Maestría en Estudios y Gestión Ambiental

Maestría

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

Misión

Formar investigadores capaces de responder a la necesidad de los sectores académico, social, productivo y gubernamental, en relación al agua, aire, suelo y biota, mediante estudios de caracterización, de procesos de contaminación y deterioro ambiental, de remediación, y de sus impactos; además de aspectos de gestión, en el contexto del cambio climático y la búsqueda de la sustentabilidad.

 

 Visión

Ser reconocida nacional e internacionalmente por la pertinencia y calidad de sus proyectos de investigación, la excelencia de sus egresados y docentes-investigadores, y por su influencia en la preservación, mejora y gestión del medio ambiente​. 

 

Objetivo general

Formar maestros en el área de Estudios y Gestión Ambiental que contribuyan a la mejora continua del medio ambiente a través de la investigación científica y su aplicación en la gestión de proyectos productivos, sociales y de políticas públicas​.


Objetivos específicos

Desarrollar capacidades que permitan comprender la complejidad del medio ambiente natural y artificial, causada por factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales. 

Proveer los conocimientos, valores y actitudes que permitan, de forma consiente y efectiva, participar a través de la investigación en la solución integral de problemas ambientales.

Generar productos de investigación, que incidan de forma sustentable en los programas de desarrollo académico, social, productivo y gubernamental en materia ambiental.

Fomentar la actitud investigativa en el binomio docente-alumno.

 


 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Agua
  • Calidad
  • Contaminación
  • Medio ambiente
  • Desarrollo sustentable
  • Elaboración de tesis
  • Investigación
  • Proyectos sociales
  • Emprendedores

Programa académico

Duración del Programa

El PE tiene una planeación para que los estudiantes de tiempo completo, terminen tanto en carga académica como con documento de tesis y la presentación y defensa del mismo ante el Sínodo asignado por el Comité Académico en un periodo de 4 semestres, es decir 2 años después de la obtención de matrícula institucional y el pago correspondiente.

El PE por su planeación no ofrece carga académica parcial, sin embargo los estudiantes que no manifiesten que son de tiempo completo, tendrán hasta 5 semestres para el término de su formación académica en esta institución, contados a partir de la obtención de la matrícula institucional y el pago correspondiente.

Criterios y formas de evaluación

Para determinar el desempeño de los alumnos, existen esquemas e instrumentos continuos integrales de evaluación, los cuales el docente hace del conocimiento al inicio de cada asignatura. Esto incluye exposición en seminarios de investigación (internos y externos al PE), elaboración de prácticas asociadas al plan de estudios, presentación de ensayos y reportes de lecturas.

La calificación mínima aprobatoria por asignatura es de 7.0 en escala del 0.0 al 10.0. El promedio por semestres de las asignaturas cursadas no deberá de ser menor de 8.0.

Mapa Curricular

Plan de Estudios.pdf

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Estudios y Gestión Ambiental

más de $ 70000