Maestría en Educación

Instituto de Estudios Superiores U C I C
En Puebla

$ 7,500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Puebla
  • Duración:
    6 Cuatrimestres
  • Cuándo:
    10/01/2017
  • Créditos:
Descripción

¿Te motiva formarte como profesional experto capaz de analizar e innovar la práctica educativa de tu entorno? ¿Crees que la investigación y la ordenación estratégica de procesos pedagógicos son fundamentales para el éxito de la educación? ¿Te gustaría incorporar nuevas metodologías, tecnologías y avances de la ciencia en tu ámbito laboral? ¿Te visualizas aportando con tu talento, trabajo y habilidades al entorno educativo del país? ¿Te esfuerzas diariamente en saber, saber hacer y saber ser?
Si una o más de tus respuestas son SI contáctanos, tenemos una gran oportunidad para ti. Somos UCIC tu punto de partida.

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
10 de enero de 2017
Puebla
27 Sur No. 708, Col. la Paz, 72160, Puebla, México
Ver mapa
Martes de 16:30 a 19:30

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Acta de nacimiento • Certificado de licenciatura legalizado • Cuatro fotografías tamaño ÓVALO credencial B/N • Entrevista con el coordinador del programa

· Titulación

Titulación automática

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

22 años de experiencia, Reconocimiento SEP Federal, planta docente de primera, ubicación inmejorable, trato personal.

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía
Educación
Didáctica
Investigación cualitativa

Profesores

ARTURO VILLANUEVA
ARTURO VILLANUEVA
DOCENCIA Y DIDÁCTICA, EVALUACIÓN EDUCATIVA

Programa académico

Perfil del egresado
En cuanto al Saber (conocimiento):


  • Identificar los problemas globales y representativos de su contexto educativo.
  • Conocer, las metodologías y diversas técnicas de investigación.
  • Identificar las dimensiones y ámbitos educativos
  • Conocer las nuevas tecnologías educativas y las tendencias educativas en el contexto mundial.
  • Amplio conocimiento sobre los principios didácticos, de aprendizaje, enseñanza y evaluación.
  • Elaborar marcos conceptuales e integrar conocimientos sobre distintas teorías o corrientes educativas.
  • Conocimiento del sistema educativo, y las políticas o normativas del País.
  • Conocimiento profundo sobre los distintos sistemas y modelos educativos vigentes.
  • Conocer los pasos y etapas para el diseño curricular.
  • Conocimiento de los factores psicopedagógicos que influyen en la relación maestro-alumno-comunidad educativa.
  • En general, conocimiento de los aspectos teóricos manejados en la currícula.



    En cuanto al Saber hacer, (habilidades y capacidades):

  • Diseñar, planear, dirigir y evaluar proyectos educativos innovadores.
  • Sistematizar procesos y aplicar estrategias de desarrollo.
  • Capacidad de comunicación, crítica y debate.
  • Capacidad de indagación e investigación.
  • Creatividad y originalidad en su desempeño.
  • Capacidad de organización y administración de recursos.
  • Capacidad de integración e interacción de equipos humanos.
  • Capacidad de aplicar los aspectos teóricos revisados en la currícula, a situaciones reales, o en su adaptación a otros contextos educativos.
  • Formular propuestas curriculares diferentes.
  • Asesorar y emitir opiniones autorizadas sobre procesos educativos.



    Saber ser, cualidades actitudes y valores:

  • Líder y guía de equipos humanos en trabajo interdisciplinario.
  • Fomentar en los docentes o equipos, actitudes de reflexión y sensibilización.
  • Ser decidido y tomar responsabilidades.
  • Poseer una ética profesional.
  • Humanismo, solidaridad y espíritu de justicia social.
  • Desarrollar un prestigio basado en el servicio y el respeto por los demás.
  • Amor a la ciencia y a la vocación pedagógica
  • Saber admirar y gozar la tarea realizada.



    Plan de estudios

  • Primer Cuatrimestre


  • Principios y tendencias de la educación

  • Docencia y didáctica



  • Segundo Cuatrimestre


  • Desarrollo Humano y personal

  • Diseño curricular



  • Tercer Cuatrimestre


  • Investigación Educativa I

  • Orientación y tutoría



  • Cuarto Cuatrimestre


  • Política y sistema educativo nacional

  • Tecnología educativa



  • Quinto Cuatrimestre


  • Evaluación educativa

  • Análisis de la práctica docente



  • Sexto Cuatrimestre


  • Investigación Educativa II

  • Planeación y desarrollo educativo