Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes
-
El CIES un colegio excelente, los directivos y administrativos atienden de manera muy profesional, el profesorado tienen un muy buen nivel académico y los alumnos tenemos muy buena relación con todos. No me arrepiento de estudiar aquí.
← | →
-
Excelente universidad donde me formé en lo académico y en lo laboral. Ha crecido como institución así como en sus cursos dominicales que nos deja aprendizajes y su constancia en los congresos a lo largo de su ya 20 años. Me parece muy buena universidad, ¡felicidades!
← | →
-
Es un excelente curso que te permite profesionalizarte en un área de mucho crecimiento, la estructura del curso te permite desarrollarte en cualquier ámbito e institución.
← | →
Maestría
En Alvaro Obregón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Amplia tus conocimientos en Psicología, ¡especialízate en la rama infantil y juvenil!
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
RVOE en trámite
-
Lugar
Alvaro obregón
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
75
¿Te gustaría ser psicoanalista infantil y juvenil? ¿Deseas orientar tu carrera profesional a que los niños, los púberes y adolescentes se conviertan en adultos de una manera más fácil y con plena comprensión de sus emociones? La Maestría en Psicoterapia psicoanalítica es un programa de posgrado único y original.
Esta maestría tiene una duración de 3 años. Elige el horario que más te acomode: sólo los sábados o lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Aprenderás a analizar a tus pequeños pacientes y generar propuestas de trabajo con los padres.
A lo largo del plan de estudios conocerás los principales métodos de investigación clínica, la estructura del aparato psíquico, la importancia del primer año de vida de las personas y cuál es la relación entre el psicoanálisis y la filosofía. Conforme avances en tu formación, estudiarás el desarrollo en la infancia, la niñez, la pubertad y la adolescencia, así como los trastornos que aquejan al estado de ánimo y los diferentes modelos teóricos sobre el juego.
Al finalizar tu formación como psicoanalista de niños, púberes y adolescentes serás capaz de identificar trastornos de la personalidad en la infancia y la niñez, supervisar grupos de niños y adolescentes y tratar psicopatologías típicas de la adolescencia.
Si deseas más información, da clic en esta página y CIES se comunicará contigo para brindarte más detalles.
Precisiones importantes
Documentos
- plan-ppna.pdf
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al concluir el plan de estudios de esta Maestría, el alumno será capaz de integrar la teoría y técnica en psicoterapia psicoanalítica en niños, púberes y adolescentes, por medio del dominio teórico-conceptual, metodológico y las destrezas técnicas de la Psicoterapia Psicoanalítica, para desarrollar actividades profesionales en las diferentes áreas de atención a la salud mental, tanto en el sector público como privado, tanto en el ámbito nacional como internacional. De tal forma que den respuesta a las demandas de la sociedad en el ámbito normativo, de la salud y de la calidad de vida tanto a nivel individual como de la colectividad.
Licenciados en Psicología. Otros perfiles cursas un semestre de propedéutico.
Contar con una licenciatura psicología.
Cédula profesional de Profesiones, SEP.
Estudia a los fundadores del psicoanálisis de niños: S, Freud. Anna Freud, Melanie Klein, Erick H. Erikson, Donal D. Winnicott, Françoise Dolto, Lacan y sus discíplulos, Arminda Aberastury, Frances Tistin, Maud Mannoni.
Una vez que solicites información el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Se manejan becas por Convenio, a la comunidad CiES y a los alumnos foráneos. Es importante contactarse con el CiES para informes.
Opiniones
-
El CIES un colegio excelente, los directivos y administrativos atienden de manera muy profesional, el profesorado tienen un muy buen nivel académico y los alumnos tenemos muy buena relación con todos. No me arrepiento de estudiar aquí.
← | →
-
Excelente universidad donde me formé en lo académico y en lo laboral. Ha crecido como institución así como en sus cursos dominicales que nos deja aprendizajes y su constancia en los congresos a lo largo de su ya 20 años. Me parece muy buena universidad, ¡felicidades!
← | →
-
Es un excelente curso que te permite profesionalizarte en un área de mucho crecimiento, la estructura del curso te permite desarrollarte en cualquier ámbito e institución.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gaby Ocaña
Caty Pineda
Equipo Docente
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Psicoterapia
- Diagnóstico de problemáticas
- Filosofía y psicoanálisis
- Neurosis
- Infancia
- Niñez
- Trastornos del estado de ánimo
- Comportamiento psíquico generacional
- Trastornos infantiles
- Supervisión de infantes
- Trastornos de la pubertad
- Psicoanálisis en la adolescencia
- Supervisión de adolescentes
- Supervisión en la pubertad
- Tecnicas de investigación
- Teoría del juego
- Papel del investigador psicoanalítico
- Trastornos de la Personalidad
- Lingüística y Semiótica
- Técnicas terapéuticas
Profesores
DRA.M.I.CONCEPCIÓN RABADÁN FERNÁNDEZ
COORDINADORA DEL DOCTORADO
Desarrollo Académico: Licenciatura en Psicología de la Universidad Anáhuac. Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Premio Gabino Barreda. Psicoanalista titular por la Asociación Psicoanalítica Mexicana APM. Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños y Adolescentes, CiES.
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
Métodos de Investigación en Clínica
El Aparato Psíquico: su Estructura y Estructuración
El Primer Año de Vida
Entrevista y Diagnóstico
Antecedentes del Psicoanálisis en la Filosofía
Estudio de las Neurosis
Supervisión Colectiva I
SEGUNDO SEMESTRE
Antecedentes y Diseños en Investigación
El Aparato Psíquico y su Funcionamiento
Desarrollo de la Infancia y la Niñez
Teoría de las Técnicas de Psicoterapia I
Filosofía y Psicoanálisis
Estudio de las Psicosis, los Trastornos del Estado de Ánimo y las Demencias
Supervisión Colectiva II
TERCER SEMESTRE
Técnicas de Investigación Cualitativa
Teoría Psicoanalítica de las Relaciones de Objeto
Desarrollo de la Adolescencia
Teoría de las Técnicas de Psicoterapia II
Lingüística y Semiótica
Trastornos de la Personalidad
Supervisión Colectiva III
CUARTO SEMESTRE
El Investigador en la Investigación
Transmisión de la vida psíquica entre generaciones
Modelos teóricos sobre el juego y la acción de jugar
Trastornos de la infancia y la niñez
Supervisión Colectiva infantes y niños
QUINTO SEMESTRE
Primer Reporte Escrito de la Investigación
Teorías psicoanalíticas de la pubertad
Trastornos de la pubertad
Teoría de las técnicas en la pubertad
Supervisión Colectiva de la pubertad
SEXTO SEMESTRE
Revisión Final, Redacción y Entrega de la Investigación
Teorías psicoanalíticas de la adolescencia
Psicopatología de la adolescencia
Teoría de las técnicas en la adolescencia
Supervisión Colectiva con Adolescentes
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes