Curso actualmente no disponible

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Reseña

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias ofrece programas de Posgrados y Especializaciones en el área de ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Estos programas permiten la incorporación de nuevo conocimiento científico y tecnológico que responden a las necesidades académicas y de nuevas estrategias que posibilitan la formación especializada de recursos humanos capaces de manejar conocimientos con alta capacidad de innovación y de apoyo al desarrollo socioeconómico estatal, regional y nacional.

Perfil de ingreso y egreso

Ingreso:

Los candidatos deberán ser:

1. Profesionales con el grado académico de licenciatura, cuyos perfiles incluyan funciones educativas, con experiencia comprobada en educación ambiental tanto del área educativa formal, no formal o de programas comunitarios y/o de comunicación y destacadas acciones en algún país de la región de América Latina. Debe tratarse por lo tanto de profesores en ejercicio, comunicadores y promotores sociales, educadores en programas de conservación de recursos naturales, o que atiendan un problema ambiental.

2. La formación de licenciatura puede ser en cualquiera de las áreas del conocimientos siempre y cuando su desempeño último este orientado a la educación ambiental.

Egreso

El egresado del programa podrá:

1. Construir opciones para el ejercicio profesional, analizando desde una perspectiva ambiental los procesos que operan entre la producción de conocimientos y los procesos político-ideológico económicos, que en su conjunto permitan la identificación de escenarios posibles.

2. Estar preparado teórica, metodológica y técnicamente de modo que pueda desempeñarse profesionalmente en el campo de la educación ambiental, capacitado para hacer aportes al desarrollo de la educación ambiental en sus distintas modalidades, con el propósito de contribuir a crear las condiciones en la región latinoamericana para el tránsito hacia un desarrollo sustentable.

3. Ser capaz de planificar y diseñar investigaciones pedagógicas en el campo de la educación ambiental vinculadas a sistemas escolarizados, comunitarios, empresariales o institucionales.

4. Elaborar diagnósticos calificados del estado de la educación ambiental, en diferentes escenarios que propicien acciones para la solución de problemas detectados.

5. Diseñar estrategias pertinentes que contribuyan a la solución de problemas ambientales desde la perspectiva educativa, y en particular relacionados con la formación y capacitación de formadores ambientales.

6. Formar agentes sociales transformadores, que se inserten en las diversas instancias de la sociedad y en los procesos de solución de problemas ambientales complejos.

7. Actuar como facilitador en la participación social con el propósito de coadyuvar a construir un medio ambiente sano y de mínimos riesgos.

Modalidad flexible a distancia

El programa de Maestría en Educación Ambiental y su curso propedéutico, se imparte en la modalidad educativa a distancia utilizando para ello las nuevas tecnologías telemáticas vía Internet (en plataforma tecnológica Moodle) y sus herramientas de comunicación: foros de discusión, conversación en línea chat, correo electrónico. Así mismo a los estudiantes se les proporciona un paquete de materiales didácticos impresos, compuesto por antologías y guías didácticas por cada una de las unidades de aprendiza que integran el programa.

Los estudiantes admitidos en el programa, asistirán una vez al semestre a un encuentro presencial convocado por la coordinación de la maestría y en conjunto con los profesores-asesores de los cursos que se estén ofreciendo. Mismo que tendrá una duración de tres a cinco días. En caso de alumnos extranjeros tendrán que asistir una vez al año durante el desarrollo del posgrado.

Al inicio del programa se asigna a cada estudiante un tutor académico a quien podrá contactar para solicitarle asesoría y orientación respecto de los productos que esté elaborando a través de los cursos, así como proporcionarle apoyo para que desarrolle su proyecto de tesis.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Ambiental

Precio a consultar