Estudiar una maestría en didáctica de las matemáticas

Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia)

Universidad de Baja California UBC
Semipresencial en Colima

$ 1,900
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Semipresencial
  • Colima
  • Duración:
    16 Meses
  • Campus virtual
Descripción

Si quieres dedicarte a cambiar el mito de que las matemáticas son difíciles y contribuir a que los adolescentes del país aprendan cálculo, álgebra y trigonometría, es posible que estés buscando cursar una maestría para enseñar matemáticas. Si este es tu caso, en Emagister México te propone revistar el plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia) impartida por la Universidad de Baja California UBC.

Esta maestría en la enseñanza de las matemáticas se estudia en modalidad mixta, combinando clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia a través del correo electrónico. Asistirás a clases intensivas únicamente un viernes, un sábado y un domingo cada 4 meses, en horario de 8:00 am a 6:00 pm, al empezar cada cuatrimestre. La duración total del plan de estudios es de 1 año y 4 meses. Al finalizar, recibirás un título de maestría con validez oficial, obteniendo al mismo tiempo la Cédula Profesional Federal que te permitirá ejercer tu especialización en todo México.

Aprenderás, entre otras cosas, geometría, trigonometría, psicología del adolescente, geometría analítica, didáctica general, álgebra lineal, aritmética y didáctica de las matemáticas, entre muchas cosas más. Al concluir todas las materias, podrás optar por diferentes modalidades de titulación, entre las que se encuentran la excelencia académica, la titulación por promedio, la titulación por estudios de doctorado, la memoria profesional, la tesis y tesina, examen general de conocimiento y el trabajo monográfico de actualización, entre otras opciones.

Si deseas cursar Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia), contacta a la UBC a través del botón “Pide información”, disponible en esta misma página de emagister.com.mx.

Información importante

Orientación académica

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colima
Avenida Calzada Galván No. 100, 28000, Colima, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado y cédula o título de licenciatura, acta de nacimiento y CURP.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades docentes para la enseñanza
Metodología de la investigación
Geometría
Teorías del aprendizaje
Trigonometría
Psicología del adolescente
Geometría analítica
Didáctica general
Álgebra lineal
Evaluación del aprendizaje
Aritmética
Didáctica de las matemáticas
Excelencia académica

Profesores

Mtra. Alma Rocío Meza Delgado
Mtra. Alma Rocío Meza Delgado
Catedrática

Licenciatura en Educación, Maestría en Educación y Doctorado en Educación Inclusiva, así como amplia experiencia docente y académica en distintos programas académicos que ofrece la Universidad de Baja California.

Mtro. Rigoberto Rodríguez Bueno
Mtro. Rigoberto Rodríguez Bueno
Catedrático

Licenciatura en Educación, Maestría en Educación, Maestría en Administración de Instituciones Educativas y Doctorado en Educación, así como amplia experiencia docente y académica en distintos programas académicos que ofrece la UBC.

Programa académico

MODALIDAD DE ESTUDIO

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas se cursa en la modalidad mixta (presencial y a distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas, reporte de lecturas y trabajos finales) a través del correo electrónico. El alumno de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas asiste a clases intensivas UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA CUATRO MESES en un horario de 8 am a 6 pm., al inicio de cada cuatrimestre.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas tiene una duración de 1 año y 4 meses (4 cuatrimestres).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP DE COLIMA

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-008-2012-ES otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima el 26 de Marzo de 2011.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 272512, por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Educación en el Área de Matemáticas obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE Y LA CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además puedes obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado. En el caso de la Universidad de Baja California, ésta está Incorporada Oficialmente ante la SEP y está registrada ante la Dirección General de Profesiones, por lo que podrás obtener un TÍTULO OFICIAL y una CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL para ejercer tu profesión en toda la República Mexicana.

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA

El plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas está integrado por 12 asignaturas, con una duración de 16 meses.

PRIMER CUATRIMESTRE
Metodología de la Investigación
Geometría
Teorías del Aprendizaje

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Trigonometría
Psicología del Adolescente
Geometría Analítica

TERCER CUATRIMESTRE
Didáctica General
Álgebra Lineal
Evaluación del Aprendizaje

CUARTO CUATRIMESTRE
Aritmética
Planeación Didáctica
Didáctica de las Matemáticas

MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA LA MAESTRÍA
Excelencia académica;
Promedio;
Estudios de doctorado;
Memoria profesional;
Trabajo monográfico de actualización;
Examen General de Conocimientos;
Informe de experiencia profesional;
Curso o seminario de titulación;
Tesis, y
Tesina.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares