course-premium

Maestría en diseño de interiores

5.0
10 opiniones
  • Ambiente creativo, maestros muy capacitados y siempre apoyando a los alumnos.
    |
  • Maestros excelentes.
    |
  • Los maestros están muy actualizados y son accesibles, la forma de trabajo en clases me parece muy buena. El horario de la Maestría en sábados es muy accesible, en general hay una buena atención al alumnado y el ambiente es muy grato.
    |

Maestría

En México

¡22% de ahorro!
$ 132,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialízate profesionalmente en diseño de interiores.

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    México

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Diseño de Interiores Docentes de alto nivel

Algunas de las licenciaturas relacionadas con diseño o arquitectura de las escuelas de nuestro país no suelen contemplar el diseño de interiores en sus ofertas educativas. Es por esto que, si te quieres dedicar a esta profesión, es necesario estudiar algo complementario. Pensando en eso, el centro A+D te ofrece la Maestría en Diseño de Interiores. Esta maestría va dirigida principalmente a licenciados en Arquitectura, Diseño (de cualquier tipo), Ingeniería o ramas afines al diseño, así como a personas tituladas en cualquier área que estén interesadas en el diseño de interiores (con el requisito previo de tomar un curso propedéutico). Tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres donde, además de las materias base, tendrás la oportunidad de cursar una materia optativa afín a tu proyecto de investigación. Aprenderás sobre organización espacial, ambientación, mobiliario, instalaciones y sistemas, ergonomía y accesibilidad, artes aplicadas y ornato, análisis crítico del mueble, sustentabilidad para el diseño, y muchos otros temas relevantes dentro de esta disciplina. ¿Qué esperas para convertirte en el mejor diseñador de interiores? Esta maestría te da las herramientas necesarias para lograrlo, tú pones la creatividad.

Precisiones importantes

Documentos

  • AmasD_Maestría en diseño de interiores.pdf

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Holbein 5 esquina con Av. Revolución, San Juan, Benito Juárez, 03730
Horario: Sábado de 8:00 a 16:00 horas

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar diseñadores, líderes e innovadores en el entorno en el cual se desarrollan y compiten. El posgrado ofrece a los arquitectos, diseñadores y constructores, la posibilidad de la especialidad dentro de su campo de acción.

Arquitectos, diseñadores, ingenieros y profesionales de la construcción. Sin embargo no es requisito de ingreso contar con alguna disciplina afín; tenemos alumnos provenientes de distintas disciplinas que han decidido dar un giro a su actividad profesional.

Certificado Total de Estudios o Título de Licenciaturas preferentemente en Arquitectura, Diseño en cualquier área, Ingeniería o afines. Para aspirantes de Licenciaturas no afines se imparte un breve curso de inducción al inicio.

Grado de Maestro en diseño de interiores con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, acuerdo No. 20193106 de fecha 2 de julio de 2019.

Atención personalizada, un horario que permite combinar el estudio con la actividad profesional y docentes altamente especializados en la materia que imparten.

Enviamos información más amplia desde nuestras direcciones electrónicas y al recibir respuesta del interesado nos ponemos en contacto para agendar una cita y programar una clase muestra.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Ambiente creativo, maestros muy capacitados y siempre apoyando a los alumnos.
    |
  • Maestros excelentes.
    |
  • Los maestros están muy actualizados y son accesibles, la forma de trabajo en clases me parece muy buena. El horario de la Maestría en sábados es muy accesible, en general hay una buena atención al alumnado y el ambiente es muy grato.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Claudia Palma

5.0
01/08/2017
Lo mejor: Ambiente creativo, maestros muy capacitados y siempre apoyando a los alumnos.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Daniela Padilla Ueda

5.0
04/07/2017
Lo mejor: Maestros excelentes.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Gabriela Alejandra Valadez Guerrero

5.0
21/02/2017
Lo mejor: Los maestros están muy actualizados y son accesibles, la forma de trabajo en clases me parece muy buena. El horario de la Maestría en sábados es muy accesible, en general hay una buena atención al alumnado y el ambiente es muy grato.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Aida Alejandra Medina Hernández

5.0
01/02/2017
Lo mejor: Maestros y contenido de las materias excelentes, la atención a los alumnos es muy buena.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Miriam Vanessa Ortiz Guerrero

5.0
01/02/2017
Lo mejor: La plantilla de profesores cuentan con mucha experiencia y están sumamente comprometidos con los temas que imparten.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Creatividad
  • Desarrollo
  • Herramientas
  • Ergonomía
  • Arte
  • Arquitectura
  • Más temáticas
  • Psicología
  • Producción
  • Organización
  • Morfología
  • Metodología
  • Decoración
  • Diseño de muebles
  • Gestión del diseño
  • Diseño de Interiores
  • Decoración de interiores
  • Diseño arquitectónico
  • Ambientación
  • Artes aplicadas

Profesores

ALEJANDRO DÍAZ-INFANTE

ALEJANDRO DÍAZ-INFANTE

DOCENTE

Arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Intercontinental. En el año 2000 se traslada a Italia, donde realiza estudios de MBA en la Scuola Superiore Sant’Anna en Pisa, e inicia su actividad en el sector de la iluminación, al trabajar durante dos años, para la empresa Targetti Sankey (Florencia, IT), y como Director Comercial para la empresa CESA Iluminación. Desde el 2006 se desempeña como profesionista independiente y consultor en iluminación arquitectónica, habiendo desarrollando diversos proyectos residenciales y comerciales desde entonces.

ANGEL MAURICIO GROSO SANDOVAL

ANGEL MAURICIO GROSO SANDOVAL

DOCENTE

Diseñador industrial UNAM. Maestría en Diseño y Tecnología para fabricación de Mobiliario, Inglaterra, diplomados Diseño y Construcción en Madera en Chile e Ingeniería de Aeropuertos del IPN. Diseñador y fabricante de stands, exhibiciones, accesorios, equipamiento y mobiliario para oficinas, comercial y aeropuertos. Docente en IBERO y en Posgrado Diseño Industrial UNAM. Fue Director de Calidad y Desarrollo Industrial de Muebles Segusino, Premio Nacional de Exportación y Director del Centro Tecnológico del Mueble A. C. Es Subdirector de Desarrollo Tecnológico e Imagen Corporativa en ASA.

FIDEL GALLEGOS BARRIENTOS

FIDEL GALLEGOS BARRIENTOS

DOCENTE

Arquitecto por la Universidad Intercontinental. Cuenta con Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas y en Educación Superior. Actualmente cursa un Doctorado en Administración. Ha trabajado como docente en la Universidad Intercontinental, en la Universidad del Valle de México y Universidad Motolinía del Pedregal.

FRANCISCO ALVARADO GARCÍA

FRANCISCO ALVARADO GARCÍA

DOCENTE

Doctor en Educación y Maestro en Investigación y Desarrollo de la Educación, por la Universidad Iberoamericana, y Licenciado en Psicología por la UNAM. En la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ha sido Secretario del Comité de Planes de Estudio (COPLE); Coordinador de Selección Estudiantil; Responsable de los programas de Psicología y Educación en la Dirección de Educación Continua; Coordinador de Desarrollo Educativo en Ibero On Line. Fue Coordinador de la Licenciatura en Pedagogía. Actualmente Coordina la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación.

HUMBERTO ALCÁNTARA

HUMBERTO ALCÁNTARA

DOCENTE

Arquitecto y museógrafo por el Instituto Politécnico Nacional. Desde 1976 colabora en diversos proyectos arquitectónicos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo museístico, ha participado en la planeación, diseño e instalación de proyectos dentro y fuera del país, es socio fundador de la Asociación Mexicana de Profesionales de Museos. En 2005 obtiene, con mención honorífica, el grado de Maestro en Arquitectura y Restauración de Monumentos en la UNAM. Actualmente realiza la asesoría en iluminación para proyectos de diversos géneros arquitectónicos.

Programa académico

PRIMER SEMESTRE

TALLER DE ORGANIZACIÓN ESPACIAL

Curso teórico-práctico en el cual se analizan la ergonomía, forma y organización del espacio, en función del usuario que lo habita. Unidades temáticas: delimitantes, configuración, relaciones espaciales, arquitectura del espacio, diseño bio-ambiental, reciclaje de edificios y materialización de proyectos. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

TALLER DE AMBIENTACIÓN

Curso teórico-práctico en el cual se analiza el espacio en función de la percepción, la estética y los requerimientos del usuario. Unidades temáticas: psicología del ambiente, luz y color, y el lenguaje de los materiales. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.

SEGUNDO SEMESTRE

TALLER DE MOBILIARIO

Curso teórico-práctico en el cual se analiza el mobiliario de interiores, en función de los requerimientos del usuario y de la selección de materiales, procesos y tecnología. Unidades temáticas: criterios de diseño, ergonomía, función, construcción, tipología y materialización de diseños. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

TALLER DE INSTALACIONES Y SISTEMAS

Curso teórico práctico en el cual se analizan los sistemas y tecnologías relacionadas con los espacios interiores, así como la selección de materiales y procesos en proyectos de interiores. Unidades temáticas: diseño y cálculo de iluminación, automatización y diseño acústico. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.


TERCER SEMESTRE

ERGONOMÍA Y ACCESIBILIDAD*

Curso teórico que analiza la ergonomía, función y morfología del espacio en función de las capacidades físicas, ya sea de movilidad o de comunicación del usuario. Unidades temáticas: ergonomía y diseño, diseño universal, necesidades especiales y estrategias de diseño.

ARTES APLICADAS Y ORNATO*

Curso que estudia los objetos y sus atributos para modificar las cualidades del espacio interior, analizando sus características morfológicas, estilísticas, pragmáticas y simbólicas. Unidades temáticas: lenguaje, contexto, decoración, estilo y tendencias, en los objetos, mobiliario, textiles, revestimientos, complementos, accesorios y vegetación ornamental.

ANÁLISIS HISTÓRICO CRÍTICO DEL MUEBLE*

Curso teórico que estudia la evolución del mueble en tiempo y contexto, analizando las distintas expresiones y elementos que construyen estilos y tendencias. Unidades temáticas: orígenes, el mundo antiguo y clásico, la cultura occidental, la modernidad, el mueble contemporáneo, nuevos paradigmas y una visión del futuro.

SUSTENTABILIDAD PARA EL DISEÑO*

Curso que analiza la problemática ambiental en relación al desarrollo de los elementos que determinan el impacto de los productos en su proceso de construcción o fabricación y los factores que inciden en el diseño desde la visión de la sustentabilidad. Unidades temáticas: ecología y sociedad, desarrollo sustentable e impacto en el diseño, estrategias y metodologías de “ecodiseño”, construcción y arquitectura inteligente, y la profesión sustentable y los negocios del interiorismo.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.


CUARTO SEMESTRE

TIPOLOGÍA DE LOS ESPACIOS*

Curso en el cual se analizan los aspectos técnicos, espaciales y constructivos, así como los componentes estéticos, psicológicos y sociológicos que configuran y definen en la actualidad los diferentes tipos de espacio. Unidades temáticas: vivienda, exhibición comercial, espacio museográfico, espacio escénico, espacios para la salud, la educación y el trabajo y espacios públicos.

ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS ESTILOS*

Curso que analiza los hechos artísticos y su relación con el diseño a partir de la evolución de los espacios como resultado de procesos socio - económicos y culturales, para reconocer las diferencias plásticas entre los estilos y sus autores. Unidades temáticas: análisis histórico crítico del espacio habitacional, metodología, arte decorativo, estilo y diseño de interiores.

TECNOLOGÍA DEL MOBILIARIO*

Curso que analiza el diseño del mobiliario, distinguiendo la forma adecuada al material para el mejor aprovechamiento de la relación forma-función-producción. Unidades temáticas: métodos de producción, materiales, industrialización y aplicación.

ESPACIOS INTERIORES SUSTENTABLES*

Curso que analiza los sistemas activos y pasivos en los edificios, su aportación al funcionamiento de los espacios interiores y su construcción en concordancia con el medio ambiente. Unidades temáticas: medios activos y pasivos, confort, certificaciones nacionales e internacionales, materialización del diseño sustentable.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.

Información adicional

Nuestro Centro está dedicado exclusivamente a las disciplinas del Diseño y el Arte. Toda nuestra atención se dirige al estudio, a la práctica y a la investigación en esos campos, por lo que te acercaremos a conocimientos de vanguardia, que otras instituciones no poseen. Prepárate para ser un ejecutivo o empresario de alto nivel en el negocio del Diseño de Interiores. Tendrás a los mejores especialistas en cada tema y una vinculación real con despachos y empresas relacionadas con la Arquitectura, Interiorismo y la Construcción.

En A+D pensamos en ti, ofrecemos planes de pago, descuentos, becas y cuotas accesibles, y si vives fuera de la CDMX o trabajas, éste formato sabatino te parecerá muy atractivo.

Contamos con una ubicación privilegiada dentro de la Ciudad, en un lugar céntrico, cerca de las zonas de negocio, con buenas vías de acceso y todos los medios de transporte a menos de 100 metros.

MODALIDAD EDUCATIVA ESCOLARIZADA (PRESENCIAL).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (RVOE). NO. DE ACUERDO 20193106. CON FECHA DE 2 DE JULIO DE 2019.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en diseño de interiores

$ 132,000 IVA inc.