Maestría en Diseño de Interiores

CENTRO A+D
En México
  • CENTRO A+D

Consultar precio

La excelente disposición de cada uno de los especialistas, colaboradores y maestros para integrar los intereses de cada alumno de a cuerdo a las diferentes áreas o especialidades laborales en la diversidad de experiencias, ideologías y preparación ...

LA OPINIÓN DE Rafael Zozaya
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • México
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    16/02/2017
  • Créditos:
  • Prácticas en empresa
Descripción

Algunas de las licenciaturas relacionadas con diseño o arquitectura de las escuelas de nuestro país, no suelen contemplar la decoración de interiores en sus ofertas educativas. Es por esto que, si te quieres dedicar a esta profesión, es necesario estudiar algo complementario y el centro A+D te ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, la Maestría en Diseño de Interiores.

Esta maestría va dirigida principalmente a licenciados en Arquitectura, diseño de cualquier tipo, ingeniería o ramas afines al diseño; así como a personas tituladas en cualquier área que estén interesadas en el diseño de interiores, las cuales para poder ingresar, deberán tomar un curso propedéutico previamente, para ampliar su formación.

Tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, donde además de las materias base, tendrás que cursar una materia optativa afín a tu proyecto de investigación. Además, en el tercer y cuarto semestre, tendrás algunas materias optativas más para completar tu formación.

Algunas de los temas esenciales en esta maestría enfocada a la decoración de interiores o Diseño de Interiores son la ambientación, la organización espacial y el mobiliario, mientras que se tocan otros temas necesarios, pero que dependiendo de cada profesión y rama de investigación la tomas o no.

¿Qué esperas para convertirte en el mejor diseñador de interiores? Esta maestría te da las herramientas necesarias para lograrlo, tú pones la creatividad.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el CENTRO A+D se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
16 de febrero de 2017
México
Protasio Tagle 95, 11850, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado Total de Estudios o Título de Licenciaturas preferentemente en Arquitectura, Diseño en cualquier área, Ingeniería o afines. Los interesados de otras licenciaturas, deberán cursar un propedéutico.

Opiniones

R

01/02/2016
Lo mejor La excelente disposición de cada uno de los especialistas, colaboradores y maestros para integrar los intereses de cada alumno de a cuerdo a las diferentes áreas o especialidades laborales en la diversidad de experiencias, ideologías y preparación académica. El profesionalismo y nivel académico del personal docente, así como las credenciales que a cada uno lo avalan. La constante búsqueda por mejorar y aportar mayores herramientas a cada curso o materia.

A mejorar excelente maestría

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F

08/06/2015
Lo mejor Excelentes profesores que imparten las materias y un buen programa de estudio, falta un poco de organización en cuanto a realizar más visitas y un poco más de tiempo de trabajo práctico.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
B

08/06/2015
Lo mejor La Maestría del Centro A+D cuenta con excelentes clases y profesores.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

08/06/2015
Lo mejor La Maestría que estoy tomando en el Centro de estudios A+D, a mí en lo personal me gusta, ya que nos enseñan las cosas de una manera que nosotros como alumnos las podamos entender y así poderlo llevar a la vida real.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

08/06/2015
Lo mejor La maestría cuenta con profesores capacitados para impartir las clases de las que consta el programa. He aprendido mucho en relación a la manera en la que se debe plantear un ambiente a esta escala y cómo se debe presentar a un cliente.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

29/12/2014
Lo mejor Una excelente Maestría, que te permitirá avanzar en tu carrera profesional, posicionandote en un escalón alto para desarrollar tu profesión.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión del diseño
Interiorismo
Artes aplicadas y ornato
Ergonomía y accesibilidad
Diseño de interiores
Maestría en diseño de interiores
Decoración de interiores
Arquitectura de interiores
Mobiliario para espacios interiores
Arquitectura e interiorismo sustentables
Ambientación de espacios
Tecnología e interiorismo
Iluminación
Diseño de muebles
Luz y color
Estilos y tendencias
Materiales para interiores
Acústica para interiores
Negocios de arquitectura e interiorismo
Diseño arquitectónico

Profesores

CECILIA CUELLAR MARTÍNEZ
CECILIA CUELLAR MARTÍNEZ
DOCENTE

Diseñadora Industrial y maestra en Educación Humanista por la Universidad Iberoamericana, especializada en Diseño Textil con reconocimientos al mérito y a la excelencia académica. Profesora en diversas Universidades en el campo textil, de interiorismo y decoración. Ha trabajado en distintos despachos en el área textil y de diseño.

FRANCISCO ALVARADO GARCÍA
FRANCISCO ALVARADO GARCÍA
DOCENTE

Doctor en Educación y Maestro en Investigación y Desarrollo de la Educación, por la Universidad Iberoamericana, y Licenciado en Psicología por la UNAM. En la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ha sido Secretario del Comité de Planes de Estudio (COPLE); Coordinador de Selección Estudiantil; Responsable de los programas de Psicología y Educación en la Dirección de Educación Continua; Coordinador de Desarrollo Educativo en Ibero On Line. Fue Coordinador de la Licenciatura en Pedagogía. Actualmente Coordina la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación.

FRANCISCO TOLEDO GUZMÁN
FRANCISCO TOLEDO GUZMÁN
Docente

Egresado de la carrera de arquitectura en la Universidad Intercontinental, ha dedicado su carrera al área del diseño colaborando en despachos reconocidos, entre los que se encuentran: Fernando Jackson, Agustín Hernández, y HOK. Estudió restauración de monumentos en Florencia, Italia y colaboraba, y hacía prácticas en varios despachos reconocidos en Europa, entre ellos, los de Mario Botta, Renzo Piano, y Richard Rogers. En México estudió planificación y diseño en arquitectura de interiores y diseño urbano. Docente, y arquitecto asociado en Legorreta+Legorreta.

HUGO MORESCHI LÓPEZ
HUGO MORESCHI LÓPEZ
Docente

Licenciado y maestro en Diseño Industrial por la UAM Y UNAM. Desarrolló e impartió el curso "La madera y sus posibilidades de diseño" para la empresa Home Depot. Ha realizado diversos proyectos de desarrollo, producción y supervisión de mobiliario comercial para diversas empresas. Cuenta con experiencia como docente en Universidades como UVM,IBERO Y UNAM, en las áreas de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño y arte.

HUMBERTO ALCÁNTARA
HUMBERTO ALCÁNTARA
Docente

Arquitecto y museógrafo por el Instituto Politécnico Nacional. Desde 1976 colabora en diversos proyectos arquitectónicos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo museístico, ha participado en la planeación, diseño e instalación de proyectos dentro y fuera del país, es socio fundador de la Asociación Mexicana de Profesionales de Museos. En 2005 obtiene, con mención honorífica, el grado de Maestro en Arquitectura y Restauración de Monumentos en la UNAM. Actualmente realiza la asesoría en iluminación para proyectos de diversos géneros arquitectónicos.

Programa académico

PRIMER SEMESTRE

TALLER DE ORGANIZACIÓN ESPACIAL

Curso teórico-práctico en el cual se analizan la ergonomía, forma y organización del espacio, en función del usuario que lo habita. Unidades temáticas: delimitantes, configuración, relaciones espaciales, arquitectura del espacio, diseño bio-ambiental, reciclaje de edificios y materialización de proyectos. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

TALLER DE AMBIENTACIÓN

Curso teórico-práctico en el cual se analiza el espacio en función de la percepción, la estética y los requerimientos del usuario. Unidades temáticas: psicología del ambiente, luz y color, y el lenguaje de los materiales. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

Seminario introductorio para el trabajo recepcional del posgrado en el cual se pretende que el alumno conozca técnicas y estrategias de investigación y a partir de ello pueda definir su tema de investigación.

SEGUNDO SEMESTRE

TALLER DE MOBILIARIO

Curso teórico-práctico en el cual se analiza el mobiliario de interiores, en función de los requerimientos del usuario y de la selección de materiales, procesos y tecnología. Unidades temáticas: criterios de diseño, ergonomía, función, construcción, tipología y materialización de diseños. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

TALLER DE INSTALACIONES Y SISTEMAS

Curso teórico práctico en el cual se analizan los sistemas y tecnologías relacionadas con los espacios interiores, así como la selección de materiales y procesos en proyectos de interiores. Unidades temáticas: diseño y cálculo de iluminación, automatización y diseño acústico. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

Segundo Seminario para el desarrollo del trabajo recepcional, en el cual se pretende establecer el contenido temático del trabajo de titulación y definir el marco teórico que fundamentará el mismo.

TERCER SEMESTRE

ERGONOMÍA Y ACCESIBILIDAD*

Curso teórico que analiza la ergonomía, función y morfología del espacio en función de las capacidades físicas, ya sea de movilidad o de comunicación del usuario. Unidades temáticas: ergonomía y diseño, diseño universal, necesidades especiales y estrategias de diseño.

ARTES APLICADAS Y ORNATO*

Curso que estudia los objetos y sus atributos para modificar las cualidades del espacio interior, analizando sus características morfológicas, estilísticas, pragmáticas y simbólicas. Unidades temáticas: lenguaje, contexto, decoración, estilo y tendencias, en los objetos, mobiliario, textiles, revestimientos, complementos, accesorios y vegetación ornamental.

ANÁLISIS HISTÓRICO CRÍTICO DEL MUEBLE*

Curso teórico que estudia la evolución del mueble en tiempo y contexto, analizando las distintas expresiones y elementos que construyen estilos y tendencias. Unidades temáticas: orígenes, el mundo antiguo y clásico, la cultura occidental, la modernidad, el mueble contemporáneo, nuevos paradigmas y una visión del futuro.

SUSTENTABILIDAD PARA EL DISEÑO*

Curso que analiza la problemática ambiental en relación al desarrollo de los elementos que determinan el impacto de los productos en su proceso de construcción o fabricación y los factores que inciden en el diseño desde la visión de la sustentabilidad. Unidades temáticas: ecología y sociedad, desarrollo sustentable e impacto en el diseño, estrategias y metodologías de “ecodiseño”, construcción y arquitectura inteligente, y la profesión sustentable y los negocios del interiorismo.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III

Tercer Seminario para la elaboración del trabajo recepcional en el cual se pretende estructurar el trabajo de investigación e iniciar el desarrollo de los contenidos.

CUARTO SEMESTRE

TIPOLOGÍA DE LOS ESPACIOS*

Curso en el cual se analizan los aspectos técnicos, espaciales y constructivos, así como los componentes estéticos, psicológicos y sociológicos que configuran y definen en la actualidad los diferentes tipos de espacio. Unidades temáticas: vivienda, exhibición comercial, espacio museográfico, espacio escénico, espacios para la salud, la educación y el trabajo y espacios públicos.

ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS ESTILOS*

Curso que analiza los hechos artísticos y su relación con el diseño a partir de la evolución de los espacios como resultado de procesos socio - económicos y culturales, para reconocer las diferencias plásticas entre los estilos y sus autores. Unidades temáticas: análisis histórico crítico del espacio habitacional, metodología, arte decorativo, estilo y diseño de interiores.

TECNOLOGÍA DEL MOBILIARIO*

Curso que analiza el diseño del mobiliario, distinguiendo la forma adecuada al material para el mejor aprovechamiento de la relación forma-función-producción. Unidades temáticas: métodos de producción, materiales, industrialización y aplicación.

ESPACIOS INTERIORES SUSTENTABLES*

Curso que analiza los sistemas activos y pasivos en los edificios, su aportación al funcionamiento de los espacios interiores y su construcción en concordancia con el medio ambiente. Unidades temáticas: medios activos y pasivos, confort, certificaciones nacionales e internacionales, materialización del diseño sustentable.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV

Cuarto Seminario para la elaboración del trabajo recepcional que pretende integrar los resultados y desarrollo de la investigación en el trabajo final.

Información adicional

Nuestro Centro está dedicado exclusivamente a las disciplinas del Diseño y el Arte. Toda nuestra atención se dirige al estudio, a la práctica y a la investigación en esos campos, por lo que te acercaremos a conocimientos de vanguardia, que otras instituciones no poseen. Prepárate para ser un ejecutivo o empresario de alto nivel en el negocio del Diseño de Interiores. Tendrás a los mejores especialistas en cada tema y una vinculación real con despachos y empresas relacionadas con la Arquitectura y la Construcción.

En A+D pensamos en ti, ofrecemos planes de pago, descuentos, becas y cuotas accesibles y si vives fuera del Distrito Federal o trabajas, nuestras actividades semanales y horarios te parecerán muy atractivos.

Contamos con una ubicación privilegiada dentro de la Ciudad, en un lugar céntrico, cerca de las zonas de negocio, con buenas vías de acceso y todos los medios de transporte a menos de 100 metros.