Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en TDAH (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online

2,760 € - ($ 60,377)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Estás interesado/a en especializarte en psicología y, más concretamente, en psicología infantil? Si la respuesta es afirmativa, emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo esta doble titulación de Máster en Psicología Infanto-Juvenil y TDAH.

A lo largo de la formación doble, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, desarrollarás competencias para el conocimiento de las características específicas del desarrollo en la infancia y adolescencia, sabrás manejar los aspectos del TDAH, así como dominar y definir la atención temprana, el análisis de las problemáticas de aprendizaje y establecimiento de necesidades educativas especiales en niños/as con TDAH, etc. Más avanzada la formación, te capacitarás para la práctica de la evaluación psicológicas de los trastornos infanto-juveniles, diagnosis del TDAH, así como la comunicación con familiares de niños/as que presenten estos trastornos.

La doble titulación se imparte de forma online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología Infanto-Juvenil
TDAH
Capacidad de conocer la intervención psicoeducativa y cognitiva en TDAH
Aplicar la evaluación específica de Hiperactividad
Analizar y reconocer el papel de la familia en el diagnóstico e intervención en trastornos infantojuveniles

Programa académico

Programa

MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA DOLESCENCIA.

§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?

§ MATERIA 2. Desarrollo Motor.

§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje.

§ MATERIA 4: Desarrollo Cognitivo.

§ MATERIA 5: Desarrollo Social y Emocional.

§ MATERIA 6. Desarrollo Moral.

§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia.

MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL TDAH.

§ MATERIA 8. Terminología y Fundamentación esenciales.

§ MATERIA 9. Etiología del TDAH.

§ MATERIA 10. La Atención y las Funciones Ejecutivas en el TDAH.

§ MATERIA 11. El Desarrollo de la Personalidad.

§ MATERIA 12. El Desarrollo Socioemocional del niño con TDAH.

§ MATERIA 13. TDAH, Problemas de Conducta y otros Trastornos Asociados.

MÓDULO 3: TDAH Y ATENCIÓN TEMPRANA.

§ MATERIA 14: Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana.

§ MATERIA 15: Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana.

MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN TDAH.

§ MATERIA 16. Dificultades de Aprendizaje.

§ MATERIA 17. Dificultades de aprendizaje, Trastorno del Lenguaje y Lectura en TDAH.

§ MATERIA 18. Evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje.

§ MATERIA 19. Intervención e implicaciones Educativas en TDAH.

MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.

§ MATERIA 20. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos.

§ MATERIA 21. Principales técnicas en la evaluación psicológica.

§ MATERIA 22. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación.

§ MATERIA 23. La evaluación clínica infantil y adolescente.

§ MATERIA 24. Elaboración de informes.

MÓDULO 6: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN TDAH.

§ MATERIA 25. Evaluación Específica en TDAH.

§ MATERIA 26. Bases del diagnóstico psicoeducativo.

MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I.

§ MATERIA 27. Déficit intelectual y superdotación.

§ MATERIA 28. Trastornos de la comunicación y el lenguaje.

§ MATERIA 29. Dificultades de aprendizaje.

§ MATERIA 30. Maltrato Infantil.

§ MATERIA 31.Trastornos generalizados del desarrollo.

MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II.

§ MATERIA 32. Trastorno disocial.

§ MATERIA 33. Trastornos de ansiedad.

§ MATERIA 34. Depresión infantil.

§ MATERIA 35. Trastornos de la conducta alimentaria.

§ MATERIA 36. Trastornos de la eliminación.

§ MATERIA 37. Trastornos del sueño.

MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN TDAH.

§ MATERIA 38. Protocolo previo de Intervención en TDAH.

§ MATERIA 39. Panorámica general del tratamiento en TDAH.

§ MATERIA 40. La Intervención Psicoeducativa.

§ MATERIA 41. Programa de Intervención Cognitiva en TDAH

§ MATERIA 42. Intervención Psicopedagógica en TDAH.

MÓDULO 10: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN TRANSVERSALES EN TDAH Y OTRO TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.

§ MATERIA 43. Técnicas de Modificación de Conducta.

§ MATERIA 44. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

§ MATERIA 45. Prevención e intervención en drogodependencias.

§ MATERIA 46. Técnicas de intervención cognitivo-conductual.

§ MATERIA 47. Educación en valores.

§ MATERIA 48. Educación Emocional.

§ MATERIA 49. Habilidades Sociales.

MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL.

§ MATERIA 50. La familia como contexto de desarrollo.

§ MATERIA 51. La educación familiar.

§ MATERIA 52. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar.

§ MATERIA 53. El trabajo con los padres y familias.

MÓDULO 12: LAS FAMILIAS CON NIÑOS/AS CON TDAH.

§ MATERIA 54. La Familia del niño con TDAH.

§ MATERIA 55. Intervención en Familias con niños con TDAH.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares