Curso actualmente no disponible

Maestría en Economía Aplicada (PNPC)

Maestría

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar investigadores facultados para el análisis del desarrollo económico, que den explicación a la problemática propia de los países en desarrollo, basada en los principios generales de la teoría económica y con el apoyo de los métodos cuantitativos. Asimismo, que sean capaces de proponer políticas macroeconómicas y macroeconómicas óptimas para el desarrollo económico del país. Destinatarios del curso: Profesionistas de institución de educación superior nacional o extranjera que cuenten con capacidad de análisis, síntesis y habilidades para matemáticas avanzadas; interés por los problemas económicos; dominio de la lengua materna y comprensión de textos de una lengua extranjera, inglés; manejo de técnicas de análisis y representación gráfica; compromiso por investigar y adoptar alternativas de solución; así como disposición y aptitud para trabajar en equipo.

Acerca de este curso

Los requisitos de ingreso que habrán de ser completados para la selección de alumnos que recaen en aspectos de formación, experiencia profesional y conocimientos básicos. Administrativos (Documentación) • Llenar solicitud de inscripción proporcionada por la Coordinación de la Maestría. • Copia fotostática del acta de nacimiento. • Copia del título profesional o acta de examen que avale haber presentado el examen profesional con fecha previa al inicio del programa de maestría. En caso de estudios en el extranjero deberá cumplirse con las disposiciones de revalidación y reconocimiento ...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil de ingreso

Profesionistas de institución de educación superior nacional o extranjera que cuenten con capacidad de análisis, síntesis y habilidades para matemáticas avanzadas; interés por los problemas económicos; dominio de la lengua materna y comprensión de textos de una lengua extranjera, inglés; manejo de técnicas de análisis y representación gráfica; compromiso por investigar y adoptar alternativas de solución; así como disposición y aptitud para trabajar en equipo.

Considerando las disciplinas académicas adecuadas o equivalentes para cursar el programa se aceptará como alumnos a los profesionistas provenientes de las licenciaturas en Economía, Relaciones Económicas Internacionales y Actuaría y otras cuyo plan de estudios se considere afín a la temática de la Maestría.

Requisitos de ingreso

Los requisitos de ingreso que habrán de ser completados para la selección de alumnos que recaen en aspectos de formación, experiencia profesional y conocimientos básicos.

Administrativos (Documentación)

  • Llenar solicitud de inscripción proporcionada por la Coordinación de la Maestría.
  • Copia fotostática del acta de nacimiento.
  • Copia del título profesional o acta de examen que avale haber presentado el examen profesional con fecha previa al inicio del programa de maestría. En caso de estudios en el extranjero deberá cumplirse con las disposiciones de revalidación y reconocimiento de los mismos (apostillamiento).
  • Copia del certificado de estudios que muestre el promedio general, para aquellos programas que no emitan certificado o no se indique el promedio general , deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso, indicando el porcentaje de créditos cubiertos y el promedio. En caso de estudios en el extranjero y en idioma diferente al castellano, deberá presentarse la traducción y equivalencia correspondientes.
  • Carta de exposición de motivos por los que desea realizar estudios de maestría y tiempo de dedicación que otorgará al programa.
  • Dos cartas de recomendación, preferentemente de personas relacionadas con el ámbito académico y con la investigación.
  • Certificado aprobatorio de compresión de textos del idioma inglés expedido por la Facultad de Lenguas de la UAEM o documento que avale la equivalencia con base a las disposiciones aprobadas por los H.H. Consejos de la Facultad de Lenguas de la UAEM. Para el caso de postulantes cuya lengua materna sea distinta al español se deberá demostrar conocimiento suficiente del español, de acuerdo con el numeral IV del artículo 26 del Reglamento de los Estudios Avanzados de la UAEM.
  • Currículo Vital actualizado con documentos probatorios.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Recibo o documento probatorio de pago de derechos escolares.

Nota: En aquellos rubros donde se solicita fotocopia deberá presentarse el documento original para cotejo.

Mecánicos de selección.

Los aspirantes serán seleccionados considerando los siguientes criterios de selección en la admisión de estudiantes:

a) El alumno debe demostrar poseer la capacidad analítica y la habilidad matemática que solicita el programa de maestría. Para ello, deberá ser evaluado mediante la presentación de un examen de admisión acerca de los conocimientos básicos, por cada una de las áreas del Programa.

b) El alumno debe presentarse a una entrevista a cargo del Comité Académico, mediante la cual se verificará el cumplimiento del perfil de ingreso y se evaluará la consistencia de la candidatura, tomando en cuenta los exámenes de admisión y los requisitos de ingreso.

c) El aspirante a la maestría deberá presentar en una carta los motivos por lo que desea realizar estudios de maestría en la UAEmex. En la cual también manifieste la experiencia tanto académica como profesional respecto a la Ciencia económica. Se sugiere especificar el nivel educativo, años o cursos recibidos en actividades que se consideren afines a la temática de la maestría; así como, el nivel educativo, años o cursos impartidos, institución (es) y tipo de participación en actividades de docencia e investigación y nivel de esta y grado de responsabilidad y/o corresponsabilidad.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Economía Aplicada , será capaz de analizar los fenómenos económicos y aplicar la teoría económica y el instrumental matemático con el fin de proponer medidas de política alternativas para el país y en particular para el Estado de México que permitan alcanzar un desarrollo económico y equitativo.

De manera central el programa se orienta en la formación de investigadores de áreas estratégicas de la Ciencia Económica que le permita al egresado comprender ampliamente las principales teorías y paradigmas del desarrollo económico. Y de esta manera se puedan proponer nuevas metodologías para el análisis de los diferentes objetos de estudios.

Estructura curricular

PRIMER SEMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HRS. TEÓRICAS

HRS. PRÁCTICAS

TOTAL CRÉDITOS

Microeconomía Avanzada

3

1

7

Macroeconomía Avanzada

3

1

7

Estadística Avanzada

3

1

7

Matemáticas Avanzadas

3

1

7

Actividades de investigación I

1

6

8

Seminario de investigación I

2

2

6

TOTAL

15

12

42

SEGUNDO SEMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HRS. TEÓRICAS

HRS. PRÁCTICAS

TOTAL CRÉDITOS

Optativa I

3

1

7

Optativa II1

3

1

7

Métodos Econométricos

3

1

7

Actividades de investigación II

0

7

7

Seminario de Investigación II

2

2

6

TOTAL

11

12

34

1 Estas unidades de aprendizaje podrán cursarse en el segundo o tercer periodo lectivo.

TERCER SEMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HRS. TEÓRICAS

HRS. PRÁCTICAS

TOTAL CRÉDITOS

Optativa III

3

1

7

Actividades de Investigación III

0

7

7

Seminario de Investigación III

2

2

6

TOTAL

5

10

20

CUARTO SEMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HRS. TEÓRICAS

HRS. PRÁCTICAS

TOTAL CRÉDITOS

Actividades de Investigación IV

0

7

7

Seminario de Investigación IV

2

2

6

TOTAL

2

9

13


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Economía Aplicada (PNPC)

Precio a consultar