Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia)

Maestría

Semipresencial en Colima

$ 1,900 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Colima

  • Duración

    16 Meses

  • Campus virtual

Estudiar una maestría en didáctica de las matemáticas

Si quieres dedicarte a cambiar el mito de que las matemáticas son difíciles y contribuir a que los adolescentes del país aprendan cálculo, álgebra y trigonometría, es posible que estés buscando cursar una maestría para enseñar matemáticas. Si este es tu caso, en Emagister México te propone revistar el plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia) impartida por la Universidad de Baja California UBC.

Esta maestría en la enseñanza de las matemáticas se estudia en modalidad mixta, combinando clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia a través del correo electrónico. Asistirás a clases intensivas únicamente un viernes, un sábado y un domingo cada 4 meses, en horario de 8:00 am a 6:00 pm, al empezar cada cuatrimestre. La duración total del plan de estudios es de 1 año y 4 meses. Al finalizar, recibirás un título de maestría con validez oficial, obteniendo al mismo tiempo la Cédula Profesional Federal que te permitirá ejercer tu especialización en todo México.

Aprenderás, entre otras cosas, geometría, trigonometría, psicología del adolescente, geometría analítica, didáctica general, álgebra lineal, aritmética y didáctica de las matemáticas, entre muchas cosas más. Al concluir todas las materias, podrás optar por diferentes modalidades de titulación, entre las que se encuentran la excelencia académica, la titulación por promedio, la titulación por estudios de doctorado, la memoria profesional, la tesis y tesina, examen general de conocimiento y el trabajo monográfico de actualización, entre otras opciones.

Si deseas cursar Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia), contacta a la UBC a través del botón “Pide información”, disponible en esta misma página de emagister.com.mx.

Precisiones importantes

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Colima
Ver mapa
Avenida Calzada Galván No. 100, 28000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Certificado y cédula o título de licenciatura, acta de nacimiento y CURP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades docentes para la enseñanza
  • Metodología de la investigación
  • Geometría
  • Teorías del aprendizaje
  • Trigonometría
  • Psicología del adolescente
  • Geometría analítica
  • Didáctica general
  • Álgebra lineal
  • Evaluación del aprendizaje
  • Aritmética
  • Didáctica de las matemáticas
  • Excelencia académica

Profesores

Mtra. Alma Rocío Meza Delgado

Mtra. Alma Rocío Meza Delgado

Catedrática

Licenciatura en Educación, Maestría en Educación y Doctorado en Educación Inclusiva, así como amplia experiencia docente y académica en distintos programas académicos que ofrece la Universidad de Baja California.

Mtro. Rigoberto Rodríguez Bueno

Mtro. Rigoberto Rodríguez Bueno

Catedrático

Licenciatura en Educación, Maestría en Educación, Maestría en Administración de Instituciones Educativas y Doctorado en Educación, así como amplia experiencia docente y académica en distintos programas académicos que ofrece la UBC.

Programa académico

MODALIDAD DE ESTUDIO

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas se cursa en la modalidad mixta (presencial y a distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas, reporte de lecturas y trabajos finales) a través del correo electrónico. El alumno de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas asiste a clases intensivas UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA CUATRO MESES en un horario de 8 am a 6 pm., al inicio de cada cuatrimestre.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas tiene una duración de 1 año y 4 meses (4 cuatrimestres).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP DE COLIMA

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-008-2012-ES otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima el 26 de Marzo de 2011.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 272512, por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Educación en el Área de Matemáticas obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE Y LA CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además puedes obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado. En el caso de la Universidad de Baja California, ésta está Incorporada Oficialmente ante la SEP y está registrada ante la Dirección General de Profesiones, por lo que podrás obtener un TÍTULO OFICIAL y una CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL para ejercer tu profesión en toda la República Mexicana.

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA

El plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas está integrado por 12 asignaturas, con una duración de 16 meses.

PRIMER CUATRIMESTRE
Metodología de la Investigación
Geometría
Teorías del Aprendizaje

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Trigonometría
Psicología del Adolescente
Geometría Analítica

TERCER CUATRIMESTRE
Didáctica General
Álgebra Lineal
Evaluación del Aprendizaje

CUARTO CUATRIMESTRE
Aritmética
Planeación Didáctica
Didáctica de las Matemáticas

MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA LA MAESTRÍA
Excelencia académica;
Promedio;
Estudios de doctorado;
Memoria profesional;
Trabajo monográfico de actualización;
Examen General de Conocimientos;
Informe de experiencia profesional;
Curso o seminario de titulación;
Tesis, y
Tesina.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación en el Área de Matemáticas (Presencial y a Distancia)

$ 1,900 IVA inc.