Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en TDAH (60 ECTS)
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,760 € 3,450 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Duración
18 Meses
¿Estás interesado/a en especializarte en psicología y, más concretamente, en psicología infantil? Si la respuesta es afirmativa, emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo esta doble titulación de Máster en Psicología Infanto-Juvenil y TDAH.
A lo largo de la formación doble, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, desarrollarás competencias para el conocimiento de las características específicas del desarrollo en la infancia y adolescencia, sabrás manejar los aspectos del TDAH, así como dominar y definir la atención temprana, el análisis de las problemáticas de aprendizaje y establecimiento de necesidades educativas especiales en niños/as con TDAH, etc. Más avanzada la formación, te capacitarás para la práctica de la evaluación psicológicas de los trastornos infanto-juveniles, diagnosis del TDAH, así como la comunicación con familiares de niños/as que presenten estos trastornos.
La doble titulación se imparte de forma online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com.
Opiniones
Materias
- Psicología Infanto-Juvenil
- TDAH
Programa académico
Programa
MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA DOLESCENCIA.
§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?
§ MATERIA 2. Desarrollo Motor.
§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje.
§ MATERIA 4: Desarrollo Cognitivo.
§ MATERIA 5: Desarrollo Social y Emocional.
§ MATERIA 6. Desarrollo Moral.
§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia.
MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL TDAH.
§ MATERIA 8. Terminología y Fundamentación esenciales.
§ MATERIA 9. Etiología del TDAH.
§ MATERIA 10. La Atención y las Funciones Ejecutivas en el TDAH.
§ MATERIA 11. El Desarrollo de la Personalidad.
§ MATERIA 12. El Desarrollo Socioemocional del niño con TDAH.
§ MATERIA 13. TDAH, Problemas de Conducta y otros Trastornos Asociados.
MÓDULO 3: TDAH Y ATENCIÓN TEMPRANA.
§ MATERIA 14: Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana.
§ MATERIA 15: Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana.
MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN TDAH.
§ MATERIA 16. Dificultades de Aprendizaje.
§ MATERIA 17. Dificultades de aprendizaje, Trastorno del Lenguaje y Lectura en TDAH.
§ MATERIA 18. Evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje.
§ MATERIA 19. Intervención e implicaciones Educativas en TDAH.
MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.
§ MATERIA 20. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos.
§ MATERIA 21. Principales técnicas en la evaluación psicológica.
§ MATERIA 22. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación.
§ MATERIA 23. La evaluación clínica infantil y adolescente.
§ MATERIA 24. Elaboración de informes.
MÓDULO 6: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN TDAH.
§ MATERIA 25. Evaluación Específica en TDAH.
§ MATERIA 26. Bases del diagnóstico psicoeducativo.
MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I.
§ MATERIA 27. Déficit intelectual y superdotación.
§ MATERIA 28. Trastornos de la comunicación y el lenguaje.
§ MATERIA 29. Dificultades de aprendizaje.
§ MATERIA 30. Maltrato Infantil.
§ MATERIA 31.Trastornos generalizados del desarrollo.
MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II.
§ MATERIA 32. Trastorno disocial.
§ MATERIA 33. Trastornos de ansiedad.
§ MATERIA 34. Depresión infantil.
§ MATERIA 35. Trastornos de la conducta alimentaria.
§ MATERIA 36. Trastornos de la eliminación.
§ MATERIA 37. Trastornos del sueño.
MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN TDAH.
§ MATERIA 38. Protocolo previo de Intervención en TDAH.
§ MATERIA 39. Panorámica general del tratamiento en TDAH.
§ MATERIA 40. La Intervención Psicoeducativa.
§ MATERIA 41. Programa de Intervención Cognitiva en TDAH
§ MATERIA 42. Intervención Psicopedagógica en TDAH.
MÓDULO 10: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN TRANSVERSALES EN TDAH Y OTRO TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.
§ MATERIA 43. Técnicas de Modificación de Conducta.
§ MATERIA 44. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.
§ MATERIA 45. Prevención e intervención en drogodependencias.
§ MATERIA 46. Técnicas de intervención cognitivo-conductual.
§ MATERIA 47. Educación en valores.
§ MATERIA 48. Educación Emocional.
§ MATERIA 49. Habilidades Sociales.
MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL.
§ MATERIA 50. La familia como contexto de desarrollo.
§ MATERIA 51. La educación familiar.
§ MATERIA 52. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar.
§ MATERIA 53. El trabajo con los padres y familias.
MÓDULO 12: LAS FAMILIAS CON NIÑOS/AS CON TDAH.
§ MATERIA 54. La Familia del niño con TDAH.
§ MATERIA 55. Intervención en Familias con niños con TDAH.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en TDAH (60 ECTS)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,760 € 3,450 €