Maestría en Educación Menciones en Tecnología Educativa Y Didáctica Del Inglés

4.0
2 opiniones
  • 10/10, la recomiendo totalmente
    |
  • ---
    |

Maestría

En Chetumal

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Chetumal

Objetivo del curso: Desempeñarse como profesor en los niveles elemental, medio y superior, como asesor educativo en asuntos relacionados con la instrumentación de proyectos de innovación y mejora educativa. Destinatarios del curso: Profesionales de las Ciencias Sociales, principalmente educadores y profesores de inglés, que posean el grado de licenciatura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chetumal (Quintana Roo)
Boulevard Bahía S/N Esq. Ignacio Comonfort, Col. Del Bosque

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • 10/10, la recomiendo totalmente
    |
  • ---
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marco Nahuat

5.0
05/05/2017
Lo mejor: 10/10, la recomiendo totalmente
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Óscar Balam

3.0
16/01/2015
Lo mejor: ---
A mejorar: Los fallos en la plataforma
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnología educativa
  • Lingüística
  • Crítica
  • Herramientas
  • Educación
  • Competencia
  • Perspectiva
  • Organización
  • Didáctica
  • Lenguas extranjeras
  • Tecnología y computación

Programa académico

Descripción de Asignaturas por Área.

Tronco común

Teorías contemporáneas de la educación.

Se pretende que el alumno sea capaz de diferenciar entre teoría y propuestas teóricas con la ayuda de herramientas de análisis que le permitirán realizar un acercamiento crítico de las siguientes teorías: inteligencias múltiples, reflexiva, crítica y constructivismo.

Aprendizaje organizacional y cambio educativo

Análisis de los principios del aprendizaje organizacional aplicados a procesos de cambio en instituciones educativas. Se estudia la escuela como unidad organizacional e incluye las relaciones necesarias que se dan entre escuela, comunidad y organizaciones contextuales. Se subraya el papel del administrador educativo para implantar proyectos de cambio educativo en las instituciones.

Políticas Educativas

Examen de las políticas educativas internacionales impulsadas por organismos como el Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su interrelación con las decisiones impulsadas en el ámbito nacional y local, así como las problemáticas y desafíos que dichas políticas imponen. Revisión de documentos estratégicos.

Didáctica general

Análisis del objeto de estudio de la didáctica (la enseñanza y el aprendizaje), sus problemas, ámbitos de acción y relación con otras disciplinas. Examen de la didáctica tradicional, moderna y contemporánea. Establecimiento de la relación entre didáctica general y didácticas específicas. Asimismo, se estudia el papel de la investigación didáctica.

Perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje

Examen de las perspectivas personales de los profesores sobre la enseñanza, el conocimiento y el aprendizaje y la manera como éstas se encuentran implícita o explícitamente fundadas en teorías que moldean el ejercicio profesional y condicionan la forma de enfrentar las situaciones diarias del quehacer docente.

Economía y gestión de la educación

En este curso se analizan de manera crítica las nuevas concepciones sobre la educación y la relación que guarda con el mercado productivo. Asimismo se abordan los procesos de cambio que las instituciones educativas están promoviendo para responder a estas tendencias y la importancia de un liderazgo informado por parte de los responsables de las mismas.

Planeación curricular.

En este curso se dotará al estudiante de conocimientos y herramientas para diseñar y evaluar un plan de estudios teniendo en cuenta que para ello es necesario considerar el contexto institucional y las políticas educativas vigentes. De igual forma se evaluarán diferentes planes de estudio ya existentes.

Investigación educativa

El curso de investigación educativa proporciona un panorama general sobre tres paradigmas de investigación: positivista, interpretativo y socio-crítico. Asimismo, este curso busca proveer al docente de las herramientas esenciales para incursionar en la investigación educativa. De esta manera, se pretende que el docente vincule estos paradigmas y herramientas de investigación con su situación actual de enseñanza-aprendizaje. Como producto de este curso, el participante elaborará su proyecto de titulación.

Mención en Didáctica del inglés.

Perspectivas actuales en la enseñanza de lenguas.

Análisis de las tendencias actuales en la enseñanza de lenguas extranjeras. Comparación de las diversas propuestas y evaluación de su efectividad en el quehacer docente diario. Se pretende desarrollar la reflexión para el logro de una práctica docente informada y acorde al contexto en el que se realiza.

Aportaciones de la sicología y la lingüística a la enseñanza de lenguas.

Este curso está diseñado para analizar los aspectos cognitivos, socio afectivos y lingüísticos que influyen en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Estos conocimientos serán aplicados en el análisis y la reflexión del quehacer docente de los estudiantes en la búsqueda de una práctica más efectiva.

Habilidades docentes

Análisis y reflexión crítica de la práctica diaria para examinar actitudes, aptitudes y creencias en la actividad docente, i.e. manejo y planeación de clases, enseñanza de habilidades y subhabilidades, competencia comunicativa en el aula y actividades prácticas para la enseñanza.

Seminario de Titulación I

Esta asignatura se enfocará en el estudio de las tendencias, líneas y métodos más utilizados en la investigación en lenguas. Al término del semestre el alumno deberá entregar la revisión de la literatura y la perspectiva teórica.

Evaluación del aprendizaje.

En este curso los estudiantes utilizarán los conocimientos de las teorías educativas y lingüísticas para aplicarlos en el análisis, evaluación, diseño, elaboración, aplicación y calificación de instrumentos de medición del aprendizaje de una lengua extranjera.

Diseño y evaluación de materiales

Análisis de los principios utilizados en el diseño y evaluación de materiales para la enseñanza de una lengua extranjera. Evaluar, adaptar y diseñar materiales publicados. Elaborar materiales apropiados al contexto educativo en el que se desarrolla la actividad docente.

Aprendizaje asistido por computadora

Panorama de las aplicaciones de la computadora al aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera. Se desarrollan habilidades prácticas para la selección apropiada de programas y materiales instruccionales vigentes en el mercado.

Seminario de titulación II

En este seminario el alumno realiza el diseño de la investigación, levantamiento y análisis de los datos.

Mención en tecnología educativa

Perspectivas teóricas aplicadas a la tecnología educativa

Identificación y análisis crítico de las perspectivas teóricas personales de los profesores hacia el uso, adopción y aplicación de la TE con el fin de hacer frente a situaciones instruccionales específicas.

Sicología aplicada a la enseñanza y aprendizaje en tecnología educativa

Evaluación de los factores afectivos y cognitivos que influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje en TE. Se desarrollan y aplican estrategias instruccionales centrados en el alumno.

Diseño instruccional

Análisis de los diferentes modelos instruccionales. Selección y propuesta de un modelo que se apegue a las necesidades específicas de la filosofía personal y al contexto educativo del maestrante.

Seminario de titulación I

Esta asignatura se abocará a estudiar las tendencias, líneas y métodos de investigación más utilizados en la investigación en tecnología educativa. Al término del semestre el alumno habrá elaborado la revisión de la literatura y la perspectiva teórica.

Multimedia educativa

Análisis de posibilidades, usos y aplicaciones de los recursos multimedia así como apropiación de los elementos conceptuales y herramientas técnicas para seleccionar, diseñar y evaluar aplicaciones multimedia desde la perspectiva pedagógica individual.

Diseño y evaluación de medios y materiales instruccionales

Aplicación de estrategias instruccionales para seleccionar, diseñar y evaluar los medios y materiales instruccionales acordes con el diseño instruccional, ambientes de aprendizaje y contexto educativo.

Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje

Aplicación de las bases teóricas, estrategias y técnicas en la selección, creación y evaluación de ambientes virtuales propicios para el aprendizaje tales como portales educativos, cursos y plataformas en línea.

Seminario de titulación II

En este seminario el alumno realiza el diseño de la investigación, levantamiento y análisis de los datos.

Seminarios Monográficos

Análisis del discurso

Esta asignatura pretende que el alumno pueda iniciarse y adentrarse en el análisis del discurso desde la perspectiva lingüística. Se estudiará el significado del discurso como unidad intencional de comunicación y unidad lingüística. Se examinarán la producción y la interpretación del discurso así como la organización del mismo.

Lengua y cultura

Este curso busca ampliar los objetivos de la enseñanza de idiomas de la competencia comunicativa y lingüística a la competencia intercultural a través del énfasis en la relación existente entre lengua y cultura. Se analizarán los factores socioculturales que influyen en el proceso de adquisición y enseñanza de una lengua extranjera. De igual forma, este curso proveerá a los estudiantes de los conocimientos necesarios respecto de la enseñanza de una segunda lengua en ambientes multiculturales.

Integración de la tecnología al currículo

Análisis de los usos prácticos de la tecnología educativa para facilitar la instrucción. Se desarrollan herramientas instruccionales y tecnológicas que lleven al descubrimiento de mejores prácticas en la integración de la tecnología en el aula y el currículo.

Creación de cursos en línea

Comprensión de los fundamentos básicos de la enseñanza en línea y herramientas tecnológicas para aplicarlas a la construcción de un curso en línea.

Seminario de titulación III

En este seminario el alumno redacta el primer borrador de su trabajo de titulación.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación Menciones en Tecnología Educativa Y Didáctica Del Inglés

Precio a consultar