Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En León ()

$ 5,825 más IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    8 Semestres

"El siglo XXI presenta retos y preguntas interesantes para la sociedad. Entre ellas, hacer de la Educación un proceso adecuado a las nuevas situaciones que enfrentan las personas y el entorno. De ahí la importancia de contar con profesionales que investiguen y animen procesos de aprendizajes situados en el contexto específico en el que se desarrollen.
Que sean capaces de pensar, diseñar y planear proyectos y situaciones educativas enriquecedoras poniendo siempre al centro a las personas.

Si estudias Educación obtendrás las habilidades y conocimientos que te permitirán colaborar en diferentes áreas del ramo, como la planeación educativa, el diseño de programas académicos, la asesoría pedagógica, el desarrollo de recursos didácticos, la gestión y evaluación de proyectos educativos para incidir y transformar el entorno.

Si te interesa el contacto directo con el ser humano y sus etapas de aprendizaje, eres sensible a los problemas educativos, te caracterizas por tu capacidad de comunicarte con otros, tú eres un excelente aspirante a estudiar Educación.
"

Acerca de este curso

"Si estudias Educación podrás desempeñarte en instituciones educativas de todos los niveles, diseñando programas académicos y evaluando sus resultados; acompañando a los profesores en procesos de mejora de la enseñanza y desarrollando proyectos educativos innovadores.

En organizaciones civiles y en proyectos socio-comunitarios dirigidos a mejorar la calidad de los servicios educativos; en instituciones gubernamentales y empresas de cualquier tipo desarrollando, realizando y evaluando programas educativos y de capacitación.

También podrás trabajar desarrollando y diseñando recursos didácticos que apoyen la enseñanza y podrás aplicar los recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje-enseñanza en línea o presenciales. "

Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.

Tener la Preparatoria o Bachillerato terminado.

"La Licenciatura en Educación de la Universidad De La Salle Bajío es una carrera innovadora con un perfil original en el mundo educativo.

Puedes obtener tres certificaciones adicionales a tu título de licenciatura.

Tendrás prácticas profesionales en el campo educativo.

Aprenderás los conceptos teóricos de la carrera y serás sensible a las necesidades de atención educativa de la población; lo que te ayudará a trabajar con los más desprotegidos, apoyándoles a mejorar su calidad de vida.

Nuestro plan de estudio se revisa constantemente para que puedas tener la oportunidad de formarte en campos actualizados de la educación, necesarios para el desarrollo del país.

Te ofrecemos una formación integral, que te ayudará a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Ética
  • Educación
  • Planeación
  • Aprendizaje
  • Profesional
  • Evaluación
  • Investigación
  • Practica
  • Educativos
  • Prospectiva
  • Estrategica
  • Diseñar
  • Retos
  • Preguntas para la sociedad
  • Nuevas situaciones
  • El entorno
  • Investigacuión
  • Procesos de aprendizajes
  • Planear proyectos
  • Planeación educativa
  • Diseño de programas académicos
  • Eres sensible a los problemas educativos

Profesores

Edgar Samuel Vera Contreras

Edgar Samuel Vera Contreras

Instructor

Programa académico

"1 SEMESTRE Filosofía de la Educación Historia de la Educación en México y en el Mundo Etapas iniciales del desarrollo humano Exploración de Escenarios Educativos El Sentido de la Educación en la Sociedad Comunicación Profesional Contexto Mundial y Nacional Optativa de Lengua Extranjera I2 SEMESTRE Teorías Pedagógicas Sociología de la Educación Etapas intermedias del Desarrollo Humano Bases Biológicas de la Conducta Política y Economía Educativa Observación y Diagnóstico de los Escenarios Educativos Antropología Filosófica Optativa de la Lengua Extranjera II3 SEMESTRE Planeación Didáctica Creación de Objetos de Aprendizaje Procesos Psicopedagógicos del Aprendizaje Teorías del Aprendizaje Prospectiva y Planeación Estratégica en la Educación Desafíos Educativos para el Siglo XXI El Humanismo Optativa De Lengua Extranjera III4 SEMESTRE Teoría Curricular Educación Inclusiva Mediación para el Aprendizaje Gestión de Proyectos Educativos Modelos Educativos Internacionales Religión Cultura y Trascendencia Optativa De Lengua Extranjera IV Metodología de la Investigación5 SEMESTRE Formación de instructores Dinámica de grupos Emprendimiento e innovación de proyectos educativos Teoría de sistemas y las organizaciones Estadística para la investigación educativa Educación para adultos El mundo desde la perspectiva cristianaa6 SEMESTRE Diseño curricular Evaluación de procesos de aprendizaje Mediación educativa sociocultural Seguimiento y sistematización de proyectos educativos Procesos del aprendizaje organizacional Teoría y métodos de investigación cualitativa El derecho a una educación de calidad La comunidad cristiana en la posmodernidad7 SEMESTRE Diseño Instruccional Introducción a la práctica profesional en el campo de la educación Optativa Interdisciplinaria I Herramientas de análisis cualitativos Humanización y la educación virtual Desarrollo de Negocios I Ciudadanía y Responsabilidad Social8 SEMESTRE Educación Especial Práctica profesional en el campo de la educación Optativa Interdisciplinaria II El mundo laboral y la responsabilidad social Desarrollo de Negocios II Ética Taller de Investigación "

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación

$ 5,825 más IVA