Maestría en Educación con Acentuación en Enseñanza de las Ciencias

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Sin RVOE
  • Online
  • Http://www.circulotec.co...
  • Duración:
    30 Meses
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: La Maestría en Educación con acentuación en Enseñanza de las Ciencias, tiene como objetivo propiciar en los alumnos la reflexión propositiva sobre los problemas, educativos del país, Integrar tanto lo teórico como lo práctico de manera que el alumno aplique los avances y nuevos enfoques de las Ciencias de la Educación, brindar una sólida formación teórico-práctica y un ejercicio en la contextualización del conocimiento de los alumnos y estimular la creatividad de los alumnos para diseñar procesos educativos innovadores. Destinatarios del curso: Profesionales vinculados con la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos. Profesionales que desarrollan programas para la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Http://Www.Circulotec.Com.Mx
Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Opiniones

I

01/02/2015
Lo mejor El contenido de la guía es lo elemental para cursar una maestría , pero el hecho de no estar en contacto todos los días con el cálculo integral en general con matemáticas podemos decir que es difícil . En general es un servicio de calidad, la atención por parte de los profesores también es muy profesional, y no se diga de las instalaciones, por supuesto es de excelente calidad. Estoy muy agradecida con la oportunidad de estar tomando los cursos para la preparación para el examen, aunque no pase el examen lo volvería a intentar.

A mejorar No hay ningún aspecto, lo que menos me gusta es no quedar en el grupo para continuar estudiando.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Plan de estudios

Curso Sello:
Tecnología e innovación en la educación

Cursos Básicos de Educación:
Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa; Fundamentos de la investigación educativa.

Cursos Obligatorios de la Acentuación:
Psicología del aprendizaje; Modelos cognitivos de las ciencias.


Cursos Avanzados de la Acentuación (seleccionar 3 cursos):
Desarrollo histórico del pensamiento científico; Estrategias de enseñanza-aprendizaje en las ciencias; Modelos y estrategias de enseñanza; Evaluación de la enseñanza en las ciencias.

Cursos de Investigación:
Proyecto I; Proyecto II.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.


Objetivos generales:


Formar personas con liderazgo que sean capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas educativos innovadores que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y, por ende, de la comunidad en la que se encuentran insertas. Formar personas éticas que manifiesten, a través de sus conductas, un respeto a la dignidad de las personas, ya sean miembros de la comunidad educativa o de la comunidad en general. Formar personas capaces de integrar teoría y práctica para aplicar competitivamente los avances y nuevos enfoques del conocimiento en la educación, con responsabilidad social y para el desarrollo sostenible. Formar personas con habilidades básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos vigentes. Formar personas que sean capaces de aprender a aprender en forma autodirigida, autónoma y autorregulada a lo largo de toda su vida; ejercer un pensamiento crítico y creativo; promover y facilitar el trabajo colaborativo en ambientes multiculturales presenciales y a distancia, sean éstos sincrónicos o asincrónicos; y usar tecnologías de información y comunicación. Desarrollar las competencias para emplear estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan lograr los objetivos curriculares de una manera efectiva y eficiente.