Maestría

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Economía del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es un programa de posgrado de excelencia académica, registrado que se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

La maestría en economía es un programa orientado a contribuir al mejoramiento del entorno socioeconómico de México, a formar profesionistas  interesados en debatir las opciones de política económica para resolver los problemas económicos regionales y nacionales de México.

Objetivos generales y particulares del programa posgrado

El programa de Maestría en Economía de la UACJ tiene como objetivo preparar profesionistas que estén interesados en la asesoría y planeación en el sector privado y en el estudio de los problemas económicos y diseño de la política económica en el sector público. Además, el programa de posgrado busca capacitar profesionistas que deseen desempeñarse en la docencia e investigación, o continuar estudios de doctorado en el país o en el extranjero.

 
De esta manera, el programa espera contribuir a la formación de economistas capaces de estudiar, analizar y plantear soluciones a problemas económicos locales, regionales, nacionales y globales, acorde con las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) vinculadas al programa de maestría. En particular, las LGAC cultivadas en el posgrado en economía son: economía del desarrollo, economía regional y urbana (estas líneas tienen una correspondencia directa a las LGAC del cuerpo académico consolidado 41: "estudios regionales de economía, población y desarrollo" y al cuerpo académico en consolidación número 78 de "problemas estructurales, políticas públicas e intervenciones sociales") y economía del sector agropecuario y desarrollo social (esta línea es cultivada por el cuerpo académico 53 en consolidación: "estudios de economía del sector agropecuario y desarrollo rural).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Ciencias sociales
  • Matemáticas
  • Créditos
  • Economía
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Desarrollo social
  • Investigación
  • Elaboración de tesis

Programa académico


​Plan de Estudios

El Programa de Maestría en Economía tiene orientación a la investigación y admitirá tan sólo a estudiantes de tiempo completo. El programa será generacional, tiene una duración de dos años, y los cursos se impartirán en un esquema semestral.

El estudiante cursará 15 materias en 4 semestres, cada materia corresponde a 8 creditos y la defensa de tesis equivale a 12 creditos que completa su carga académica de 132 creditos. En los primeros tres semestres el estudiante aprenderá las herramientas para el desarrollo del análisis micro y macroeconómico, así como las herramientas cuantitativas (matemáticas, econometría I, econometría II, y análisis multivariado) que forman parte integral de la formación de un economista

Ver Mapa Curricular​

Con el objetivo de proporcionar al estudiante un conocimiento especializado que le permita desarrollar su trabajo de investigación, a partir del tercer semestre, el estudiante podrá elegir materias electivas que a su vez están relacionadas con las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la planta docente del programa.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Economía

más de $ 70000