horas, tiene como objetivo presentar un proyecto de cooperación internacional completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares