Educación para la Familia

Shalom Instituto de Terapia Sistémica
En Culiacán

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  • Maestría
  • Culiacán
Descripción

Objetivo del curso: Curso para formar profesionales dotados de sólidos conocimientos teóricos y metodológicos que desde la instrucción sistémica sean capaces de realizar actividades de diagnóstico transgeneracional e intervenciones educativas con el fin de atender las diversas problemática de la familia y sus miembros, que demande el servicio. Contribuir al fortalecimiento del estudio, la investigación y la práctica de la Educación para la Familia de acuerdo a la Instrucción Sistémica.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Culiacán
Calle Reynaldo González #590 Col. Chapultepec, 80040, Sinaloa, México

Programa académico

Maestría en Educación para la Familia

La Maestría en Educación para la Familia del Instituto Shalom, es una opción para los profesionistas encargados de la educación familiar, padres de familia, o personas que deseen adquirir y construir un conocimiento científico a partir de planteamientos teóricos-prácticos, con lo cual su aprendizaje signifique la alternativa que estamos construyendo para contribuir a resolver y prevenir a tiempo las alteraciones familiares.

COMPROMISO:

Como institución privada responsable, el Instituto de Terapia Sistémica Shalom, adquiere el compromiso de inculcar en sus alumnos el estricto respeto de la ética en su actuación profesional, además de cuidar que su desarrollo como egresados se inscriba en la eficiencia y la honradez.

FUNDAMENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE FORMACIÓN

El plan de estudios de la Maestría en Educación para la Familia se estructura en 5 (cinco) semestres a través de seis líneas de formación a saber:

1. Teoría Educativa.
2. Teoría Interdisciplinaria.
3. Familiar.
4. Sociocultural.
5. Metodología.

La Línea Educativa facilita la ubicación para el análisis y comprensión de las teorías de la educación que representan las construcciones de los distintos modelos educativos que sustentan a su vez la intervención pedagógica, que va desde la pedagogía tradicional, institucional hasta las teorías centradas en el aprendizaje.

La Línea de Interdisciplinarias proporciona las bases y fundamentos teóricos de escuelas filosóficas, teorías psicológicas y otros campos del conocimiento complementarios que han contribuido a la educación para la familia de acuerdo a la instrucción sistémica familiar.

La Línea Familiar aporta el marco teórico por el cual se identificarán las diferentes problemáticas humanas con relación a la familia, la pareja o el individuo. En dicho análisis teórico el maestrante va adentrándose a las teorías más representativas que sobre la familia se han fundamentado. Se hace énfasis en el estudio de la familia, ya que ésta se considera la generadora de los conflictos del individuo.

La Línea Sociocultural provee elementos teóricos para el análisis de la dinámica de la sociedad sobre problemáticas de violencia intrafamiliar, violencia social y política que han afectado y afectan a los miembros de un sistema familiar. Esta línea de formación dota al estudiante de elementos para analizar la manera en que la sociedad se compone, y la forma en que la familia sustenta a la sociedad y al individuo, como ente social.

La Línea de Metodología proporciona al estudiante elementos teóricos sobre el enfoque cualitativo y cuantitativo de la investigación, así como las fases del proceso de investigación que le permitirán definir el objeto de estudio y la elaboración del documento de tesis.

Asimismo, la línea de Metodología, proporciona a los maestrantes herramientas para el desarrollo de la investigación científica. Les proporciona las orientaciones metodológicas para que al momento de elegir un objeto de estudio, puedan fundamentar y desarrollar su investigación tanto en gabinete como en campo.

Las cinco líneas de formación son el sustento que forma y prepara a los nuevos profesionistas de la educación familiar con una orientación teórica-metodológica basada en las experiencias vivénciales de las constelaciones familiares, con el enfoque sistémico.


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