Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Maestría

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El programa pretende dar respuesta a las necesidades del egresado de la Licenciatura en Docencia de Idiomas de los diferentes programas existentes en la región noroccidental del país; así como para aquellos de programas de áreas afines tales como educadores normalistas, letras, literatura, lingüística, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El interesado en este programa debe de tener habilidades relacionadas con el razonamiento verbal, dominio de la lengua materna y del inglés, desenvolverse en contextos educativos autogestivos y, a su vez, en ambientes colaborativos con estudiantes y profesores de diferentes rasgos sociales y culturales...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Actualmente, el manejo de más de un idioma es percibido como elemento clave para el éxito académico, económico, técnico-científico y, en ciertos casos, en el ámbito de la movilidad social. La influencia que el conocimiento de una lengua extranjera ejerce sobre aspectos vitales para el desarrollo de una sociedad se ha intensificado, expandido y diversificado.

Atendiendo esta visión globalizante no solamente económica sino también social y cultural la Universidad de Guadalajara ofrece la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera como un programa modular para la formación de profesionales inmersos en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de este idioma.

Este programa es profesionalizante en modalidad a distancia y promueve el análisis de la teoría y práctica de la didáctica de la lengua extranjera dentro de un contexto investigativo, reflexivo y humanístico.

Objetivos

Por otra parte, se pretende captar también a aquellos profesionales que, aunque su grado de licenciatura sea en otra área no afín, cuentan con experiencia académica y laboral significativa en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Requisitos de Titulación

De acuerdo a las disposiciones de la Coordinación de Control Escolar, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tramitar carta de no adeudo (Control Escolar CUCSH) sacar copia del documento.
  • Entregar fotografías tamaño credencial blanco y negro, mate de estudio. (3.5X4.5 cm., sin marco, de frente, sin brillo)
  • Entregar constancia de idioma.
  • Carta de los dos lectores en donde aprueban dicha Tesis para la evaluación.
  • Carta del Director de Tesis.
  • Copia del Titulo y cédula profesional de la Licenciatura
  • Un ejemplar de la Tesis.
  • Oficio de petición de la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, para fecha de examen, indicando fecha, horario y designación de jurado.
  • Pago de derecho a examen y certificados de graduado.
  • Realización del examen de titulación (en Sala de Maestros de Rectoría).
  • Trámites para la elaboración del Titulo de Maestría, dirigirse a CONTROL ESCOLAR DEL CUCSH.

Perfil de Ingreso

El interesado en este programa debe de tener habilidades relacionadas con el razonamiento verbal, dominio de la lengua materna y del inglés, desenvolverse en contextos educativos autogestivos y, a su vez, en ambientes colaborativos con estudiantes y profesores de diferentes rasgos sociales y culturales.

Así también, los aspirantes deben demostrar un amplio sentido humanista e intereses por involucrarse en actividades académicas –docencia e investigación- y con amplio interés en temas relacionados con los procesos comunicativos, la adquisición del lenguaje, la lingüística y el uso de tecnología. Además, tener una actitud comprometida consigo mismo y con los demás, responsabilidad y creatividad en la solución de problemas que se le presentan.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Precio a consultar