Doble Especialización en Diseño Gráfico + Master profesional Incluido

Escuela Europea Para la Comunicación Y Las Artes Visuales
En Alicante (España)

$ 3,980
IVA exento
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Información importante

  • Maestría
  • Alicante (España)
  • 500 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Crear un portfolio de trabajos de diseño competente aprendiendo a conocer todos los procesos de trabajo reales. Destinatarios del curso: Publicistas, creativos, diseñadores, ilustradores, artistas y a aquellos que quieran reorientarse profesionalmente y / o conocer las claves, forma de trabajo y entresijos del diseño y áreas relacionadas a nivel profesional

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Alicante
San Fernando 52-55, 03001, Alicante, España
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Profesores

Arly Jones
Arly Jones
Ilustrador

Sus dibujos y diseños han aparecido en revistas como "I+D", The face, Vogue, Woman, On diseño... En 2002 intergra el equipo de diseño de Norma Animation para la producción de dibujos animados: "Tom" de Daniel Torres. Ha colaborado como dibujante de fondos para la productora de dibujos animados "Red Mouse Factory". Más información sobre Arly Jones en htpp://www.arlyjones.com

Jesus Rivera
Jesus Rivera
Co-coordinador de animación e ilustración

www.kiosartplanet.webege.com http://www.jesusrivera.net www.mestizo-artworks.com

juan morales
juan morales
director de arte

http://www.admancomunicacion.com

Juan Carlos García Cortés
Juan Carlos García Cortés
Diseñador

Adobe Certified Expert.

Marco Antonio Aznar
Marco Antonio Aznar
Coordinador del Programa Formativo

Diplomado en Ingeniería Informática de Sistemas, cuenta con 10 años como profesional en el área del diseño gráfico y la publicidad, 6 de los cuales han sido como director creativo en varias agencias. Posee un Máster en Creatividad Publicitaria, además de ser el autor del blog Marco Creativo. Blog seleccionado entre los 25 blogs más relevantes del diseño gráfico en España. Con más de 250 artículos publicados y 15.000 visitas mensuales.

Programa académico

Coordinación: Marco Antonio García Aznar. Director Creativo.

Contenidos:

* DISEÑO GRÁFICO.

ADOBE PHOTOSHOP CS4.

1. Conceptos generales

2. El entorno de trabajo en Photoshop CS 4

3. Obtención y creación de imágenes en Photoshop CS 4

4. Las herramientas de dibujo, retoque y control de Photoshop CS 4

5. Selecciones y canales en Photoshop CS 4

6. Ajustes y transformaciones básicas de la imagen con Photoshop CS 4

7. Filtros en Photoshop CS 4

8. Opciones de impresión y almacenamiento del documento

ADOBE ILLUSTRATOR CS4.

Diseño y Artes Visuales

1 Conceptos generales

2 El entorno de trabajo

3 El dibujo en Illustrator

4 Modificación de figuras

5 Trab

10 Filtros

ADOBE INDESIGN CS4.

1. Conceptos básicos

2. El entorno de trabajo de InDesign

3. Configuración de páginas

4. Trabajar con texto

5. Herramientas

6. Herramientas Avanzadas

7. Técnicas de maquetación

8. Técnicas avanzadas de maquetación

9. Exportación

10. Preparación de impresión

ARTES FINALES / DUDAS. 8h

DISEÑO GRÁFICO

CONCEPTOS BÁSICOS

¿Qué es el diseño gráfico?

¿Qué es un diseñador gráfico?

El pixel

Mapa de Bits

Vector

RGB

CMYK

Trabajar con Resoluciones

Extensiones de Archivo

Tamaños de papeles ISO

Psicología del color

El equilibro visual

Tipografías

IDENTIDAD CORPORTIVA

Branding

La marca

El naming - identidad verbal

El logotipo

El imagotipo

Del briefing al logotipo final

Reglas que debe cumplir un buen logotipo

PAPELERÍA CORPORATIVA

Tarjetas de visita

Diseño y Artes Visuales

Carpetas

Hojas de carta

Sobres

Medidas

Gramajes

Tamaños de letra

Trabajar con troqueles y sangre

Como presentarlo

PACKAGING

Tipos de packaging

Objetivos de un buen packaging

Distintas estrategias

Materiales

Troqueles para empezar a trabajar

Ver para aprender

MANUAL ID. CORPORATIVA

Definición y uso

Orden lógico

Flota de vehículos

Uniformes

Merchandising

Tipos de maquetación

Ejemplos

GRAFICA PUBLICITARIA

¿Qué es la creatividad?

Orden de la información

El reclamo

Guardando proporciones

Minimizar es ganar

Tipografías

FOLLETOS PROMOCIONALES

Antes de empezar a maquetar

Organizar la información

El Flyer – óptico

Dípticos

Trípticos

Cuatrípticos

Formas y tamaños

DISEÑO EDITORIAL

Sistemas de Retículas

Formatos

Tipografía

Jerarquía de la información y estilo

Estilos de Párrafo

Cajas contenedoras

Diseño y Artes Visuales

Catálogo

Revista

Secciones

* FOTOGRAFÍA. 40 h

1.Breve introducción en la historia

2. Fotografos clásicos

·Henry Fox Talbot

·Julia Margaret Cameron

·Jaques Henri Lartigue

·William Eggleston

·Ansel Adams

·Edwart Weston

·Henri Cartier-Breson

·Dorothea Lange

·Robert Capa

3. Clases de cámaras

Compactas

Compactas digitales

Reflex analógicas

Reflex digitales

Cámaras de medio formato

Cámaras telemétricas

Cámaras técnicas

Respaldos digitales

4. Objetivos

Gran angular

Objetivo normal

Tele corto

Tele largo

Zoom normal

Tele zoom

5. El diafragma

6. Profundidad de campo

Factores que determinan la profundidad de campo

7. La difracción

8. Distancia hiperfocal

9. El obturador

Obturador plano focal

Obturador de cortinilla

Velocidad rapida

Velocidad lenta

Diseño y Artes Visuales

10. El barrido

11. Sensibilidad ISO

12. El ruido digital

13. Funcionamiento interno de la cámara

CCD

CMOS

Proceso de digitalización

Filtro de paso bajo (RGB)

14. Factor de recorte

15. Teoria de la luz

La luz natural

Luz calida

Luz fria

Luz difusa

Luz dura

Luz grande

Luz pequeña

16. Exposición y medición

Fotómetros incormporados

Fotómetros de mano

Luz incidente

Luz reflejada

Casos especiales de medición

Medición en las altas luces

Modos de medición

Medición con carton gris

Control de la exposición

17. Rango dinámico

Cálculo del rango dinámico de nuestra cámara

18. El sitema de zonas

Contraste de escena

Contraste de copia

19. Formato RAW JPG

20. El histograma

Situación de bajo contraste

Situación de alto contraste

Situación de contraste ideal

21. Defectos de las lentes

Aberración cromática

Aberración esférica

Distorsion de cojín y de barril

Viñeteo

22. La temperatura del color

23. El balance de blancos

24. Funciones adicionales de las cámaras

Modos de exposición

Tamaño y calidad de imagen

Selección de la zona de enfoque

Compensación de la exposición

Conexión al ordenador

Carpetas

Diseño y Artes Visuales

Bloqueo del espejo

Secuencia y nº de archivo

Modos de enfoque

Braketing de exposición y WB

Modos de disparo

25. El flash incorporado

26. El flash autónomo

La potencia

El nº guia

Cortinilla trasera y delantera

Efectos especiales con el flash

La ley del cuadrado inverso

Flash en manual

Flash automático

Flash en TTL

27. Fotografia nocturna

28. Limpieza del sensor

29. Composición

Las reglas

El punto de vista

La perspectiva

La escala

El punto

La forma

El volumen

La textura

El encuadre

El equilibrio

El instante decisivo

30. Practicas

31. Flujo de trabajo con Adobe Ligthroom

* ILUSTRACIÓN APLICADA.

La ilustración y el diseño gráfico

Enmarcada en el ámbito profesional del diseño gráfico, la ilustración ocupa un espacio propio que responde al carácter especial que esta disciplina posee dentro del terreno de la comunicación, ya

+

Master profesional incluido, sin coste adicional, en el precio del programa formativo a elegir entre el catálogo de masteres de la escuela.

La parte troncal (350H) de diseño se cursará en horario de lunes a jueves de 16-20H y el master de especialización se cursará paralelamente en horario de fin de semana: viernes de 16-21H y sábados de 9-14H.

sea como medio en si misma o como recurso para “aplicar” a proyectos que van más allá de su espacio convencional: desde la portada de una revista hasta el eje gráfico sobre la que se sustente una colección de moda urbana, pasando por vinilos o papeles pintados para decoración.


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